Avast SafeZone Browser, es bueno o es malo tenerlo instalado

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Josete 70
Novat@
Novat@
Mensajes: 88
Registrado: Lun Abr 23, 2012 10:30 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Avast SafeZone Browser, es bueno o es malo tenerlo instalado

#1

Mensaje por Josete 70 »

Hola muy buenas :

Imagen

En este enlace <<LEER AQUÍ>> cuentan que este complemento de Avast "Avast SafeZone Browser", que se instala por defecto con el Antivirus, crea una vulnerabilidad en el Pc, por la cual podrían entrar y ver nuestras cookies, contraseñas, archivos y demás.
Al actualizar mi versión free 11.2.2261, ya se me ha instalado, y todavía no lo he arrancado para ver lo que hace (por si acaso). Creo que es un navegador de Internet. He buscado un poco y en otro foro dicen que es muy bueno y seguro.
Mi duda si es bueno ..... (no hacer caso y dejarlo :58 ).
Si es malo, si vale con no usarlo, o hay que desinstalarlo que en el articulo indican como y parece fácil.

A ver quien lo conoce o sabe algo.

Un saludo y muchas gracias

Windows 7 Enterprise Service Pack 1 SolidWorks 2014 x64 Edition Intel Core i5-3570K CPU @ 3.40GHz 3.70 GHz - RAM 16 Gb NVIDIA GeForce GTX 650 Ti HD 941 Gb

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Avast SafeZone Browser, es bueno o es malo tenerlo instalado

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches, suelo formatear e instalar Windows a algún vecino, amigo o familiar. Como antivirus les instalo Avast, porque hasta ahora me parecía el mejor y mas ligero entre los gratuitos. Leída esta noticia ahora me has dejado pensativo y preocupado, porque hace unos días, uno de los amigos a los que le había instalado este antivirus, me llamó preocupado porque en su navegador le salían unas ventanas y mensajes raros. Como conozco a mi amigo me imagine que algo había instalado o le había dado a algún botón. Me conecté por TeamViewer y cual fue mi sorpresa de que tenía un navegador nuevo, Chromium, con el icono igual al Chrome, pero en azul. También tenía una herramienta de escaneo Online de Bitdefender y alguna cosa mas. Claro, yo soy el que le pone a punto el equipo y yo no había instalado eso. Se lo quité todo y el equipo ya iba mejor, sin tanta ventanita y mensaje.
Puede que no sea del Avast, pero ya me he empezado a mosquear y cuando me mosqueooooo.
Ahora me has dejado en duda de si tiene o no instalado todo lo que dicen en el artículo, con lo que voy a tener que revisar varios ordenadores.
Tengo por costumbre con TODOS los programas el hacer las instalaciones personalizadas y con Avast me imagino que así lo habré hecho, pero he de asegurarme.
¿Es bueno, es malo?, pues no lo se, lo que si se es que a partir de ahora no pienso instalarlo, es decir, desactivo todo lo raro, pues no soy maniático yo para eso :44 :44
Mi consejo, si lo has instalado, QUITALO YA; si lo vas a instalar, DESACTIVA la casilla correspondiente y alguna mas, no se cual, pero la que no te guste, TAMBIÉN.

Gracias por la info :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Josete 70
Novat@
Novat@
Mensajes: 88
Registrado: Lun Abr 23, 2012 10:30 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Avast SafeZone Browser, es bueno o es malo tenerlo instalado

#3

Mensaje por Josete 70 »

Uso el navegador mozila firefox, y la verdad que aparte del icono nuevo de la foto en el escritorio no he notado, nada nuevo ni que el pc vaya mas lento, pero creo que voy a quitar el Avast SafeZone Browser. Gracias a ti :70

Windows 7 Enterprise Service Pack 1 SolidWorks 2014 x64 Edition Intel Core i5-3570K CPU @ 3.40GHz 3.70 GHz - RAM 16 Gb NVIDIA GeForce GTX 650 Ti HD 941 Gb

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Avast SafeZone Browser, es bueno o es malo tenerlo instalado

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Las gracias te las tengo que dar yo a ti por el aviso. Puede que no sea nada malo, pero cuando alguien se queja, mejor quitarlo por si las moscas.

y yo también soy forofo de Firefox, me gusta mas que cualquier navegador y eso que ahora a Internet Explorer lo han mejorado mucho- Y el Edge (el nuevo navegador de W10) no me desagrada. Otro que he probado hace poco "de nuevo" es Opera, me gustaba en sus principios, fue de mis preferidos, pero no recuerdo por que lo deje de usar.
Y como antivirus, de los gratuitos Avast y de pago, Kaspersky, este último es de lo mejor que he probado y he probado de todo: Avira, McAFee, Panda, Esset, ...

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente