Pasar croquis a una determinada capa

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jotero
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 17, 2016 10:12 am
Temas: 16
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Pasar croquis a una determinada capa

#1

Mensaje por Jotero »

Buenos días a todos!
Estoy con un croquis que marca el contorno exterior de una pieza que luego se mecanizara, las "creces" antes del mecanizado.
Bueno pues necesito ponerlo en la capa 185, pero no hay manera. Y antes que me digáis que lo haga de otra forma... no puedo, es requerimiento de cliente.
¿Alguno puede ayudarme?.

Gracias a todos!!!

Avatar de Usuario

fsh27
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 19, 2015 11:33 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pasar croquis a una determinada capa

#2

Mensaje por fsh27 »

Hola Jotero.
es bastante sencillo, no sé donde puedes encontrar el problema.. sino explica un poco más lo de "no hay manera"...

  1. Vas al comando Mover la capa
  2. seleccionas los objetos que quieres mover
  3. aceptas
  4. en la primera casilla escribes 185
  5. aceptas

saludos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jotero
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 17, 2016 10:12 am
Temas: 16
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pasar croquis a una determinada capa

#3

Mensaje por Jotero »

Hola a todos!
Gracias por la respuesta, pero eso es lo que no funciona. Vale, mejor me explico un poco.
Estoy en Modelado, hago mi piezas la dejo terminada con todo lo que lleve (roscas, taladros, chaflanes...etc.). Ahora en la vista lateral que voy a cortar al laser hago un croquis con las sobre medidas de mecanizado que sean necesarias y en las caras que sean necesarias. Me aseguro de que este croquis esta en la capa 185, y guardo.

Me voy a "Dibujo en plano", inserto una lamina y pongo la vista lateral. Voy al gestor de capas y hago todas invisibles excepto la 185, y con esto debería ver el croquis del perfil lateral para cortar, pero no se ve nada. Por mas que hago cambios en capas y demás pues no consigo que se vea.

Estoy un pelín frustrado con esto, pero se que se puede hacer porque me han enviado archivos en lo que esto esta hecho de esta manera o eso creo.
Espero que la explicación sea clara y si podéis ayudarme con esto... estaría genial.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario

fsh27
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 19, 2015 11:33 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pasar croquis a una determinada capa

#4

Mensaje por fsh27 »

Vale entiendo que vayas a ocultar las capas con el comando "Ajustes de capa" y para esto no sirve.
Tienes que ir a otro comando que se llama "Capa visible en vista" y ahí oculta el resto de capas.

Responder Tema anteriorTema siguiente