Estoy espeso o está mal?

Para comentar o intercambiar temas que se nos presentan dentro de nuestro trabajo


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1982
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 516
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Estoy espeso o está mal?

Mensaje por Fgs »

En este ejemplo, de la UPV - EHU, no me encajan los datos. Lo he escaneado, porque no veo los numeros en la hoja. he dibujao por encima con autocad para cerciorarme que las cotas son las correctas, y si la Metrica es 16 en el tornilo, no me encaja que la distancia entre caras es 27, distancia para M18 según Autocad Mechanical 2015.

Nota. Con M16 (no se aprecia muy bien) las demás cotas me salen correctas.

He aquí la imagen para que lo comprobeis y me deis o quiteis la razón.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 21, 2017 11:27 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Estoy espeso o está mal?

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Fgs, ¿y a ti quien te dice que no puede ser 27?.
Es una pieza construida especialmente para un determinado trabajo (yo nunca he visto un tornillo que tenga un "saliente" en la cabeza y ligeramente bombeado) y lo puedes hacer de la medida que quieras. Hacer un hexágono tan grande puede ser por motivos de funcionamiento.
Las Normas están para construir elementos intercambiables, pero para elementos específicos de cada máquina, se construye lo que se necesita. En ese dibujo, no dejan de ser unos planos para apretar con una llave de 27, llave que es standard. En ningún lado del dibujo se ve que tenga que cumplir ninguna Norma y si así fuese, no es necesario acotas la dimensión entre caras, porque para eso están las Normas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1982
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 516
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Estoy espeso o está mal?

Mensaje por Fgs »

Gracias MOndeo. No sabia que se hacían esas cosas. Por supuesto, si pones una tuerca de M16 no da e/c 27 y para que te de 27 tiene que ser M18, por eso, mi pregunta.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente