Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#16

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches, casi me olvido de este post.
He tenido varios días fiesta (en Navarra tenemos algunos mas) y he estado probando algún programa mas, CATIA.
Antes comentar algo que he leído en un par de sitios y que me ha llamado poderosamente la atención. El portátil con el que estoy haciendo las pruebas tiene sus años, vamos, que es de 32 bits. Claro a la hora de instalar Catia, como que la versión de 64 bits ya la descarto desde el principio. Buscando información de versiones compatibles con 32 bits, he leído que Dassault ya no hace versiones para 32 bits, que la última fue la V5-6R2014 (R24). He visto por "ahí" versiones R25 32 bits pero en realidad son para 64 bits, porque por lo que he leído, al intentar instalarlo en un equipo de 32 bits, te sale el error de que el sistema no es de 64 bits. No entiendo por que hace esto Dassault, sus motivos tendrá.
Yo he logrado instalar la R24 32 bits y lo he hecho funcionar, pero eso no me indica que en un equipo de 64 bits funcione, algo que a muchos que tienen W10, les preocupa.
Creo que mis conclusiones sobre W10 no pueden ser muy exactas, porque en programas como Catia, puede haber diferencias.
Seguiremos investigando y en breve puede que cambie el SO de este equipo (el de sobremesa) a W10. Me da mucha pereza, porque verdaderamente W7 no me va tan mal, bueno, me va bien. Lo que pasa es que ya hace mucho tiempo que no he formateado, algo que suelo hacer una vez al año y ahora llevo casi año y medio :44 :44

Siento no traer mejores noticias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#17

Mensaje por zoxki33 »

Según los señores de SolidWorks y CamWorks (Son los programas con los que trabajo ahora) las
versiones de estos totalmente compatible con W10 es la 2016 de ambos.
Ahora bien las versiones anteriores con algún SP SolidWorks lo ha podido solucionar y CamWorks
con un parche (Con estos señores estuve hace poco).
Con catia me comentaron algo parecido. La que funcionara bien sin problema
en W10 será la V5-R6 2015 osea la R25.
Siempre en versiones 64 bit en 32 no lo se, hace mucho que no instalo.

un saludo.

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#18

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Medio obligado me he pasado ayer al Windows 10.

Programas que SÍ funcionan :

Autocad 2007, 2012 y 2014.

Programas que NO funcionan :

Inventor 2013

Inventor ha sido una pesadilla, porque no solo no arrancaba sino que además me hacía "daño" en otras cosas. Por ejemplo, el botón derecho al dar sobre una carpeta daba un pantallazo (flash) y no salía nada. O la combinación de teclas windows+E para abrir el explorador de windows no funcionaba, ni tampoco un acceso directo que tenía en la barra de herramientas.
Buscando encontré que el problema está en el menú contextual. Fui desactivando una a una las opciones para ver cuál es la que daba problema y fue con las Inventor con lo que empezó a funcionar. Así que ahí estaba el problema. Por si a alguien más le surge, la solución la encontré en http://windowsespanol.about.com/od/Repa ... Mucho.htm#

Pensé en desinstalar por completo Inventor y buscar una versión más nueva, pero bastante tengo con arreglar por ahora todos los problemas de W10 como para empezar a reciclarme a una nueva versión. Así que busqué a ver si había solución para que Inventor 2013 funcionase y encontré esto https://www.youtube.com/watch?v=KBdr5ernH7w . Evidentemente es un service pack o actualización de la propia casa, pero ahora no estoy para investigar mucho. Me ha funcionado, así que ahí está para el que le sirva.

Tengo más problemas :

  • Google Chrome tarda en cargar cualquier página que le meto, incluso si está en mi disco duro.
  • En Inicio > Configuración > Cuentas, me da otro pantallazo y desaparece.
  • Lo que antes era Ejecutar en Inicio, igual si meto un comando y doy a Enter no se ejecuta.

En fin, a seguir mirando.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

Daniel-its
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 11, 2016 7:35 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#19

Mensaje por Daniel-its »

Yo uso solidworks 2015 en windows 10 y me funciona perfecto
El firewall de eset me dio bastantes problemas, pero tras unos ajustes y actualizaciones todo me funciona con normalidad.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#20

Mensaje por Ricardo »

Hola.

En Inventor 2013 con Windows 7, estando dentro de un croquis puedes pulsar F8 para ver todas las relaciones que existen y pulsar F9 para dejar de verlas, pues bien con Windows 10 esto no es posible, nos lleva a unas ventanas laterales propias de Windows no de Inventor.

Saludos.

PD. Yo no acostumbro a usar F8 y F9 para esos menesteres pero bueno queda constancia de lo que hace W10

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Omaro
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:09 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Estado: Desconectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#21

Mensaje por Omaro »

Hola alguien me podrá ayudar tengo Windows 10 y utilizó el nx10 pero he tenido muchos problemas alguien sabe si es compatible o no...???
Gracias espero puedan ayudarme

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#22

Mensaje por Milimetro »

En la página de Siemens se menciona que NX 10.0.3 está certificado (significa que ha sido probado exhaustivamente y se garantiza su correcto funcionamiento) para los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows (64-bit) ---> Microsoft Windows 7 Pro and Enterprise editions
  • Linux (64-bit) ---> SuSE Linux Enterprise Server/Desktop 11 SP1. Y ---> Red Hat Enterprise Linux Server/Desktop 6.0
  • Mac OS X ---> Version 10.8.5

Cualquier otra combinación, es por cuenta y riesgo de quién lo instale (no está soportado por Siemens).

Por favor consultar la página 12 del siguiente PDF --->

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 5:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#23

Mensaje por NeoCimek »

No sabía que funcionase NX en Mac.... supongo que será a través de una máquina virtual.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#24

Mensaje por Mondeo14 »

Neo, me temo que NX funciona directamente en Mac :44 :44
Si te das cuenta, la versión que menciona Milimetro es la 10.8.5, cuando la última para Windows es la 10.0.3
Si mal no recuerdo, NX es de los pocos programas de CAD que funcionan en Mac.

Omaro, para hacer funcionar un programa CAD en Windows 10 es necesario tener la última versión a día de hoy. Yo por ejemplo trabajo con Inventor y se que la versión 2014 NO funciona en W10. La 2015 creo que si, pero con problemas y la que si que funciona sin ninguno es la 2016 (o eso es lo que dicen, yo no lo he probado, espero hacerlo en breve). Siempre pasa lo mismo, sacan un SO (Sistema Operativo) nuevo y los primeros meses existen incompatibilidades con los programas de CAD. Algunos tratan de solucionarlo con parches o Service Packs, pero no deja de ser una solución temporal. Solid Works es lo que ha hecho con la versión 2015, sacar un parche, pero creo que sirve de muy poco o a muy pocos.
No nos dices que versión de NX usas, pero en el documento que te indica Milimetro podrás encontrar respuesta a tus dudas, o eso creo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#25

Mensaje por Mondeo14 »

Hoy me he decidido a formatear e instalar W10 en mi quipo principal. Llevo desde las cinco de la tarde entre que he "limpiado" algunas cosas antes de empezar y de ir guardando configuraciones de aplicaciones y programas. No he podido instlar nada importante (las cuatro cosas básicas), así que a partir de mañana, empezaré a instalar programas. Iré comentando mis resultados.

Por cierto, una cosa que si me llamó la atención en mis anteriores pruebas en mi portatil de 32 bits y que he corroborado ahora, es lo poco que ocupa W10, 13 GB. Si mal no recuerdo, W7 ocupaba el doble y es mas lento que W10 a la hora de arrancar.

Bueno, me voy a dormir después de un largo día.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#26

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, acabo de instalar DS CATIA P2 V5-6R2016 GA y funciona, hoy por lo menos :49 :49

Imagen

Ya he comprobado dos programas de CAD y los dos me funcionan:

  • Inventor 2016

  • Catia V5-6R2016

  • NX 10.0.0.24

Iré ampliando la lista en este post.

Y por si a alguno le interesa, se pueden añadir los Gadgets que tenía Windows 7, visitar <<ESTE ENLACE>>

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 5:04 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#27

Mensaje por Mondeo14 »

Otro programa mas que funciona en W10, Siemens NX 10.0.0.24
Me ha costado un poco, básicamente porque el instalador de licencias requiere Java, pero una versión antigua y porque no se que narices he hecho, que lo he instalado en inglés y juraría que he seleccionado como idioma el Español.

A lo dicho, otro programa que funciona.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#28

Mensaje por Milimetro »

Hola
Se puede cambiar el idioma de la interfaz de NX en un par de minutos siguiendo las siguientes instrucciones.
http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=12&t=8387

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#29

Mensaje por Mondeo14 »

Efectivamente Milimetro, eso es lo que he hecho pero es que ponía "spanish" desde el minuto uno. Lo he cambiado a "english" y luego otra vez a "spanish" y así ya se ha solucionado. Pero me extraña que poniendo en español en esa variable, me saliese en inglés. No lo entiendo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

pacorrado
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Programas que funcionan y no funcionan en Windows 10

#30

Mensaje por pacorrado »

Muchas veces sin motivo aparente, aunque se instale NX en "spanish", arranca en inglés. Reiniciando el ordenador se soluciona todo y aparece en castellano.

Un saludo.

Responder Tema anteriorTema siguiente