Error al cortar letras curvas en máquina CNC láser

Para comentar o intercambiar temas que se nos presentan dentro de nuestro trabajo


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
rusho13
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 37
Registrado: Jue Sep 06, 2012 11:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Error al cortar letras curvas en máquina CNC láser

Mensaje por rusho13 »

Hola a todos! no he sabido en que sección postear este tema, si creen los admin. que no corresponde a esta sección pues a moverlo jeje :62.

Bueno, lo que pasa es que en mi trabajo al hacer un letrero en la cortadora láser (CNC), me saca las curvas con líneas rectas, les adjunto foto abajo.

Mi método es el siguiente: abro un croquis en Solidworks, inserto texto de croquis y lo extruyo, lo guardo como dwg ya que el software de la láser esa extensión me pide. El programa que uso para pasarlo a la láser se llama Dr Abe. En Solid o Autocad mi archivo se ve perfecto, pero al pasarlo al software Dr. Abe las curvas me las hace líneas, y al hacer la pieza por consecuencia me quedan las curvas rectas, no se si me explique...

A alguien mas le ha pasado lo mismo?

Les dejo las fotos:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Saludos, gracias!

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 2:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error al cortar letras curvas en máquina CNC láser

Mensaje por Music224 »

Bueno, por lo que veo en las imágenes creo que el problema no está en el programa Solid Works ni tampoco en el propio CNC de la máquina de corte Laser.
Es mas que probable que dicha máquina tenga holguras en los ejes, rodamientos, tuercas o mecanismos que mueven los carros de láser, entonces al hacer cortes en curvas o que no sean exactamente ortogonales, ocurren esos fallos.
Seria bueno comprobar si ello es así y en caso afirmativo efectuar los ajustes necesarios.

Avatar de Usuario

Harold
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Sab May 12, 2012 8:37 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error al cortar letras curvas en máquina CNC láser

Mensaje por Harold »

Buenos días compañeros.

Cuando creamos cualquier letra el los programas de cad, tanto Solid edge, solidworks,etc
y lo pasamos a dwg o dxf, que son los ficheros que generalmente aceptan los programas de Cam, las curvas se traduce por parte de autocad en Polilineas, descompuestas en segmentos, y es eso lo que nos lee el cam, no es una circunstancia solo del Dr. Abe (Amada), también del Computes, también del TRU TOP (triump), etc.
Depende de la calidad que necesites, crea en autocad las curvas por encina de las polilinea, y luego borra estas ultimas, veras que al procesar luego ese fichero con el DR Abe todo se a solucionado.

Un Abrazo
saludos

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Error al cortar letras curvas en máquina CNC láser

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, en estos contornos que no hay interpolación de ejes (G02, G03) hay que ajustar la tolerancia para que no te quede faceteado a la hora de calcular las toolpach.
Saludos. :53 .

Avatar de Usuario

matytias
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:50 pm
Temas: 7
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error al cortar letras curvas en máquina CNC láser

Mensaje por matytias »

Hola amigo el problema es con el dr.abe trata de encontrar una opcion que diga resolucion o precision y ponele 0.001mm. es por eso que te pasa las curvas a lineas rectas fijate que de esa forma te tendria que salir excelente. Saludos desde argentina, espero tu respuesta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rusho13
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 37
Registrado: Jue Sep 06, 2012 11:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error al cortar letras curvas en máquina CNC láser

Mensaje por rusho13 »

Muchas gracias a todos por su ayuda. Yo uso Solidworks, en este caso dibujé el número con rectas y arcos 3 puntos y me sigue haciendo el corto imperfecto, quisiera agotar todas las posibilidades con respecto al diseño y ya después checar en Dr Abe (ya que el operario de Dr Abe es nuevo y no sabe mucho, además de ser el único). Harold, así es como he hecho otros ejemplos, bajo la fuente en jpeg y sobre la imagen calco el letrero con segmentos de rectas y splines, a eso te refieres? o como es el proceso, no entendí muy bien, soy medio burro jeje :61

ImagenImagenImagenImagen

Gracias, saludos!

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 2:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

matytias
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:50 pm
Temas: 7
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error al cortar letras curvas en máquina CNC láser

Mensaje por matytias »

encontraste la solucion estoy intrigado saludos :49

Avatar de Usuario

nuevahola
Novat@
Novat@
Mensajes: 90
Registrado: Dom May 05, 2013 11:42 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por nuevahola »

Hola, en mi empresa tenemos cortadora láser con dr. Abe, aunque no lo usamos, preferimos el línea 5 (punch) que también es de Amada. A nosotros también nos daban problemas las líneas y letras extraídas en solidworks, hasta que nos dimos cuenta de que si no lo extruyes se hacen bien. Es decir, te haces el croquis de las letras y exportas el croquis a dxf tal cual, sin cortarlo ni extruirlo. Así no nos da problemas.

Tema anteriorTema siguiente