Raton....?

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Raton....?

#31

Mensaje por Mondeo14 »

Pues o no has leí­do bien, o te han informado mal. Yo soy un "ferviente" usuario de este dispositivo, (ya me encuentro incómodo sin el) y lo llevo usando desde la versión 2010. No distingue entre versiones, se adapta a ellas, eso si, si has instalado los controladores del programa en cuestión. Yo lo he usado con Inventor (2010, 2011 y 2012), Solid Works (2010 y 2011), Catia V5 R21 (y alguna inferior), Rhinoceros, Autocad (aunque no me gustó su utilidad) y mas programas. También lo puedes usar con el visor de imágenes, para ampliar o reducir y mas cosas.
A mi me lo regaló un amigo (un buen amigo) y no sabia ni para que era. Luego los compañeros del trabajo, después de venir de la Feria de Bilbao comentaron que lo habí­an visto, yo les dije que tení­a uno, lo probamos y ya no se trabajar sin el. Tengo uno en la oficina y otro ne mi casa, el primero lo compro la empresa y el segundo es el que me regalo mi buen amigo.
A mi personalmente es un dispositivo que me gusta mucho (no veas lo bien que viene para Catia) y agiliza el trabajo cantidad. Mi recomendación es que si puedes te lo compres, creo que costaba 60 € (joder, acabo de verlo en la página y ahora pone que vale mas de 100 €, santo dios), pero bueno, bajo mi punto de vista, merece la pena, aunque sea mucha pasta.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 133
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:07 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#32

Mensaje por AL_B_RTO »

A ver, ni lo he entendido mal ni lo he he leido mal, segun el fabricante solo funciona con versiones de inventor de 2010-2012, y tu no haces nada mas que confirmarme lo que el fabricante dice en su web, al decirme que lo has probado con esas versiones 2010-2012.............

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#33

Mensaje por Cayo »

El post es algo antiguo, pero por no duplicar temas . . . .

Se me carga mucho el antebrazo derecho de tanto darle urls al ratón y girar la ruedecita. Estoy buscando una alternativa al ratón ordinario y me estaba planteando una tableta digitalizadora hasta que he visto este post.

El caso es que no me acaba de quedar claro si el chisme este es un complemento al ratón tradicional o si puede sustituirlo por completo, ya que me interesa sustituir el ratón, no añadir otro trasto que me provoque tendinitis también en el brazo izquierdo.

La posición de la mano mas natural es tipo "dar la mano". Esto implicaría que un ratón se pudiese deslizar sobre un plano vertical. Al deslizarse el ratón en un plano horizontal, fuerza a la mano a adoptar una posición forzada, al orientar la palma de la mano paralela al plano horizontal. Al usar una tableta digitalizadora este problema desaparece ya que "agarramos" un lápiz y la posición del antebrazo es más natural. Otra opción es algún ratón tipo "Gaming", pero todos los que conozco son muy aparatosos y la rueda central continúa siendo perpendicular a la mesa, no inclinada.

No sé, igual me estoy rallando, pero es que dudo. Dudo mucho.

¿Alguna opinión o información?

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#34

Mensaje por Milimetro »

Tenía el mismo problema.
Lo solucioné combinando dos maneras.
La primera es usar un ratón que permite tener la palma algo inclinada. Para mi gusto el mejor es el Logitech MX400 que ahora está descontinuado, pero ahora existe su reemplazante denominado MX518.
La segunda manera, y que creo es fundamental, es permanentemente apoyar la totalidad del antebrazo sobre la mesa de trabajo (desde el codo hasta la muñeca).
De esta manera puedo tener largas jornadas sin ningún malestar en los tendones.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#35

Mensaje por Cayo »

Gracias por la información, pero por las fotos no aparentan tener la rueda inclinada respecto de la mesa, ¿no?

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#36

Mensaje por Milimetro »

Así es. La rueda tiene una disposición estandar.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Raton....?

#37

Mensaje por Mondeo14 »

Tranquilo Cayo, en este Foro no hay post viejos, al contrario, todo se hace nuevo en cuanto se vuelve a usar :53

Coincido plenamente con las palabras expresadas por Milimetro:

Milimetro escribió:

es permanentemente apoyar la totalidad del antebrazo sobre la mesa de trabajo (desde el codo hasta la muñeca).

En la oficina tengo una mesa en forma de "L", de tal manera que tengo el monitor de frete en el lado largo de la "L" y a la derecha el tramo corto, donde apoyo plenamente el brazo, desde el codo hasta la muñeca. Y no veas la diferencia que existe a no hacerlo, tanto que en casa me he preparado un soporte que lo coloco abriendo el cajón derecho de mi mesa. Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Y se nota mucho el apoyar o no el brazo.

Esto es importante, pero tan importante como esto es el ratón que se use, o los complementos que tengas adicionales. El ratón que ves en la imagen es un simple Logitech M310 inalambrico, ligero, de dos botones mas la rueda central que es el tercer botón también. La rueda esa perpendicular a la mesa y todos los que he utilizado creo que siempre lo han sido. Es mas, pensaba que no existía lo contrario, hasta que he visto este:

<<CADMOUSE>>

Y ya que te pones a mirar este enlace, ya he comentado que hace muchos años que uso <<ESTO>>, el Ratón 3D, que no veas que ventaja, facilidad y rapidez te da a la hora de diseñar. Solo tiene un "pero", el precio, que este es barato, 99 €, en comparación del que me gusta, que vale 400 € (el SpacePilot PRO).

