Me corroe la curiosidad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Me corroe la curiosidad

#1

Mensaje por Fgs »

Me da la sensación que en este foro, muchos, lo que se dice muchos, no utilizan AutoCAD.

¿quien utiliza AutoCAD en el foro?

Porque AutoCAD es viejo, pero no obsoleto.Se actualiza cada año. Saionara Baby.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#2

Mensaje por archkazs »

Buenas,

A mi parecer AutoCad se está quedando a la sombra  de los software 3D, pero esto no quiere decir que no se siga usando. Ahora con todo el tema de la impresión 3D, máquinas CNC 5 ejes, realidad virtual etc etc el 3D está en su momento álgido. Los pc son mucho más potentes que antes y nos guste o no, los humanos estamos hecho para ver en 3 dimensiones.

Pero el AutoCad sigue al pie del cañón, diría sin muchas dudas que sigue siendo el software número uno para planos 2D, especialmente si están relacionados con la edificación y distribución de servicios (aunque poco a poco los softwares de edificación se lo comerán también).

Yo por mi parte sólo trabajo en 3D y los planos los hago a partir del mismo, pero mis compañeros de gestión de servicios del edificio lo usan a diario.

Un saludo,

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#3

Mensaje por Cayo »

¡Hooola!

Personalmente opino que Autocad ya hace años que quedó obsoleto.

Autocad es la adaptación al entorno digital del tablero de dibujo de toda la vida y está atado a ese origen y no se puede desligar. Hoy en día los flujos de trabajo de los distintos programas de modelado y creación 3D son mucho más eficientes y rápidos, algunos más que otros, claro, y poco a poco le van comiendo terreno al Autocad, creo que de forma inevitable. Lo que ocurre es que Autocad fue el primer programa CAD que se "popularizó" y siguiendo una política comercial muy agresiva de infiltración en el mercado y en el ámbito académico, se expandió de forma intensiva y acaparadora, de tal manera que es el más conocido del mundo mundial.

El hecho de ser el más extendido y conocido no quiere decir que sea el mejor, simplemente fue el primero.

¡Qué tiempos!

IMG_20181024_172109.jpg

 

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Como todos bien sabéis, yo uso Inventor y para planos su apartado correspondiente. Pero OJO, yo he sido un usuario mas de Autocad durante muchos años, años en los que he hecho cantidad de máquinas en 2D, con sus correspondientes planos. Aquello si que era un mérito, porque teníamos que hacer los agujeros en capas ocultas para que luego los podríamos reflejar en los planos y no en el conjunto. Pillábamos partes de las tres vistas y componíamos las piezas, no dibujábamos como verdaderamente había que hacerlo, pero no sabíamos como se hacía, porque nadie nos enseñó (yo tuve que aprender solo, sin la ayuda de nadie, ni de Internet, que no existía) y porque muchas de las opciones que tiene Autocad ahora, ni soñábamos en poder tenerlas.
@Cayo , yo te gano, a ver si este fin de semana busco entre mis reliquias el diskete donde todavía guardo el Autocad 2.5 :44 :44y subo una imagen.

Pero te voy a decir una cosa, mi querido amigo @Fgs , hoy es el día que Autocad NO falta en mi equipo, ni en la oficina. ¿Por que si uso Inventor?, porque lo utilizamos para las plantillas de oxicorte, láser, chorro de agua o para hacer los Layouts de las instalaciones que diseñamos y fabricamos. Para lo primero es por necesidades de nuestros proveedores y para lo segundo porque es mucho más rápido.
Y siempre procuro estar con la última versión, porque por ejemplo la 2019 tiene la gran novedad de que importas un pdf y te lo convierte en dwg editable.

