Como hacer simulación dinámica de esfuerzos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
SantBoi
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 22, 2016 5:35 pm
Temas: 2
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Como hacer simulación dinámica de esfuerzos

Mensaje por SantBoi »

Hola, buenas tardes a todos,

es la primera vez que posteo en el foro de Unigraphics y la verdad que de rebote. Estoy con mi proyecto final de carrera y lo he hecho íntegramente con Catia V5, pero cuando he llegado al punto de hacer el estudio dinámico que quiero hacer, me encuentro con que Catia es infumable...

Estoy probando con NX 8.5 el cual me recuerda mucho a SolidWorks y la verdad que en un día creo que he llegado a entender y lograr bastante de lo que busco, os comento un poco a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz porque he llegado a un punto en que no sé cómo avanzar.

Mi objetivo es simular el movimiento de un bastidor rotativo y aplicar unas fuerzas sobre este, pero además, me gustaría darle movimiento y ver como los esfuerzos van cambiando con el movimiento del bastidor. El caso es que primero ataqué el asunto por el lado de la simulación, es decir, conseguí hacer rotar el bastidor, hasta ahí todo muy bonito pero no es nada más que algo visual. Después de esto entre en el módulo de simulación avanzada, mallé la pieza, le di cargas y le di restricciones, pero aquí viene mi pregunta: ¿Cómo pueden hacerse las 2 cosas a la vez?, es decir, aplicar cargas y ver cómo estas afectan con el movimiento de una pieza.

Os pongo el vídeo que creo, mejor describe lo que estoy buscando:

Muchas gracias.

Intel i7-6700 3,4 GHz / 16 Gb RAM / GTX 750 Ti

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como hacer simulación dinámica de esfuerzos

Mensaje por Milimetro »

No soy muy entendido en la materia de simulación FEM pero muestro algunos enlaces que creo le servirán.

Tutorial de Simulación Avanzada (en inglés solamente):

https://docs.plm.automation.siemens.com ... index.html

Y específicamente hablando de elementos rotantes el siguiente curso es el indicado (precio U$S 550).
Tenga en cuenta que no está destinado a principiantes y tiene el prerequisito de entender otros tres cursos enunciados en el siguiente enlace:

https://training.plm.automation.siemens ... c=nxnas441

Y una breve muestra del curso:

https://www.scribd.com/document/1507529 ... er-s-Guide

Avatar de Usuario

Autor del Tema
SantBoi
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 22, 2016 5:35 pm
Temas: 2
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como hacer simulación dinámica de esfuerzos

Mensaje por SantBoi »

Muy agradecido, de momento me quedaré con el primer link y además añado otro vídeo que creo es muy interesante, lastima que está en chino, pero es lo de menos.

ATENCIÓN: En el minuto 49, parece ser que se da cuenta que lo ha planteado mal y cierra el programa y lo vuelve a rehacer todo pero muy rápido, con lo cual, es recomendable ver el vídeo desde el minuto 0, pero tener en cuenta que hay una parte que la plantea mal desde un inicio con lo cual no todos los pasos que hace son los correctos.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 21, 2017 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.

Intel i7-6700 3,4 GHz / 16 Gb RAM / GTX 750 Ti

Tema anteriorTema siguiente