Problema al insertar objetos con Autocad mep

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ene 07, 2011 3:27 am
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Problema al insertar objetos con Autocad mep

#1

Mensaje por pencox »

Buen día amigos.

Mi pregunta es la siguiente, estoy haciendo un proyecto de aire acondicionado, y voy a usar el autocad MEP, la cuestión es la siguiente, al momento de colocar un difusor, este aparece muy lejos del punto base que uno escoge para ubicarlo como necesita. Eso me pasa con solo los difusores cuadrados, las rejillas de retorno difusores lineales no presentan ese problema.

Adjunto una imagen, la escribí en ingles pues pregunte lo mismo en el foro de autodesk de autocad mep y nada que han respondido, pero con lo que dije antes se entiende mi problema.

Se que autocad mep no es precisamente el autocad normal, y que tiene muchas funciones mas especializadas, pero si alguien sabe a que se debe este problema lo agradecería.

Por cierto, este problema ocurre cuando monto la arquitectura, sea como referencia externa, un bloque, o lineas sueltas, sea la arquitectura del proyecto u otra arquitectura de una casa o cualquier cosa, si trabajo en un plano en blanco como si fuera un Model nuevo este problema deja de existir, el punto que selecciono para instalar el difusor, es en efecto el punto donde se ubica y dibuja dicho objeto.

Yo configuro el plano para dibujar escala 1:1, dado que no puedo escalar los ductos ni tuberías, entonces lo que hago es acomodar el plano a la escala para trabajar la ductería y coloco en metros las unidades.

Saludos y gracias

problem.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema al insertar objetos con Autocad mep

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, no te voy a poder ayudar, porque desconozco por completo Autocad MEP, he tenido que buscar en Google que es, porque ni conocía el programa.

Pero bueno, leyendo lo que comentas, pareciese como que tienes un bloque en tu dibujo ya con ese nombre y con el punto donde NO quieres. Lo comento porque dices que si lo hacer en un dibujo limpio, te inserta bien, donde tu le indicas. Yo haría un Limpia (o Purge en inglés) y eliminaría todo lo que no se usa, a ver que te sucede.

pencox escribió: Lun Jul 09, 2018 11:06 pm

Adjunto una imagen, la escribí en ingles pues pregunte lo mismo en el foro de autodesk de autocad mep y nada que han respondido, pero con lo que dije antes se entiende mi problema.

Yo también me muevo y trato de ayudar en el Foro de Autodesk, pero en la parte en Español, que es como mejor puedo ayudar. Te recomendaría que formulases la misma duda pero en la sección en Español, creo que te ayudan mas rápidamente. Por lo que acabo de mirar, creo que deberías de publicar tu duda <<AQUÍ>> y como siempre, te recomiendo que primero busques por si hay algo relacionado a tu problema y que tenga ya la respuesta.
Animo, hay gente que espera poder ayudarte :53 :53
 

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ene 07, 2011 3:27 am
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema al insertar objetos con Autocad mep

#3

Mensaje por pencox »

Hola, gracias por la pronta respuesta.

Pude resolverlo sin querer. Resulta que al momento de insertar esos objetos en el plano, tienes muchas opciones desplegable de como colocarlo en el plano, pues elegí Basepoint y ya se ubica donde tu lo quieres ubicar. Y bueno, esto es fácil para el que sabe, el que no sabe como yo que problema algo tan sencillo hajajj.

Bueno espero les sirva de algo mi gran descubrimiento.

Saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema al insertar objetos con Autocad mep

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro mucho que hayas resuelto tu problema y mas me alegro de que la compartas con nosotros, quien sabe, a alguno le puede servir.
Y si, es verdad que muchas veces usamos un determinado comando y no "investigamos" todas las opciones que nos brinda. Cuando sale una nueva versión del programa que uso, tengo la costumbre de ver las novedades e ir profundizando en las opciones que trae. También es verdad que cuando abrimos un programa nuevo y queremos aprender de autodidacta, siempre se nos quedará alguna opción por aprender, pero es el precio que tenemos que pagar por aprender nosotros solos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente