Portátil para autoCAD

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jjrr97
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 14, 2016 7:44 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Portátil para autoCAD

#1

Mensaje por jjrr97 »

Buenas, estudio ingeniería industrial y como sabréis en estas carreras y a lo largo de mi vida profesional tendré que utilizar programas de modelado CAD. Hasta ahora he utilizado ordenadores de la universidad para realizar trabajos y demás pero ha llegado el momento de comprarme un portátil que es la mejor opción por tema de portabilidad.
A la vista de que en este foro se encuentra mucha gente que utiliza este tipo de programas, me gustaría saber cuales son los mejores portátiles para trabajar con fluidez y sin ningún tipo de problemas. Yo he estado mirando y me llama mucho la atención el MacBook Pro con pantalla retina de 15", 256gb ssd, 16gb de RAM y con Intel Iris Pro Graphics como "tarjeta gráfica", aunque no tiene tarjeta gráfica dedicada.
Si podéis recomendarme portátiles me haríais un gran favor.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario

rockero81
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portátil para autoCAD

#2

Mensaje por rockero81 »

No te preocupes por la tarjetas gráficas, cuando estás estudiando a no ser que estes haciendo el proyecto de final de carrera, tienes unos conjuntos de piezas limitados, con la integrada de los últimos procesadores yo he tenido suficiente. Yo he estudiado con un acer aspire E1-572 (i7-4500U, 8GB RAM, Intel HD Graphics 4400) y me ha ido bien la verdad. Para uso profesional ya es otra historia.
Yo creo que hay otras cosas más importantes. El portatil es muy práctico pero ir cargado todo los dias es incómodo y más de un dia igual no pasas por casa...
Es más práctico tener un equipo en casa (portatil o torre) y colgar las cosas en la nube (dropbox, drive...) y poder continuar en cualquier lugar el trabajo. Para eso sobretodo intenta tener la misma versión el sofware que tienes en las aulas de informática en tu ordenador para no tener problemas. Puedes pedir el software de estudiante y no tendrás problemas.
Para tener un equipo potente hay que montarse una torre y poner dinero encima de la mesa, yo estoy en proyecto y me voy a dejar la gráfica para una segunda fase de la inversión y voy a tirar de la integrada de momento, pero al final igual acabo gastándome 1500 € entre la inversión de ahora y la de la gráfica, contando que he reutilizado componentes.
Lo más caro es la gráfica y no vale la pena esa inversión en la fase de estudiante.

Un saludo :21

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Portátil para autoCAD

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Aviso importante:
El 99% de los programas CAD están creados para hacerlos funcionar en WINDOWS. Para Mac existe muy poco CAD, salvo que seas un experto, montes una partición con Windows o montes una máquina virtual en tu Mac y así poder hacer correr Windows y poder instalar un programa CAD. Y aún y todo, si fueses capaz de hacer funcionar un determinado programa de CAD en un Mac (en una partición Windows o una máquina virtual), tendrás el siguiente problema: la gráfica seguramente no te serviría.

Mi consejo, descarta el Mac, es mi opinión personal.

PD: Ahora es cuando aparece Cayo y me rompe todos los esquemas :44 :44 :34 :34 :52

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Portátil para autoCAD

#4

Mensaje por Cayo »

¡Que nuuuu! ¡Que tienes más razón que un santo, Mondeo! :53

Los Mac siempre habían sido muy buenos en gestión de color, tanto a nivel de soft como de hardware, pero a fecha de hoy, al igual que ocurre con las Quadro de Nvidia, no acabo de entender la querencia del personal en general por estos hardwares. Salvo por esnobismo puro y duro, o una actividad específica muy pero que muy concreta y específica. No digo que sean malos, son excelentes. Simplemente es que la relación calidad/precio está claramente desequilibrada, por lo menos a fecha de hoy y para su uso a nivel general.

Hoy día cualquier monitor LED IPS ofrece tanta calidad de representación de color como un Mac, por lo que ya no es imprescindible usar esa marca para trabajar con Photoshop, Illustrator, Freehand, Corel, etc. Otra cosa es que estéticamente sean más o menos bonitos. Siempre me hizo mucha gracia que uno de los lemas de promoción que más usaban en Mac, era: ". . . mayor realismo y fidelidad en representación de colores, más de tropocientos millones de colores . . . ". Oiga, que resulta que el ojo humano apenas distingue unas decenas de miles. y además, para trabajar de forma óptima hay que tener un entorno debidamente ambientado en cuanto a luz ambiente, tono de color de esa luz ambiente, su inmutabilidad a lo largo del día, etc. En fin. Mención aparte para los programas o módulos de análisis de elementos finitos como Ansys, Cype, Femap, etc. Si son capaces de usar los procesadores de la GPU, entonces si que interesa una GPU potente, ya que el ahorro de tiempo es más que notable.

Coincido con Rockero81 en el tema de la gráfica, pero discrepo con el coste del equipo. Un procesador potente 300'00€, una placa base estable 100'00 €, una buena cantidad de RAM 75'00 €, una fuente de alimentación decente 75'00 €, almacenamiento HDD+SDD 50'00 + 70'00 €, refrigeración, grabadora-lectora DVD y algún complemento más 75'00 €, 50'00 € para la torre, hacen un total aproximado de 800'00 € y se te queda un equipo más que decente para 5-6 años. Y si le añades una gráfica dedicada para ciertos casos, ya tienes algo que puede competir sin complejos con muchas estaciones de trabajo. El principal factor para conseguir este precio es que los soft de CAD son monohilo, por lo que un procesador con más de 4 cores no va ha ser aprovechado debidamente.

rockero81 escribió:

Es más práctico tener un equipo en casa (portátil o torre) y colgar las cosas en la nube (dropbox, drive...) y poder continuar en cualquier lugar el trabajo.

¡Exacto! ¡Qué lata todo el día con el ladrillo colgado del hombro! y que no se te caiga de la mesa o de la silla en la cafetería, o que no te lo roben, o que se ha cascado la batería, o que refleja el sol y no se ve una mierda, o que se me ha olvidado en el bus/coche/metro/sofá/cama. . . .

https://www.geektopia.es/es/technology/ ... tados.html

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 1:14 am, editado 1 vez en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

rockero81
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portátil para autoCAD

#5

Mensaje por rockero81 »

Mar Mar 15, 2016 7:04 - Cayo escribió:

Coincido con Rockero81 en el tema de la gráfica, pero discrepo con el coste del equipo. Un procesador potente 300'00€, una placa base estable 100'00 €, una buena cantidad de RAM 75'00 €, una fuente de alimentación decente 75'00 €, almacenamiento HDD+SDD 50'00 + 70'00 €, refrigeración, grabadora-lectora DVD y algún complemento más 75'00 €, 50'00 € para la torre, hacen un total aproximado de 800'00 € y se te queda un equipo más que decente para 5-6 años. Y si le añades una gráfica dedicada para ciertos casos, ya tienes algo que puede competir sin complejos con muchas estaciones de trabajo.

Si más o menos decimos lo mismo. Tu calculas unos 800 € y con la gráfica entre 400-900€ al final te acabas gastando 1200-1700€. Que sería la inversión final.
Porque si que puedes poner una Quadro K2200 4GB GDDR5 (tecnología Kepler) por unos 400€ (Total 1200€). Pero teniendo alcance la nueva gama M4000 (tecnología Maxwell) que iguala en prestaciones a la K5200 que vale en torno a 2400€ por unos 930-960€ http://www.3dtotal.com/interview/660-nv ... mes-morris" onurl="window.open(this.href);return false; creo que vale la pena porque te va a retrasar la obsolescencia un par de años más. A 200€ amortizados por año más un consumo más bajo unos 50 € adicionales (450€). El valor de mercado más el coste de oportunidad de la kepler es 400+450 = 850. Por una diferencia de 100€ tienes un rendimiento muy superior durante esos 5/6 años

Avatar de Usuario

Daniel-its
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 11, 2016 7:35 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portátil para autoCAD

#6

Mensaje por Daniel-its »

Yo empezé a aprender Solidworks en una laptop de 2gb de ram en windows vista
Nunca tuve problemas.

Desde hace poco estoy trabajando en autocad en una laptop de 4gb de ram y 2ghz de procesador en win10
De igual forma no he tenido problemas.

Si solo quieres aprender cualquier laptop con 4gb o mas de ram y 2ghz de procesador funcionaría.

Pero si quieres hacer animaciones, simulaciones, renders, etc.
Entonces te recomiendo que compres una laptop con al menos 1gb de tarjeta grafica dedicada.

Y como dice en los comentarios anteriores, la mejor opcion es un equipo con windows. Es más facil encontrar software para ingeniería en windows que en mac. A menos que sepas usar máquinas virtuales, o instales windows en una particion en el disco duro

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portátil para autoCAD

#7

Mensaje por NeoCimek »

Las Quadro sólo las vas a aprovechar si los programas están soportados para ello, léase CUDA o OPENCL o si vas a trabajar con chorrocientas piezas.

Para la época estudiantil, no merece la pena y para tenerlo en casa y desarrollar tus pequeños proyectos tampoco.

Pero eso sí. por el precio de un Macbook Pro, te puedes comprar una torre que le dé unas cuantas vueltas en rendimiento.
Yo sí, tengo uno, pero fue más por capricho que por lo que me puede ofrecer la competencia. Si fuera realista (yo soy un caso aparte) no invertiría en un Mac (y menos en la época estudiantil, a no ser que te vayas a dedicar al diseño conceptual puro y duro).

Un saludo.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Responder Tema anteriorTema siguiente