Coincido con los compañeros en que para el 3D, hay alternativas mejores. Eso si, para mi en 2D es el mejor, aparte de que no conozco otro :44 :44

Y para terminar, un auténtico maestro del 3D con Autocad era @Trazo , menudos trabajos hizo, hasta con las roscas en 3D.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#5

Mensaje por alberto66 »

Afortunadamente para mi, que trabajo en el distribuidor de una alternativa económica a autocad, este sigue teniendo mucho tirón, sobre todo en edificación y topografía.
En edificación, autodesk está volviendo a hacer la jugada con Revit, un programa de modelado en 3D y paramétrico para arquitectura y a base de regalar licencias "educativas" se está volviendo a llevar el gato al agua por encima de rivales mas potentes y con mas experiencia.
En el tema mecánico hay muchas máquinas que procesan directamente el dwg/dxf para generar cortes en superficies planas.
Por mi parte, creo (y espero) que le queda mucho recorrido.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#6

Mensaje por Fgs »

Cayo, creo que tengo los mismos en casa, porque hice el curso de INEM con esa versión.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#7

Mensaje por Cayo »

¡Dios mío! ¡Qué recuerdos!

Qué difícil era encontrar un ordenador con 8 Mb de RAM . . .

Lo que ha llovido . . .

Autocad 1.png
Autocad 2.png
Autocad.v12_03.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#8

Mensaje por Fgs »

El mio era un 486 (pre pentium) con 8 Mb de RAM (4 + 4 añadidas) que me costaron, creo recordar , 8.000 pesetas como complemento al precio que tenía el ordenador con sus 4 Mb y 500 Mb de disco duro.

El tiempo que me tiraba instalando Autocad con los disquetes 3 1/2, pero era la bomba de rápido. Ah, y el sistema operativo, el MS-DOS 6.1 (que lo tengo aún en un C.D)

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8534
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#9

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Me entra mucha nostalgia al mirar tan atrás, y os aseguro que todo lo indicado y mostrado hasta ahora, para mi es muy moderno.

Que tiempos aquellos :44 :44

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#10

Mensaje por Fgs »

Ricardo. ¿tengo que pensar que eres el carrozo del foro?

Es broma.

Cuéntanos tu historia. Y a ver quien supera a quien, tu o Mondeo.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8534
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#11

Mensaje por Ricardo »

En años supero a Mondeo de largo
:56

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#12

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió: Vie Oct 26, 2018 2:34 pm

Cuentanos tu historia.

Creo que ya esto es salirse del tema, si queremos contar batallitas o historias, mejor abrimos otro tema y en otro lugar, ¿no os parecer?. Pues sigamos con el tema planteado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 264 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Me corroe la curiosidad

#13

Mensaje por eltklas »

Mi primer AutoCAD era bajo MSDOS, no existía Windows aun, lo sé soy viejo, pero ese titulo superior de delineación industrial me costo mucho trabajo, yo había dibujado mucho, pero con tiralíneas y en mesas de 3 metros, ni siquiera rotring (que era de ricos).

En AutoCAD yo usaba una tableta de dibujo con las plantillas de iconos en los bordes y literalmente flipaba dibujando, el futuro había llegado y yo estaba montado en el primer autobús.

Llegó la vida laboral y dibujaba en AutoCAD (no había otro *****) que os voy a contar, pero pase de la oficina técnica al taller (lo que me gusta de verdad) y me mandaron a Barcelona a un curso de MasterCAM v7, volví a flipar en colores, ya no tenia que teclear como un loco durante horas en un teclado de una maquina, él lo hace todo.

Luego se popularizaron los programas paramétricos y volví a flipar de nuevo, y encima les incorporan los CAM. No creo que AutoCAD pase de moda, hace mucho que no lo uso, pero aun tenemos una licencia de AutoCAD Mechanical y quiero volver a dibujar con él que no me acuerdo de nada, el problema es que hay otros programas muuuucho mas fáciles y cómodos de usar y cambias lo que quieras y ya tienes el plano 2D dibujado de nuevo.

Todavía tengo trato con la escuela profesional en la que estudié y siguen usando AutoCAD cosa que veo perfecta por que es la mejor manera de tomar contacto con este maravilloso mundo. Ya tendrán tiempo de aprender otro soft que hay tantos que cada empresa usa uno diferente y no se pueden enseñar todos.

Perdón por el rollo pero cuando me he dado cuenta lo tenia escrito y me ha dado pena borrarlo. por cierto ¿Cuál era la pregunta?

Un Saludo

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Responder Tema anteriorTema siguiente