(2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Durante unos años, todos los meses se publicaron unos ejercicios de NG, ¿te atreves a hacerlo?
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Luman »

Hola, si es cierto uso la r19, otra cosa que puedo hacer es colgar los scketch que hice? y las operaciones

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Aer73 »

Hola a todos pues aquí va el mio.

Imagen

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 8:38 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1390
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Joserra »

Mama Mia chicos, con la pastillita. Me pongo a ello para ver si soy capaz de hacerlo con el catia y luego os pregunto, humm voy a intentarlo con las curvas y tal vez...con el comando fill surface , (o no :62 , ufff como mola el ejercicio je je) a ver que tal.

Gracias por las pistas, es muy util como os lo pensasteis.

Nos vemos :41

y....AUPA RINCAD !! :13

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Luman »

Hola, Joserra, por aqui hay varias imagenes del ejercicio hecho en catia, echale un vistacillo haber por si te ayuda

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1390
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Joserra »

Gracias Luman, me están sirviendo, incluyendo las interpretaciones de los demás (es lo mejor que tienen los ejercicios...lastima la falta de tiempo), la verdad es mejor cuando otros han lo han intentado antes que yo, y tu ademas con dos softwares distintos. ..... :36

Vuestros pasos me sirvieron...Guauuu Luman, he visto que has usado esa técnica de catia llamada "work on support". Hummm la tengo un poco atrancada, (la ayuda del catia, ademas de en ingles es un tanto sosa,,,) me gustaría saber un ejemplo de cuando es bueno usar work on support aparte de trabajar el alambre en un plano, intuyo que debe tener alguna otra característica.
En cualquier caso me agrada ver cosas nuevas, pero este..se me atasca, entre otras dudas y por ejemplo, a veces no controlo si lo tengo activado o no y me falta estudiar como se comportara lo que haga apoyado en el, dependiendo de si esta activo o no.
...grrr ...bueno son empecinamientos míos je je

Te parece que cuando termine publiquemos cada uno un resumen completo? a ver que sacamos. :53. Incluyendo otros softwares.

Aquí va un avance de mi primer intento por si es útil en otra ocasión. Básicamente fue hacer un cuadrante por medio de un barrido por secciones y un relleno superior ya que me pareció que lo "pedía" la lamina, (En general lo que me gusta de los ejercicios de NG, es que están bien acotados)..humm Pienso que la pinta de las vistas, es normal que nos salga a todos en general distinta a la usada en la lamina (que creo que es inventor).

Imagen

Advierto que me he equivocado..(no todo son "pintas" je je..). Debo comprobar todas sus cotas, incluyendo que no cumplirá con esas dos que indican como necesarias (donde el tramo recto). Quizás me columpie con el fill superior... :62 mirare a ver.

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 8:38 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Carlos00 »

joserra escribió:

Gracias Luman, me están sirviendo, incluyendo las interpretaciones de los demás (es lo mejor que tienen los ejercicios

...pues no te imaginas lo que nos sirven a otros las tuyas (interpretaciones) :53

joserra escribió:

Básicamente fue hacer un cuadrante por medio de un barrido por secciones y un relleno superior ya que me pareció que lo "pedía" la lamina,

...ves, yo no lo intenté hacer así y, la verdad es que mirándolo es de lo mas lógico.
Sobre la opción "Work on Support" la desconozco, si te soy sincero :62

joserra escribió:

Te parece que cuando termine publiquemos cada uno un resumen completo? a ver que sacamos. :53. Incluyendo otros softwares.

... :56 :56

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Luman »

Hola,

Joserra escribió:

he visto que has usado esa tecnica de catia llamada "work on support"

:24 me as dejado pillado,por que no se lo que es, cuando hago los dibujos, busco los iconos de lo que pretendo hacer, pero sin saber muchas veces como se llaman (claro en ingles)

Joserra escribió:

Te parece que cuando termine publiquemos cada uno un resumen completo? a ver que sacamos. . Incluyendo otros softwares.

Excelente idea, como lo podemos enfocar en un video tutorial haciendo la pieza, yo me apunto, se pueden repetir soft asi tambien se podra comparar las extrategias de cada usuario

Saludos

PD esperemos que no se quede en el intento

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1390
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Joserra »

OK No se quedara en el intento, Si quereis yo creo que lo mas facil es mostrar en el video cada operacion..(por que si no salen videos muy largos), tambien valen los pdfs tranquilos y sin prisa. Pero lo dicho, aqui no tienen tanta importancia los softwares ni el comando.

(La lamina no me ha salido, es curiosa pero esta mal :45 )...por ahora. :43 Yo creo que se ajustan mas los que los que habeis dejado los radios para el final, entre otras cosas.

Je Je lo del work on support me refiero a ese icono que te coloca "una especie de rejilla de apoyo en el 3D", pero no te preocupes todo se andara.

Luman he estrenado el auxi contigo Je Je aunque hubieras sido valido para cualquier compañero pues todos hemos dado nuestro punto de vista.

Un saludo y felizes navidades a todos.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1390
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Joserra »

Hola amigos: Tal y como acordamos en el siguiente ví­deo trato de interpretar en catia V5 R18, los pasos que creo habéis dado en otros programas, como Solid work o solid edge y creo que también el del los compañeros Luman y Carlos en catia v5 también (gracias por tanto). Efectivamente habí­a que dejar los radios para el final, aunque yo no vi inconveniente en dejar los de la planta

Ví­deo pastilla de jabón paso a paso en catia v5 método 2:

El ví­deo no tiene buena resolución y es pesado, con lo que a lo mejor no veis algún dato de la lamina del primer post, también tiene pruebas de comandos.

Veréis tres cosas a grandes rasgos, aparte del directo y con muchas pausas entre polvoron, mazapán y alguna copilla ...es que es Navidad "menos mal que no tenia voz je je":

Que lo he complicado un poco, borre mi anterior intento pues no se ajustaba al la lamina y de paso querí­a practicar los cí­rculos, guardo los sketchers para una comprobación final necesaria que faltarí­a.

Que cuando llegue arriba, se me ocurrió ¿que es el sweep circular, para que me podrí­a valer en un momento dado?. No es habitual usarlo y me pareció interesante probarlo como alternativa para esa cara superior.
veréis que fallo en la herramienta medir no se me da bien (fallo casi siempre en la selección), pero bueno..comprobé finalmente que se ajustaba bien, en mi opinión, a lo que pedí­a esa cara superior

Y por ultimo que al respecto de esas aristas que salen de mas en el radio variable. dos cosas

Una olvide los radios variables, es decir no se ve en el ví­deo.
(ver la foto): En mi opinión , Son discontinuidades que a veces hace el catia pues trata de resolver lo mas fácil que a el le parece, no os creáis que lo entiendo muy bien, pero el caso es que pensando en el radio variable y probando lo siguiente, quizás...por hay vayan los tiros, o no, ya veréis por que dudo.

Antes seleccione cada uno de los pedacitos de aristas (12 +12) ¿es así­?
Y después probé a seleccionar solo de partida solamente los (2+2) que sabí­amos que eran los que variaban de radio.

:67 ¿sabéis lo que quiero decir, tengo que preguntarlo o leer al respecto? hummm :43 pusimos continuidad en tangencia y dado que eran casi todos a R10 excepto los dos frontales y traseros..... Si os fijáis probé eso, el cuadro de dialogo tiene un campo llamado "puntos". Ese es el objeto de este comando llamado radio variable, y te pide en que puntos va a variar :27
Serian los dos a cada lado de cada una de las cuatro aristas que varí­an su radio (dos por el frente y las contrarias)

grrrr...esta "raya" que no afecta mucho pero incordia.....Oye, una pregunta ¿Podrí­ais probar los chicos de inventor cuando hubiera tiempo sine die a ver si os sale esa raya?, tengo curiosidad por que esas laminas de NG creo que están hechas con software de Autodesk. y aunque sea poco importante me gustarí­a filtrar eso.

Leyendo la ayuda. bueno...leí­ lo siguiente. traducido mas o menos. Yo creo que no es mi caso, pero tenia que probarlo "cabezota". No obstante me lo apunto por ser curioso para nosotros (nunca se sabe). aunque me temo que estoy enredando este post.

"Cuando computa radios variables, la aplicación podrí­a generar aristas rarillas je je, cuando las superficies a conectar son continuas en tangencia pero no en curvatura, hay un botoncico que eliminara todas esas aristas posibles"..pues na, le di y no era eso tampoco.

:18
Entonces, es bueno esto del paso a paso de vez en cuando, pues estoy muy satisfecho con aprender así­. Y ademas le darí­amos un valor añadido al apartado de ejercicios, naturalmente sin prisas y sin compromisos, la única regla es divertirse

Bueno..lo dicho, aun así­ espero que os sirva tanto como vuestros debates me sirvieron a mi

atentamente José Ramón

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 28, 2017 8:17 pm, editado 14 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Luman »

Hola, una maravilla, el video, lo que me pasa es que yo necesitaria voz, que fueras explicando, el tema de superficies, es muy delicado jejjeje, y los trimados muy dificiles

El carnerillo por ahi danzando jejejejjej como pise la pastilla de jabon ya veras, vienen los de protecion de animales por aqui y se nos cae el pelo

Te doi un punto

Saludos

Joserra, te lo debo, no me deja dartelo

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Josemi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:28 am
Temas: 13
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Conectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Josemi »

Pensé que habí­a puesto mi ejercicio y resulta que no,bueno, este creo recordar que me dio un poco de guerra.Como mas vale tarde que nunca ahí­ va.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 8:40 pm, editado 3 veces en total.

Visita mi blog

las palabras se las lleva el viento... lo escrito, escrito queda

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Luman »

Hola, Josemi o es el color o me esta fallando la vista, le falta el radio variable, y el plano arriba, creo que esta inclompleto no?

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Josemi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:28 am
Temas: 13
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Conectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Josemi »

Ya no me acuerdo,creo que tiene todas las medidas,lo que pasa es que lo hice con superficies y todo con croquis,sin redondeos.El volumen me salio bastante parecido y la forma no lo sé.Si alguien deja su archivo en sw o formato neutro lo meto al quirofano y comparo con el mio para ver diferencias de forma.Saludos.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 8:40 pm, editado 3 veces en total.

Visita mi blog

las palabras se las lleva el viento... lo escrito, escrito queda

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8541
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1156
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3263 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Ricardo »

Hola Josemi.

La zona que te marco, ¿es plana ?.

Debe serlo.

Saludos.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 8:40 pm, editado 3 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8541
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1156
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3263 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: (2009-11) Ejercicio NG Noviembre 2009

Mensaje por Ricardo »

Josemi escribió:

Si alguien deja su archivo en sw o formato neutro lo meto al quirofano

Aquí tienes el enlace donde Luman explica con todo lujo de detalles como hacerlo en SolidWorks,

http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=12&t=180&p=1124

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 8:41 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits