Diferencias entre sistemas CAD de alta gama y el resto

Aquí están un montón de sitios interesantes. Cuando crezcan mas, los clasificaremos.


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre sistemas CAD de alta gama y el resto

#16

Mensaje por alberto66 »

Milimetro escribió:

Y como está escrito en el artículo original, la menor preocupación de un gerente es el precio del software; siempre y cuando el software funcione con la menor cantidad de incidentes comparado con la competencia.

Puede que el precio debiera ser la menor preocupación de gerente, pero la realidad, la que conozco día a día de tratar con los clientes es otra. Lo que dices funciona para las grandes empresas, VW y similares, pero a las pequeñas, a las que les llegan los trabajos que subcontrata la subcontrata, y en la mayoría de los casos, a un precio irrisorio, el precio del software es una de sus mayores preocupaciones, ya que en muchos casos, el precio del software, impuesto por el cliente del cliente, se come la mayor parte de los beneficios del trabajo realizado. Cómo el hecho de no disponer de ese software implica la no consecución del contrato, no les queda otro remedio que "pasar por el aro" y ajustar costes como y de dónde todos sabemos.

En cuanto al tema de las licencias permanentes vuelvo a estar de acuerdo con lo expuesto por Mondeo.

Saludos
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre sistemas CAD de alta gama y el resto

#17

Mensaje por Milimetro »

Totalmente de acuerdo, lo arriba dicho aplica a grandes industrias.

No sé como será la realidad en Europa, pero aquí lo que un gerente vé es el costo del personal.
El salario anual de un CAD operador varía entre U$S 45.000 y 65.000.
Tomando una precio bastante conservativo de $25 la hora, por 40 hor semanales y por 52 semanas anuales; dá un costo de $52.000 por año, más beneficios adicionales que pudiera ofrecer la compañía.
Si esto es el costo de solo una persona involucrada, imagínese la preocupación que le causa al gerente el costo de una licencia básica del software (NX), que usualmente son una parte importante de todas las licencias en uso. Las licencias con los módulos más caros siempre son una minoría dentro de cualquier compañía.

Y respecto a todas las quejas, y arriesgándome a ser considerado odioso, creo humildemente que la situación se compara al muchacho feo y pobre que no puede ser popular con las mujeres bonitas y maldice su suerte sin siquiera ocurrírsele mover un dedo para cambiar esa realidad.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre sistemas CAD de alta gama y el resto

#18

Mensaje por Cayo »

Mondeo14 escribió:

he conocido programas que la licencia te duraba un año, pasado ese tiempo y si no renovabas, el programa dejaba de funcionar,

Pues debe ser ese caso particular el que yo tenía entendido como general. Mejor así, ya que lo que pensaba yo, me parecía abusivo. Entonces ¿qué diferencia hay con una licencia permanente?. Sería lo mismo ya que al dejar de pagar renovaciones de licencia te quedarías con una licencia permanente, ¿no?

De todas formas mi interés no va por ahí ni por el coste de los programas. Si el programa vale 100, los costes laborales anuales otros 100 y los costes indirectos otros 100, tienes un coste total anual de 300. Si realizas 100 proyectos al año, cada proyecto deberás tasarlo en un mínimo de 30, para no pisarte los dedos. Si puedes vender cada proyecto a 60 ¡pues mejor!. Otra cosa es que el mercado te lo permita, ya que también influirá en la venta de cada proyecto los aspectos intangibles del mismo, como el servicio, calidad, plazo, competitividad, etc. Evidentemente este planteamiento es a "grosso modo" pero es perfectamente aplicable tanto a grandes como a pequeñas empresas, con las adaptaciones propias de cada tamaño o sector comercial.

Mi interés va más por intentar conocer el futuro del 3D técnico o paramétrico. ¿Existe una tendencia hacia el uso generalizado de un par de formatos 3D independientemente del programa usado?. Cada año que pasa los programas son capaces de hacer más cosas. Si yo no pliego chapa ¿por qué tengo que comprar también el módulo de chapa?. ¿Se están disgregando los programas en módulos separados?. Si existe esa tendencia ¿podemos esperar que dentro de unos años podremos comprar programas "especializados" mucho más baratos?

Un saludo.

Coito ergo sum

Responder Tema anteriorTema siguiente