Problema al extruir y rotar con NX12

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
peruanzon
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 27, 2015 12:31 am
Temas: 17
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Problema al extruir y rotar con NX12

#1

Mensaje por peruanzon »

Hola amigos,  he vuelto despues de tiempo y ya he aprendido mas de nx que se ha convertido en mi programa favorito :53

Bueno tengo un problema y espero me puedan ayudar y se trata de que al extruir( en realidad cualquier otro comando) y rotar la pieza para poder ver mejor los angulos pues en uno de esos clicks que hago con la rueda se cierra la operacion, eso no me pasaba con el nx11, saben como se puede solucionar? gracias.

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al extruir y rotar con NX12

#2

Mensaje por Milimetro »

La respuesta al supuesto problema es fácil.
La rueda del ratón también funciona como botón central.
Si al tener un diálogo de un comando abierto, se presiona el botón central rápidamente (1 click central), se progresa a la siguiente selección requerida por el comando. Si todas las opciones de selección han sido satisfechas, entonces el último paso del diálogo es el botón "Aceptar".
En el caso del video, todas las selecciones de geometría han sido satisfechas y el botón "Ok" está resaltado, indicando que será la opción elegida por defecto al dar un click central.
Si lo que se desea es girar la pieza, lo que se debe hacer es mantener apretado el botón central mientras se rota la pieza.

429f4f5c3c17563fec3eea6c7bc0eace.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
peruanzon
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 27, 2015 12:31 am
Temas: 17
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al extruir y rotar con NX12

#3

Mensaje por peruanzon »

Gracias por responderme, siempre hice girar la pieza presionando el boton central  y sin soltarlo lo hago girar pero en el momento que dejo de apretarlo, el comando abierto automaticamente reconoce lo que he aceptado pero eso es un problema para mi.
tu sabes si existe la opcion de desactivar el click central para dar ok y solo sirva para girar?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
peruanzon
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 27, 2015 12:31 am
Temas: 17
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al extruir y rotar con NX12

#4

Mensaje por peruanzon »

Hola me he dado cuenta que tengo otro pequeño problema y se trata de que ya no puedo seleccionar las superficies que estan ocultas a la vista, eso lo hacia solo esperando unos segundos y me daba la opción de elegir  pero ahora ya no me sale,  me refiero a esto:

Milimetro  te agradesco anticipadamente  :19

Avatar de Usuario

Autor del Tema
peruanzon
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 27, 2015 12:31 am
Temas: 17
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al extruir y rotar con NX12

#5

Mensaje por peruanzon »

encontré la solución y creo que lo deselecione por casualidad 

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema al extruir y rotar con NX12

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas veces la falta de respuestas a nuestras preguntas hace que nos volvamos investigadores :44 :44

Me alegro que hayas resuelto tu problema, a veces sin querer activamos o desactivamos algo y nos vuelve loco el tema. Si en versiones anteriores no te pasaba, me extrañaba que ahora de repente lo hubiesen cambiado los señores de NX

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al extruir y rotar con NX12

#7

Mensaje por Milimetro »

peruanzon escribió: Sab Oct 13, 2018 4:38 pm

Gracias por responderme, siempre hice girar la pieza presionando el boton central  y sin soltarlo lo hago girar pero en el momento que dejo de apretarlo, el comando abierto automaticamente reconoce lo que he aceptado pero eso es un problema para mi.
tu sabes si existe la opcion de desactivar el click central para dar ok y solo sirva para girar?

Parecería ser un problema de que mouse está defectuoso, o el botón central es muy sensible, o que el operador tiene dedos que tiemblan :43 .

Por otro lado NX no tiene una opción para cambiar las funciones de los botones del mouse.
Sin embargo, existen mouses para jugadores de videojuegos que sí permiten mapear los botones usando el driver del fabricante.

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al extruir y rotar con NX12

#8

Mensaje por Milimetro »

peruanzon escribió: Sab Oct 13, 2018 8:00 pm

tengo otro pequeño problema y se trata de que ya no puedo seleccionar las superficies que están ocultas a la vista, eso lo hacia solo esperando unos segundos y me daba la opción de elegir  pero ahora ya no me sale

Dependiendo donde se posiciona el cursor la opción para seleccionar varias caras estará disponible o no.
Y si el diálogo de seleccionar múltiple geometría está disponible, cual geometría es ofrecida también depende de donde está posicionado el cursor.

 

Última edición por Milimetro el Lun Oct 15, 2018 2:27 am, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente