Necesito tarjeta grafica para cad o me vale la integrada?

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
josepdu
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:21 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Necesito tarjeta grafica para cad o me vale la integrada?

#1

Mensaje por josepdu »

Buenas! Como dice el titulo, necesito comprar alguna? A ver si me podeis ayudar a salir de dudas

Me voy a comprar un nuevo ordenador y hay quien me dice que necesito una tarjeta gráfica potente, otros que normalita y otros que no compre y use la que me viene integrada en el procesador (i5).
Así pues, sabiendo yo nada del tema, me quedo hecho un lio.. Lo idea que mas me seduce es usar la integrada ya que mi presupuesto es mas bien bajo, pero prefiero comprar una decente si hace falta y tener para un tiempo.

Lo usare para empezar a aprender y usar autocad en 3d, pero nada de renders o gráficos especiales. Solo necesitare poder hacer estructuras en 3d y sacar ángulos etc para poder luego construirlas en madera.

Pongo el hardware que tengo en mente por si ayuda:
-Procesador (1151 i5-6400 4 x 2.7 GHz/6 MB Box),
-Placa base (socket LGA 1151, 4 x DDR4-2133 hasta 64 GB)
-Ram skill Ripjaws V Series F4-2133C15D-8GVR 8 GB (4 gbx2) Kit de memoria DDR4 2133 mhz C15 1,2 V - roja de ira
-Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V), negro
-HDD 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
-SSD Samsung Serie 850 EVO (250 GB, ***** ATA III, 540 MB/s, 2.5")

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Necesito tarjeta grafica para cad o me vale la integrada

#2

Mensaje por Cayo »

Hola.

Desde mi punto de vista y dejando claro que no soy ningún experto, todo depende de lo que vayas a hacer con el ordenador.

Yo, en principio, no la compraría. El procesador que mencionas es de última generación, por lo que la GPU que integra no creo que sea una patata, aunque de todas formas tampoco creo que sea para tirar cohetes. Lo que sí me plantearía sería un procesador i5 6600K como mínimo. Son 60 € de diferencia pero tanto por potencia, 3'5 Ghz vs 2'7 Ghz, del procesador como por la GPU que incorpora, que sin ser una maravilla es más potente que la del i5 6400, creo que vale la pena.

¿Un SSD? ¿Para qué? Tan solo influye a la hora de arrancar SO y programas. No agiliza la ejecución de los mismos ni acelera los procesados o cálculos. ¿Cuantas veces ejecutas un programa al día?, ¿dos, tres, cuatro? ¿Que vas a conseguir, un ahorro de 3 minutos por cada arranque? Otra cosa es que uses 4 programas diferentes a lo largo del día y que tengas que estar cerrándolos y abriéndolos continuamente, lo que implica 12 o 14 arranques. Pero teniendo un procesador de 4 cores y 4 hilos . . . No le veo mucho sentido. Te lo digo por que tengo uno y lo uso, pero tampoco es ningún avance notable. Yo derivaría esa inversión, unos 80 €, a conseguir un procesador más potente.

Si tu presupuesto es bajo, me plantearía usar los procesadores y adjuntos de la generación inmediatamente anterior a la Skylake. Por el mismo precio el rendimiento es superior, a día de hoy claro. Dentro de un año ya veremos. Igual que la RAM, ¿Por qué no te quedas con DDR3? Tampoco es mucha la diferencia de precio, pero es que tampoco es mucha la diferencia de rendimiento.

En última instancia, siempre podrás añadir una GPU dedicada posteriormente. No es complicado instalar y configurar una GPU.

Busca por la web, hay muchísima información.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josepdu
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:21 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Necesito tarjeta grafica para cad o me vale la integrada

#3

Mensaje por josepdu »

Muchas gracias por la respuesta Cayo!
El procesador que dices me tiene convencido!
La SSD mayormente porque el actual tarda mucho y estoy harto...y porque todo el mundo habla maravillas de ellos. Me pensare si quizás pillar uno de 120gb o ninguno entonces.
Ya había mirado eso que dices del DDR3 y lo que lei coincide contigo. Pero ponían también que a largo plazo las DDR4 irían mejor. Si le alargan la vida a esas piezas me sale a cuenta creo.

Y, claro, tienes razón. Siempre puedo ponerla mas adelante la gpu así que de momento ya decidido, tirare de integrada.

Saludos!

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Necesito tarjeta grafica para cad o me vale la integrada

#4

Mensaje por Cayo »

josepdu escribió:

Pero ponían también que a largo plazo las DDR4 irían mejor

Evidentemente dentro de un tiempo la relación rendimiento/precio habrá mejorado sustancialmente por la rebaja de precio.

Ahora mismo esa relación rendimiento/precio es mejor tanto a nivel de RAM como a nivel de procesadores.

https://www.geektopia.es/es/technology/ ... -2013.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

http://www.pccomponentes.com/intel_i5_6600k_3_5ghz.html

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josepdu
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:21 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Necesito tarjeta grafica para cad o me vale la integrada

#5

Mensaje por josepdu »

A ver que te parece, me acaban de recomendar esta configuracion. Sigue con el DDR4, pero mirando los precios resulta que apenas me cambia de coger el 3..
Y el procesador tiene menos ghz, pero mejor gpu que el i5-4690K 3.5Ghz que proponias.

Procesador de última generación 205€ Intel BX80662I56500 - Procesador (1151 i5-6500 4 x 3.2 GHz/6 MB Box)
Placa de última generación 80€ MSI B150M Bazooka - Placa base (socket LGA 1151, 4 x DDR4-2133 hasta 64 GB)
8GB RAM DDR4 (de última generación) 47€ Memoria RAM de skill Ripjaws V Series F4-2133C15D-8GVR 8 GB (4 gbx2) Kit de memoria DDR4 2133 mhz C15 1,2 V - roja de ira
Gráfica 0€ Usaríamos la integrada
Fuente 41€ Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V), negro
HDD 1tb 55€ Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
SSD 120gb 47€ HyperX Fury - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)
Unidad dvd 0€ puedes no ponerlo, si no lo usas, o poner el tuyo.
Caja 24€ Nox Kore - Caja de ordenador torre ATX, color negro

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Necesito tarjeta grafica para cad o me vale la integrada

#6

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Si puedes (veo que no es demasiado cara) pon algo mas de RAM.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
josepdu
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:21 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Necesito tarjeta grafica para cad o me vale la integrada

#7

Mensaje por josepdu »

Gracias Ricardo, mirare precios y haré como dices ;D

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Necesito tarjeta grafica para cad o me vale la integrada

#8

Mensaje por Cayo »

Cayo escribió:

y dejando claro que no soy ningún experto,

Teniendo esto presente, por mí ningún problema. Creo que puede ser un equipo bastante equilibrado. Además, se te queda como base para futuras ampliaciones, tanto de RAM como de procesador, añadir una GPU, etc.

De todas formas coincido plenamente con lo que te aconseja Ricardo. Intenta incrementar la RAM ahora.

Ya contarás.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Necesito tarjeta grafica para cad o me vale la integrada

#9

Mensaje por NeoCimek »

La primera pregunta que deberías hacerte es, ¿Qué vas a hacer?, Porque no es lo mismo trabajar con Sólido, que con superficies, o una combinación de ambas, hablando de CAD claro, NX o Catia aunque para funcionar no requieren mucho, depende muy mucho qué vas a desarrollar, si son piezas básicas o vas a empezar a aprender con ellos, la integrada te iría bien. Lo fundamental para estos menesteres es mucha RAM y un procesador decente, lo demás es secundario.

Por lo contrario si vas a diseñar con 3DStudio, Maya o similares, sí es bueno tener una GPU dedicada, aparte de lo comentado anteriormente, mucha RAM y un procesador decente.

Y si vas a renderizar, pues lo mismo GPU, RAM y procesador, los discos SSD sí influyen bastante, sobretodo al abrir archivos complejos y grandes ensamblajes.

Yo por ejemplo he abierto coches enteros y con un disco mecánico tarda más del doble en abrirlo que con un SSD.

Un saludo.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Responder Tema anteriorTema siguiente