Adobe Acrobat Reader DC

Aquí están un montón de sitios interesantes. Cuando crezcan mas, los clasificaremos.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Adobe Acrobat Reader DC

#1

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches, hace unos días y no se por que motivo, navegando no se que active o le di y se me instalo un programa que yo pensaba que era para visualizar los pdf desde el navegador. Yo uso Firefox y tengo el Acrobat Profesional, el cual me permite entre muchas cosas añadir páginas, eliminarlas, medir, rotarlas, poner marcas de agua, etc, etc.
El programa en cuestión que se instaló es el Acrobat Reader DC y a primer pdf que quise abrir después de esta instalación, me llamó la atención que no era el mismo entorno. Volví a abrir el pdf, pero esta vez le dije que usase el Acrobat Profesional y no le di mas importancia.
Bien, estoy formateando un equipo y aparte del SO, suelo instalar las herramientas básicas (el equipo es para un familiar). He puesto el Winrar, el VLC y he querido poner el Acrobat Reader, que la última vez que lo puse era la versión XI. Me ha llamado la atención de que no encontraba esta versión y si la dichosa que se me instaló el otro día, la DC. No me ha quedado mas remedio que instalarla, porque como solo la van a usar para ver algún pdf, pues no me preocupaba.
Cuando instalo un programa, lo pruebo para ver que funciona y me ha llamado la atención que tiene una pestaña que pone "Herramientas". Al clicarla salen una buena cantidad de "aplicaciones" y hay una que me ha llamado la atención y por la cual escribo esto: "Medir". He pensado que me pediría algún dato de registro, que me saldría desactivada o que no funcionase, pero cual ha sido mi sorpresa de que me ha salido la herramienta y me ha dejado medir un pdf

Imagen

No me lo puedo creer y como lo he hecho en mi equipo, he pensado que esta activada por tener el Profesional. He ido al equipo que estoy preparando, he hecho la prueba y HA FUNCIONADO.

Parece que se han puesto las pilas. No he probado mas cosas, pero promete ser interesante. Esto es lo que tiene la pestaña "Herramientas":

Imagen

Ya comentareis vuestros descubrimientos.

Por cierto, este es el enlace:

https://get.adobe.com/es/reader/

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 12:00 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Adobe Acrobat Reader DC

#2

Mensaje por Ricardo »

Gracias Mondi.

Yo también he instalado este DC en mi nuevo portátil pero la verdad es que solamente lo he abierto una vez para ver que se había instalado bien, no me he parado a investigar nada.

Te agradezco tu mensaje que me ha abierto los ojos para investigar mas, de momento eso de medir me gusta muchísimo, muchas veces lo he echado en falta con las antiguas versiones.

:56 :56 :56 punto por la información

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Adobe Acrobat Reader DC

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Pues acabo de llevarme mi primera decepción, solo funcionan las herramientas que pone "Abrir", las otras parece que son de pago. Pero bueno, creo que merece la pena solamente con la herramienta de medir, por lo menos para nosotros :53

Gracias Ricardo por el punto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Adobe Acrobat Reader DC

#4

Mensaje por zoxki33 »

En realidad es igual que el XI pero han modernizado
la interfaces.
te deja utilizar las mismas herramientas libres y las mismas ha pagar.
tengo las dos versiones en distintos pc.
en la XI en la barra de menús edición_análisis_herramienta de medir
también nos deja usarla sin problema.
un saludo.

Avatar de Usuario

Maquito
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Adobe Acrobat Reader DC

#5

Mensaje por Maquito »

La herramienta medir la descubrí en la versión 9, y supongo que ya estaría en versiones anteriores. Desde entonces no he dejado de usarla.

Por cierto, se puede poner la escala que tiene el plano, con lo que al medir te salen las medidas ya escaladas. No sé si lo deja hacer también en el Reader DC.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Adobe Acrobat Reader DC

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Pues yo por mas que he mirado en versiones anteriores, nunca lo había encontrado.
Y creo que si, que se puede poner la escala, mejor lo pruebo ....

Imagen

Pues si, si que se puede.

De todas formas tu y Zoxki me habéis dejado intrigado y mañana voy a probar en la oficina con la versión que tengo a ver si puedo medir.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 12:00 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Adobe Acrobat Reader DC

#7

Mensaje por ErmitageBB »

Holas.
Yo con la version XI podía hacer mediciones, pero no sabía lo de la escala.
Ya me descargue la DC pero aún tengo que probarla.
Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Adobe Acrobat Reader DC

#8

Mensaje por Mondeo14 »

:34 :34 :34
No se cuantos años he estado usando las últimas versiones de Acrobat Reader, no se cuantas veces habré leído que se podía medir, no se cuantas veces lo habré intentado sin éxito, hasta a ayer, que probé en la oficina con la versión XI y ... FUNCIONA.
Hoy he estado gran parte de la mañana con un pdf y sacando medidas para dibujar. No era una imagen de un 2D, era una foto de un plano, pero con un poco de pulso, acercándome a la zona a medir y usando el factor escala, pues me he sacado unas cuantas cotas para mi diseño.

Impresionante y yo que pensaba que solo se podía hacer con el Profesional. El único inconveniente es que no se puede poner el icono en la barra principal, ya sería la leche :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente