Reparar un Space Pilot Pro.

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
eotz
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 09, 2013 11:45 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: I-DEAS
Género:
Estado: Desconectado

Reparar un Space Pilot Pro.

#1

Mensaje por eotz »

Hola.

Tengo un 3Dconnexion Space Pilot Pro desde hace 4 años. El caso es que hace unas semanas empezo a fallar. Las piezas en Catia giran solas a una velocidad endiablada y no hay manera de controlarlo. Desde el SAT de 3D Connexion me indicaron que probase varias soluciones, pero ninguna funciono. Parece que es un problema de Hardware, y ellos NO ofrecen servicio de reparacion. Si estas en garantia te dan otro, pero si se te ha terminado, pues 400€ a la basura. Eso si, amablemente te ofrecen otro nuevo con un ligero descuentillo. :34

¿Sabe alguien si existe alguna empresa que pueda reparar estos aparatos?. Me molesta mucho perder una inversion asi, solo porque la marca prefiere obligarte a comprar uno nuevo en vez de reparar el que tienes.

En fin, gracias de antemano.

Fernando.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Reparar un Space Pilot Pro.

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Eotz, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Me temo que tu problema tiene una difícil solución. Por lo que comentas puede que alguno de los sensores o botones de tu dispositivo, se ha quedado agarrotado o pegado y por eso te hace cosas raras. Pero claro, me imagino que no solo en Catia te irá mal, porque si solo es en ese programa, no es del dispositivo. A mi me paso algo parecido con un ratón inalámbrico, se volvía loco cuando pulsaba un botón lateral y no podía controlarlo. Todo esto era por el "trote" que le había dado, lo usaba mucho y eso que dicen que soportan muchos millones de clics, parece que yo le di mas que el indicado :49 :49
Seguro que existe un lugar donde "intentar" repararlo, pero puede que te encuentres con mas problemas. Primero encontrarlo, segundo que sean capaces de solucionar tus necesidades y tercero, el precio.
Yo que tu buscaría alguna tienda de electrónica por donde vives y si ellos no son capaces de arreglarlo o no tienen esa experiencia, tal vez te aconsejen un lugar donde hacerlo.
Lo que me extraña es que la propia casa no te ofrezca un lugar donde repararlo. Si ya se que su lema es vencer y vender, pero como bien dices, 400 € no es un precio asequible a la gran mayoría de los bolsillos.

eotz escribió:

Parece que es un problema de Hardware, y ellos NO ofrecen servicio de reparacion.

Ahora que releo otra vez tu post, vale, no ofrecen el servicio, pero sabrán de quien lo puede ofrecer, digo yo. ¿O han fabricado un aparato que no se puede reparar?. Lo dudo, porque sería tirarse piedras a su tejado. Yo volvería a preguntarles y que te indicasen un lugar donde ser reparan, que haberlos, seguro que los hay. Puede que sea en EEUU o en China, pero tal vez te salga mas barato que comprar uno nuevo con rebaja de precio incluida.

Ya nos contarás si encuentras algo "decente".

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
eotz
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 09, 2013 11:45 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: I-DEAS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un Space Pilot Pro.

#3

Mensaje por eotz »

Gracias por la respuesta Mondeo14.

Si, el problema aparece con cualquier software que pruebo, incluso con el propio software de simulacion de 3DConnexion. El aparato tiene 4 años, pero es que los 3 ultimos años he estado trabajando como jefe de proyecto y apenas lo he usado.
Me ha molestado mucho la forma de actuar de esta empresa. Lo primero que hice fue preguntar a las personas del SAT que me atendian por correo electronico, precisamente si habia alguien que lo pudiera arreglar. No me han contestado aun, eso si, horas despues me llamo una comercial para ofrecerme uno nuevo con algo de descuento, un 25%. Me sento fatal, aun estas con el calenton y ya te estan llamando para tocarte las narices. Tampoco me dijo si alguna empresa los puede reparar. A ellos solo les interesa encasquetarte uno nuevo. Me escama porque es un clarisimo ejemplo de obsolescencia programada.

He estado buscando durante horas por internet, he encontrado foros donde se comentan casos parecidos, pero en ninguno he encontrado una respuesta, nombre de empresa, etc. Pero preguntare a nivel local como dices. Quizas tenga suerte.

Lo que tengo claro es que no merece la pena hacerse con un modelo de los tope de gama. Una vez acabada la garantia estas en un serio problema. Voy a comprar uno de los mas sencillos usado (los encuntras por menos de 70€) y lo usare lo que me dure, despues otro. Al final el Space Pilot Pro me ha salido a 100€ al año. Tengo la muñeca derecha algo tocada y si tienes que trabajar con Catia, estos aparatos ayudan mucho a proteger precisamente la muñeca con la que mueves el raton.

Un saludo y gracias.

En fin.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Reparar un Space Pilot Pro.

#4

Mensaje por Cayo »

¡Hola!

Siento no poder ayudarte con la reparación de este periférico, ¿Has probado a sumergirlo en Coca Cola? Hace años había quien decía que así arreglaba las cosas. De todas formas tampoco perderías mucho ¿no?.

Quiero comentar aquí la solución a mi problema de tendinitis y carga de trabajo en la muñeca y brazo derecho. Hace tiempo lo comenté en un post pero no recuerdo en cual.

Uso un ratón óptico normal y ordinario, "cegado" con un esparadrapo, con la mano izquierda, con el que realizo las acciones de "Click" derecho, central, izquierdo y desplazamiento de la rueda. Con la mano derecha manipulo una tableta digital como la del enlace: http://www.pccomponentes.com/wacom_intu ... lanca.html
El resultado es que con la mano derecha, que es la que más carga soporta, ahora uso un lápiz como los de toda la vida, para posicionar el puntero en pantalla y han desaparecido mis problemas con los dolores y agarrotamientos. Es una postura mucho más natural y me dá mayor precisión en los movimientos. Además, la tablet permite una gran variedad de configuraciones personalizadas.

Evidentemente, hay que adaptarse, tardas unos días, pero estoy más que satisfecho con el resultado, desde hace unos 6 meses. El coste total es de unos 80'00 €.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
eotz
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 09, 2013 11:45 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: I-DEAS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un Space Pilot Pro.

#5

Mensaje por eotz »

Hola de nuevo.

He pedido al departamento de IT de la empresa para la que trabajo, que desinstalase los ultimos drivers e instalase los drivers de 2013. Solo por curiosidad. Lo acabamos de hacer y... ¡Funciona!. Con los drivers antiguos funciona. Y desde 3DConnexion me decian que estaba muerto y que me gastase 300€ en uno nuevo :52 .

Ahora me toca volver a configurar todos los botones, etc.

Gracias por vuentra ayuda, seguire por aqui :53

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un Space Pilot Pro.

#6

Mensaje por zoxki33 »

Lo que te iba a comentar que lo probaras en otro pc.
A mí me pasó algo parecido y al probarlo en otro pc vi que era cosa
del software de la última actualización.
Otra cosa que evita muchos problemas de incompatibilidad y que me costo
mucho dar con ello es evitar que inicie cuando ejecuto Windows.
un saludo.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Reparar un Space Pilot Pro.

#7

Mensaje por Aer73 »

Gracias Eotz por reportar la solucion a tu problema. :53
Puede ser de gran ayuda a alguien que se pueda encontrar en la misma tesitura. :21

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
eotz
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 09, 2013 11:45 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: I-DEAS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un Space Pilot Pro.

#8

Mensaje por eotz »

Hola.

Ya lo intentamos en varios PC diferentes, pero desde el SAT me salian siempre con que instalarala la ultima version del driver. En los 3 paso lo mismo, la pieza giraba sola.

Por cierto, trabajo en WIN 7 de 64bits. Y el SAT de 3D Connexion era el de Alemania, que es donde curro.

Un saludo.

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un Space Pilot Pro.

#9

Mensaje por zoxki33 »

Yo tengo varios programas instalados.
Concretamente en Catia me pasaba lo contrario que a ti, no se movía.
En cimatron me giraba la pieza sola pero conseguía pararla jajajaja...
También trabajo con W7 64Bit.
Un saludo.

Responder Tema anteriorTema siguiente