Uso de joystick en diseño 3D

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Uso de Joystick en diseño 3D

#1

Mensaje por EDES »

Hola a todos,

me dedico al diseño mecánico en 3D, y he visto que hay diseñadores que utilizan unos mandos para mover los zooms, alguien lo usa y puede contarme sus impresiones??? merecen la pena realmente porque cuestan un dinerillo...

Muchas gracias!

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Uso de Joystick en diseño 3D

#2

Mensaje por NeoCimek »

Hola,

Bueno yo no tengo ninguno, pero es un accesorio opcional que no reemplaza al mouse de toda la vida. Facilita el trabajo, sí, pero son caros si no los vas a amortizar. Yo lo he visto utilizar, pero para mí no son la panacea.

Son buenos si trabajas con ensamblajes complejos o diseño industrial, para piezas sencillas no vale la pena.

Un saludo.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Uso de Joystick en diseño 3D

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Me ha hecho daño en la vista eso de "joystick" :44 :44 , pero bueno, pensaba que preguntabas otra cosa. En realidad algunos les llaman Ratones 3D.

Siento discrepar con NeoCimek, yo llevo trabajando unos tres años con un Space Navigator (<<UN VÍDEO AQUÍ>>) y es muy práctico en todo, porque no solo sirve para CAD, con Windows también funciona. Para Catia es uno de los mejores elementos, eso de mover la imagen con una combinación de teclas, pues como que lo veo muy rebuscado.
Yo se trabajar con este dispositivo y sin el, me he acostumbrado para poder utilizar los equipos de mi oficina que no tienen el dispositivo. Es muy práctico, porque usas las dos manos a las vez y mientras estas girando con el dispositivo, estas con el ratón desplazándote a otra zona. Los dos botones que tiene son configurables, pero yo solo uso uno.
¿Desventaja?, el precio elevado, 118 € (<<MAS PRECIOS AQUÍ>>) y para mi gusto, yo me compraría el SpacePilot PRO, pero no me sobran 475 €.
Fíjate si me gusta, que tengo uno en la oficina que me compró la empresa y otro en mi casa, que me lo regaló un amigo antes de tenerlo en la empresa.

Pero bueno, para gustos están los colores y este tipo de dispositivos requieren de una adaptación, que no todos la llevan igual.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Uso de Joystick en diseño 3D

#4

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

este tipo de dispositivos requieren de una adaptación, que no todos la llevan igual.

Es verdad, yo tengo un Space Navigator desde hace 1 año y todavía no me he acostumbrado, casi no lo uso, pero me han hablado muy bien de estos aparatos, tal vez es que yo no he sabido configurarlo bien.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Uso de Joystick en diseño 3D

#5

Mensaje por EDES »

Perdón por lo de joystick, como bien habéis comentado me refería a los ratones 3D, pues es que yo me dedico mucho al diseño industrial, y por una parte veo que puede ser una gran ventaja el utilizar la otra mano para el zoom, vamos, que creo que así aumentaría la velocidad de dibujo, pero claro, el precio me parece bastante caro, al final no es más que "otro ratón" no? ¿qué diferencias hay entre los más baratos y más caros? Sigo leyendo opiniones

Saludos!

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Uso de Joystick en diseño 3D

#6

Mensaje por archkazs »

Buenas, yo tengo uno de esos en la oficina. Tal y como comentan, para piezas sencillas no renta. Cuando hago mis piezas o pequeños ensamblajes es más rápido y cómodo usar el ratón o el teclado, pero cuando abro NX con el ensamblaje de un edifico de 120m de largo y voy a buscar algo del tamaño de un billete, se agradece la precisión del navegador 3D

Otra función que le encontré es para sacar "fotos chulas", cuando necesitas tomar una captura de imagen con un ángulo extraño, es fácil de ajustar con el dispositivo... yo, por el resto, no lo uso. No acabo de habituarme a él. Cabe decir que le dedico horas a los juegos y me cuesta desprenderme de mi teclado con la izquierda y mi querido ratón con la derecha :D

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Uso de Joystick en diseño 3D

#7

Mensaje por Mondeo14 »

Repito, hay que acostumbrarse y puede costar lo suyo, pero una vez que decides intentar hacerlo, se aprecian muchas "mejoras" en el uso del programa.

EDES escribió:

¿qué diferencias hay entre los más baratos y más caros?

Que tienes mas teclas programables en los mas caros, esa es la mayor diferencia, porque el manejo y uso es lo mismo en uno, que en otro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Robertron72
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 06, 2016 2:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Uso de Joystick en diseño 3D

#8

Mensaje por Robertron72 »

Yo lo uso con NX desde hace un mes en el curro y va de lujo para ensamblajes muy grandes (BSH)

Última edición por Robertron72 el Sab Nov 12, 2016 4:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Uso de Joystick en diseño 3D

#9

Mensaje por Cayo »

Buscando solucionar mis problemas de tendinitis en el brazo derecho y después de probar varias opciones, he acabado usando una tableta digital https://www.pccomponentes.com/wacom-intuos-draw-blanca.

Con la mano derecha utilizo el pen de dicha tableta, que pesa poco más que un bolígrafo ordinario, me permite mayor precisión en el posicionado del puntero en pantalla (uso 2 pantallas de 22") y además la posición de la mano derecha es mucho más "natural" y menos forzada, como al escribir de toda la vida. Con la mano izquierda uso los botones y la rueda del ratón, por lo que trabajo con ambas manos al mismo tiempo. Para que el puntero no se desplace por movimientos involuntarios del ratón, lo he "cegado" con un celo y un trocito de papel. El resultado que he obtenido me es muy satisfactorio, no me ha costado mucho tiempo adaptarme y por lo que comentáis respecto al Space Pilot, creo que su funcionamiento es análogo. Se combinan las funciones de los botones y rueda del ratón con la presión del pen sobre la tablet, e incluso en algunos casos, uso también los 2 botones del pen, que es ampliamente configurable.

Un saludo.

Coito ergo sum

Responder Tema anteriorTema siguiente