Modificar cotas AutoCad Mechanical

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jesus_rcd
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 04, 2019 4:30 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Modificar cotas AutoCad Mechanical

#1

Mensaje por jesus_rcd »

Buenas.

Tengo un problema con las cotas, el caso es que quiero trabajar con distintos tipos de cota (altura de texto, tamaño de flecha, etc) en el mismo archivo y cuando voy a editar estilo de cota me cambia por completo todas las cotas, y para hacer lo que yo quiero tengo cambiar una por una las cotas segun el tamño que quiero en cada dibujo.

Como puedo hacerlo para cambiar esos parametros sin que se modifiquen todas??

Saludos.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modificar cotas AutoCad Mechanical

#2

Mensaje por Fgs »

Supongo que eres muy novato en autocad. mira este enlace. está bien explicado. pero como resumen, haz tantos estilos de cota como necesites y activa el que necesites en cada momento.

http://www.cursoscady3d.com/como-config ... as-autocad
 

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jesus_rcd
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 04, 2019 4:30 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modificar cotas AutoCad Mechanical

#3

Mensaje por jesus_rcd »

Si, eso se que es lo que se puede hacer en el autocad clásico, pero en el mechanical no me sale así, de ahí mi duda. Llevo trabajando 2 años con autocad, pero al pasar a mechanical hay cosas de este estilo que no son iguales.

Gracias por el tutorial de todos modos pero no resuelve mi problema, a mi me sale esta pestaña.

Captura.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modificar cotas AutoCad Mechanical

#4

Mensaje por Fgs »

mira, ten en cuenta una cosa. autocad, es autocad, se llame como se llame. si se llama autocad mechanical es porque tiene comandos especializados para mecanical. mira este enlace.

https://knowledge.autodesk.com/es/suppo ... 8-htm.html

 

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jesus_rcd
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 04, 2019 4:30 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modificar cotas AutoCad Mechanical

#5

Mensaje por jesus_rcd »

Vale, ahora conseguí modificarlo, pero es totalmente distinto al clásico, por eso tenia las dudas.

muchas gracias por la ayuda. :44

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Modificar cotas AutoCad Mechanical

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @jesus_rcd , bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Yo fui hace años usuario de Autocad, es mas, lo sigo usando hoy en día, no puede faltar entre mis programas favoritos. Creo recordar que hasta la versión 12 (no Autocad 2012), lo que se llama Mechanical ni existía. En la siguiente versión, la 13, apareció un complemento de pago llamado "Genius", que es el "módulo" que hoy en día convierte Autocad en Autocad Mechanical.
A mi el complemento en cuestión me gustó y lo hubiese querido tener para mi programa, pero valía dinero y mucho.
Seguí usando Autocad hasta que pasé a Inventor, del cual ya no me he "movido" y luego cambié de empresa. En la que estoy ahora usaban Mechanical como apoyo para los trabajos (diseñamos con Inventor) y como yo estaba acostumbrado a Autocad, pues era reacio a usar Mechanical. Hasta que un día me aventuré, porque mis compañeros me insistían que era mejor y no se equivocaron.
Perdona el rollo, pero con esto quiero llegar al asunto.
Como te dice @Fgs

Fgs escribió: Mié Mar 27, 2019 12:50 pm

autocad, es autocad, se llame como se llame

... y tiene razón, porque no se si lo sabes o has visto, Mechanical es Autocad ejecutado con unos parámetros. En la oficina y en casa uso Mechanical y trabajo con las opciones clásicas, porque no me acabo de acostumbrar a las de Mechanical (opciones potentísimas). Mira mi pantalla:

Autocad Mechanical-01.jpg

Como verás tengo el mismo cuadro de diálogo para las cotas que el de Autocad, solo has de sacar las barras de herramientas necesarias. Y si te fijas abajo a la izquierda hay un engranaje y un nombre de entorno, despliegalo y descubre o utiliza el entorno que mas te guste. Yo uso el Mechanical, pero ligeramente personalizado. Como verás tiene las mismas opciones que Autocad y la barra de herramientas se llama "Cota", algo que no se parece a la que tiene Mechanical, te lo aseguro :49 :49

Mira a ver si eres capaz de aclararte, si no, vuelve a preguntar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
jesus_rcd
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 04, 2019 4:30 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modificar cotas AutoCad Mechanical

#7

Mensaje por jesus_rcd »

Si, ya conseguí aclararme, el menú de estilo de cota en autocad mechanical yo lo tengo donde la foto, en el apartado formato.
Y en autocad clásico me salia directamente en las cotas...si, yo tambien he modificado la paleta de trabajo de autocad mechanical, añadiendo los botones en pequeño e insertando los que mas utiles me resultan, asi como sacando en la paleta principal las cotas para no tener que cambiar de menu. 

Aquí me sale modificar las cotas: 

trw.png

Adjunto también una foto de mi paleta que creo que puede resultar interesante.

ter.JPG

 

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder Tema anteriorTema siguiente