Si visitas la página de <<3Dconnexion>>, verás muchos "artilugios" que no son baratos, pero que si te pueden ayudar. Esta sería una configuración en tu mesa:

Imagen

Por experiencia, estos aparatos combinados con una buena postura de trabajo, facilitan el mismo y no notarás en tu cuerpo ni dolor, ni fatiga. Merece la pena invertir un poco dinero en comprar algo bueno. Es como un equipo, si compras barato, seguro que lo lamentas :53

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 4:52 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#38

Mensaje por Cayo »

O.K. Gracias por la información Mondeo.

O sea, que el Space Navigator es un complemento, no un sustituto.

Vale, voy a echarle un vistazo al enlace que me has indicado.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#39

Mensaje por Cayo »

Mira por donde, me acabo de encontrar esto:

http://www.amazon.es/Perixx-PERIMICE-71 ... o+vertical

Resulta que va a ser esto lo que estaba buscando.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Raton....?

#40

Mensaje por Mondeo14 »

¿Y eso ya será cómodo?, no los he visto nunca, parece un armatoste :44 :44
Lo que mas me llama la atención es lo barato que es, no se, algo no me cuadra.

Ya contarás tus experiencias, si decides comprarlo. Mi propuesta desde luego era mucho mas cara :53

Y si, es un complemento al ratón, pero que no solo lo puedes usar para CAD, para imagen es muy bueno a la hora de hacer zoom. Y lo puedes configurar con cientos de programas, el dispositivo reconoce lo que usas y se adapta a la configuración.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#41

Mensaje por artuenry »

Estoy mirando tambien algo de este tema, lo que si tengo claro, que quiero algo que sea bueno. Cuando lo tenga claro os cuento lo que he comprado y que tal va.

Estoy retomando el 3D con muchas ganas, parece ser que quizas no tardando mucho deje del soldar para sentarme en una mesa a dibujar, eso a sido mi sueño toda mi vida, y cada dia lo veo mas cerca.

Eso si con un extra que no me esperaba que sera en alemania, pero no hay problema, la vida esta llena de retos y gente como nosotros para superarlos.

saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#42

Mensaje por Cayo »

¡Ya lo tengo!

La verdad es que me está costando un poco acostumbrarme pero, vaya, que tampoco es un drama. Leyendo comentarios y opiniones por internet parece ser que es algo absolutamente normal y el periodo de adaptación varía ente un par de días y un par de semanas. Eso sí, la tensión e incomodidad que sentía en el brazo no aparecen al manipular este ratón, por lo que, por ahora, parece ser que algo he mejorado.

Al final me he comprado este, que es más barato aún. Total, pa probar . . . .

http://www.amazon.es/Perixx-PERIMICE-51 ... %C3%B3mico

Mondeo, pues hay mucho más baratos y también más caros, claro. Alguno supera los 100'00 € pero como no tengo claro si dibujan solos, pues me espero para más adelante. Tan sólo hay que teclear "Ratón vertical" en Amazon y aparecen un montón.

Mondeo14 escribió:

para imagen es muy bueno a la hora de hacer zoom

Esa función la suelo programar con combinación de teclas y ratón. Entiendo que será algo similar. Supongo que tendrá un montón más de utilidades, pero lo dicho, más de 100'00 y parece ser que no dibuja solo . . . .

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#43

Mensaje por artuenry »

Haber que tal, ya nos iras contando tus experiencias con tu nuevo raton.

Saludos.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Daniel-its
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 11, 2016 7:35 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#44

Mensaje por Daniel-its »

Mi ratón tiene dos años de vida y sigue funcionando como nuevo
https://pcel.com/Genius-31010826101-92343" onurl="window.open(this.href);return false;
Es alámbrico y muy preciso y con una alfombrilla es perfecto. Cuesta entre 8 y 10 dolares.
Por si te llega a fallar el que compraste (ojala no XD)

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Raton....?

#45

Mensaje por Cayo »

Hola a todos.

Os cuento: El ratón vertical que estaba probando, pues como que no. La carga del antebrazo por torsión desaparece, tal y como comenté, ya que la postura es mucho más natural, pero por contra, aparece más carga en la muñeca ya que este ratón se maneja con menor precisión.

En un ratón ordinario, pequeño más bien, movemos el antebrazo para posicionar el ratón en grandes desplazamientos y ajustamos la posición de precisión con los dedos, por lo que intervienen más articulaciones, aumentando la precisión y rapidez para posicionar el cursor.

En el ratón vertical disminuimos la cantidad de articulaciones ya que "agarramos" el ratón como un joystick, con toda la palma de la mano, por lo que el posicionado de precisión pasa a depender más del antebrazo, con lo que cansa más.

Ahora mismo llevo 6 o 7 horas practicando con una tableta gráfica que me han prestado para probar y me estoy volviendo loco. No tiene nada que ver con un ratón, ni ordinario ni vertical. Ciertos actos son muchísimo más rapidos, como hacer "url", pero no tengo rueda, por lo que rotar en 3D en pantalla lo tengo que realizar combinando teclas con gestos del lápiz. No sé, pero me va gustando cada vez más. Me está costando muchísimo, pero creo que es por que no se trata de un ratón. El lápiz no pesa nada, por lo que los pequeños movimientos de precisión son inestables y me tiembla el pulso. Hasta que he pillado el detalle de levantar el lápiz de la superficie de la tableta . . . :14

¿Hay alguien por el Foro que use tableta en entorno CAD?

Un saludo.

Coito ergo sum

Responder Tema anteriorTema siguiente