Sólidos en color blanco

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Sólidos en color blanco

#1

Mensaje por vicentovsky »

Estimados foreros,
He realizado un dibujo en 3D mediante modelado de sólidos en el que asigné colores aproximados a los elementos. El problema que tengo es que el color blanco no hay manera de conseguirlo por más pruebas que he realizado. Si asigno el color 255,255,255 (blanco) a un sólido, en la pantalla aparece en color gris claro, y cuando lo imprimo sale en color gris oscuro, que nada tiene que ver con la realidad. ¿No es posible solucionar esto sin tener que meterse en asignación de materiales y Render?
Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sólidos en color blanco

#2

Mensaje por vicentovsky »

He probado las siguientes cosas:
1º. Cambiar el color de una cara del sólido con “colorear caras” a color blanco (7).
2º. Sombrear una cara del sólido en color blanco (7).
3º. Superponer a una cara otra cara igual pero en una capa distinta y asignarle el color blanco (7).
En los tres casos sucede lo siguiente:
La cara cambiada se ve negra en pantalla y en la vista preliminar de la impresora aparece en blanco. El problema es que al imprimir sale en negro. O sea, que en todos los casos el color que veo en pantalla es el mismo que sale por la impresora. Y esto es lo lógico.
También probé con diferentes colores de suelo y cielo de fondo, y esto no cambia el resultado.
Estoy desesperado con esto. ¿Alguna sugerencia para conseguir el dichoso color blanco?
Utilizo AutoCAD 2016.
Gracias

Avatar de Usuario

nomo6
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 08, 2016 5:14 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Sólidos en color blanco

#3

Mensaje por nomo6 »

No sé cómo funcionará AutoCAD, pero al menos en solid works puedes renderear la imagen y ahí salen los colores y texturas "reales" que le diste al sólido.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Última edición por Mondeo14 el Dom Abr 02, 2017 5:39 pm, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente