Portatil no arranca

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Portatil no arranca

#1

Mensaje por Ricardo »

Buenas noches.

Tengo un problema, me temo que grave, con mi viejo portátil con Windows Vista, os explico:

Hacia tiempo que no lo usaba y se me ocurrió recuperar el sistema con unos discos de recuperación que tengo, de esta forma se formatea el disco y se instala de nuevo el Vista.

Todo funcionó bien, entonces quise probar a instalar el Windows 10 (tengo un USB) empezó a instalar, me pedía una clave y me daba la opción de ponerla luego, la acepte y empezó a instalar, al cabo de un tiempo volvía a empezar y asi varias veces, al final cancele.

Volví a recuperar el sistema como antes y no se si pasó algo (no estaba presente, me fui a cenar) cuando al parecer terminó, ya no arranca el portátil,
me sale una pantalla con el logotipo de HP (el portátil es un HP) y el mensaje press "ESC" para entrar en la bios, y así horas, no hay manera y si intento pulsar "ESC" no hace nada y al pulsar varias veces suena un "Pit" y así con cualquier tecla que pulse.

He probado varias cosas que he encontrado por Internet, pero nada, no hay manera de que arranque.

Acudo a vosotros a ver si alguien tiene alguna idea, eso si que no sea tirarlo por la ventana, ya lo he pensado y he desistido no sea que encima le caiga a alguien a la cabeza y tenga problemas. :26 :26

Muchas gracias.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Portatil no arranca

#2

Mensaje por alberto66 »

Hola,
Probablemente la instalación, desinstalción y posterior instalación de Windows haya afectado a la estructura del disco. Normalmente los portátiles traen una partición de recuperación que hace mas o menos lo mismo que los discos que comentas. Consulta en el manual si exisite y como acceder a ella. Ese procedimiento lo primero que hace es cargarse la partición del sistema y crearla de nuevo. Si no puedes recuperar el sistema por este método, lo siguiente es entrar con herramientas para cargarse todo rastro de particiones que haya. Para ello, bajate una distribución de linux, por ejemplo Ubuntu, y la grabas en un disco y arrancas desde el. Escoges la opción de probar ubuntu sin instalar para que monte el operativo en memoria. Una vez en ubuntu, busca una utilidad que se llama Gparted, que te permitirá ver las particiones que tiene tu disco duro y eliminar las que no quieras. una vez eliminadas, apagas y tratas de instalar desde los discos de recuperación. Considera también la posibilidad de que el disco duro esté fallando.

Salu2
Alberto

P.D. Los discos de recuperación, sobre todo si no están bien grabados, suelen fallar con el tiempo. Si te dan problemas, me lo dices. Creo tengo una imagen ISO de windows vista, que a malas y con la etiqueta de la clave, te podría servir.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portatil no arranca

#3

Mensaje por Ricardo »

Gracias Alberto.

El problema es que no accede ni al lector de DVD ni al USB.

Tengo los discos de recuperación, DVD de Windows 7 Profesional oficial, llave USB con Windows 10 (que obtuve cuando era gratis obtener Windows 10 si tenias algún Windows oficial), USB con actualización de la BIOS.

Lo normal es que introduzcas un DVD o un USB, apagues el ordenador y cuando vuelvas a arrancar lea (según está estipulado en la BIOS) primero USB, después DVD y por ultimo disco duro.

Pues bien no hace nada de eso, enciendes y al poco rato lo que he explicado sale una pantalla con el logotipo de HP y el mensaje press "ESC" para entrar en la BIOS, pero ya puedes apretar mil veces, no entra.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Portatil no arranca

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Ricardo, te voy a contar lo que me pasó hace poco con un portátil que tenía W8 y yo me había empeñado en ponerle W10. No había manera humana de hacerle obedecer, primero a que me reconociese la USB con W10 y posteriormente a instalarlo. Siempre me daba un fallo y no cargaba.
Busque por Internet como instalar W10 en ese portátil y descubrí que W8 se instalaba de otra manera y que para hacerlo había que poner un tipo de arranque determinado para W8 en la Bios. Cuando lo descubrí y fui capaz de cambiarlo, fue coser y cantar el poner W10.
Por el motivo que sea, W8 (y puede que Vista), tiene que tener una determinada configuración en la Bios para poder instalarlo y esa configuración hace que no puedas instalar otro SO. Te recomiendo que antes de tirar el portátil, consultes Internet, puede que encuentres la solución a tu problema. Si estarías mas cerca, me pasaba a echarte una mano con el equipo.

Ya nos contarás tus peripecias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portatil no arranca

#5

Mensaje por Ricardo »

Gracias

Mondeo14 escribió:

consultes Internet

En eso estoy, ya os contaré como me va.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Portatil no arranca

#6

Mensaje por alberto66 »

Ricardo escribió:

Gracias Alberto.
Pues bien no hace nada de eso, enciendes y al poco rato lo que he explicado sale una pantalla con el logotipo de HP y el mensaje press "ESC" para entrar en la BIOS, pero ya puedes apretar mil veces, no entra.

Como dicen los nerds (Frikis de la informática): RTFM (Read The Fucking Manual).
Cada portátil es un mundo y tiene una forma distinta de entrar en la BIOS. Lo de la tecla ESC, no me suena para en HP para entrar en la BIOS. Normalmente se usa para quitar la pantalla de HP y ver el POST (Power-On Selft-Test), pero luego para entrar en la BIOS, hay que usar alguna tecla de función. El problema es que el POST es tan rápido que no da tiempo a leer. Hace poco me pasó con mi portátil nuevo que tenía que habilitar la virtualización, y no hubo forma hasta que dí con el manual, por cierto, bastante bien escondido también. Algunos, además de la función para entrar en la BIOS, también tienen otra opción para mostrar un boot-menu que te permite escoger de forma dinámica desde que unidad quieres arrancar. Si el tuyo lo tiene, te puede venir muy bien.

Y si todo falla, siempre puedes quitar el disco, maquetarlo en otro ordenador y luego instalarlo.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portatil no arranca

#7

Mensaje por Ricardo »

Gracias de nuevo Alberto.

Me estoy volviendo loco, he leído todo lo que tengo y por algún lado habla de pulsar F2 por otro de F8, pues bien he probado todo y siempre lo mismo, logotipo de HP (le voy a coger manía) y nada de nada, si continuo pulsando el famoso pitido.

Menos mal que es un portátil que ya no usaba, tengo otro.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Portatil no arranca

#8

Mensaje por Cayo »

Y digo yo, ¿no será que ha cascado la bios?. Lo digo por que si no admite acceder siquiera a la bios, no creo que se trate de la instalación de uno u otro S.O. ¿no?.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portatil no arranca

#9

Mensaje por ErmitageBB »

Bueno, perdonad que me inmiscuya tan tarde en este post, pero he estado hospitalizado por culpa de una neumonía.

Vamos a ver. O bien como dice Cayo se te casco la BIOS que bueno lo dudo. O también si usaste la opción

Ricardo escribió:

USB con actualización de la BIOS

y por cualquier razón el ordenador se apago en el proceso te dejo la BIOS mal o sea no completo su actualización.

Yo te aconsejaría que bajaras de HP el software de la BIOS de tu portátil.
Si tu ordenador es de los que aún tenían disquetera lo arranques por ahí desde DOS y actualices la BIOS. En caso contrario lo arranques a través de USB si es que te lo permite y actualices desde ahí la BIOS.

Para acceder a la BIOS , enciende el equipo y pulsa la tecla ESC repetidamente para que aparezca el menú Inicio y a continuación, pulsa la tecla F10 para acceder a la utilidad.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portatil no arranca

#10

Mensaje por Ricardo »

Gracias Ermitage.

Ya he bajado la BIOS de HP, el problema está en que no arranca, pero tampoco me deja acceder a la BIOS ni a nada, es pulsar teclas para acceder a sitios (Esc, F2, F8, etc) pero nada, no accede, solo suena un pitido cada vez que pulso una tecla.

De todas formas muchas gracias pero ya me he rendido, llevo tres días intentando cosas y mas cosas que he visto por Internet y nada, al final lo he llevado a mi tienda de informática para ver si los técnicos encuentran una solución, yo no he sido capaz.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Portatil no arranca

#11

Mensaje por alberto66 »

Una pregunta: Si no pulsas ninguna tecla ¿También pita? ¿Cuantos pitidos da?

Bueno al final son dos preguntas. Al leer lo de los pitidos he caído en la cuenta de que estos pueden ser debidos a un error hardware y son pitidos que emite la bios. En los ordenadores antiguos era muy tipico estos pitidos cuando fallaba la gráfica o el procesador.
También cabe la posibilidad de que por error hayas intentado actualizar la BIOS y esta se haya corrompido. Si eso es así, mala solución tiene.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portatil no arranca

#12

Mensaje por Ricardo »

Gracias.

No, si no pulsaba ninguna tecla no pitaba.

De todas formas ya he llevado el portátil a un técnico, así es que yo he desistido de probar cosas.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Responder Tema anteriorTema siguiente