Configuracion bios

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Configuracion bios

#1

Mensaje por Fgs »

ya se que esto son palabras mayores para alguno. pero este es mi problema.

tengo instalado windows 8.1. Tiene algun fallo, le he pasado el limpiador de registros, y alguna mas.

he configurado la bios para que arranque desde usb. le pongo el usb pero me arranca desde disco local.

¿algna idea?.

gracias.

Última edición por Mondeo14 el Sab Ene 28, 2017 4:01 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Configuracion bios

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Fgs.

Configurar la Bios no es que sean palabras mayores o menores, es un peligro si no sabes lo que haces y te puedes cargar el equipo.
El que no te arranque desde la USB no tiene que ver nada con la Bios, mas bien tiene que ver con que algo no lo haces bien. Si, ya se lo que me vas a decir, "lo hago todo bien y en otras ocasiones me ha funcionado o en otros equipos me ha funcionado". Pues insisto, algo no haces bien.
¿Por que estoy tan convencido?, pues por varios motivos.
No es lo mismo la Bios de un equipo de sobremesa, que la de un portátil. Te lo digo por experiencia y porque hace unos días tuve que formatear un portátil de un amigo y no veas lo que me costó solo entrar en la Bios. Para colmo, cuando ya conseguí entrar en la Bios y configurar para que arrancase desde la USB, el dichoso equipo se negaba ha arrancar desde ella.
Pero me di cuenta que desde las opciones de arranque había una que me llamo la atención y no sabría decir el nombre que ponía. Básicamente esta "configuración" me da en la nariz de que se pone para que el equipo pueda usar Windows 8, que era el SO que tenía puesto el portátil. La cambié (solo había dos opciones) y se desplegó mas opciones, entre ellas la de arranque desde USB. Si, he dicho que le puse antes para arrancar desde la USB, pero por lo visto no era esa opción, o al tener la anterior activa, no me servía el ponerle arranque desde USB.
Revisa las opciones de arranque y una de las primeras líneas ponía unas siglas en mayúsculas, despliegala y te dejará arrancar desde la USB. Y si no lo consigues, has una foto con el móvil a la pantalla, la subes y veo si me suena que es lo que cambié.
Ahora bien, si es un equipo de sobremesa, puede que tengas el mismo problema o no.

Asía de primeras es lo que mas recientemente me ha pasado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configuracion bios

#3

Mensaje por Fgs »

El equipo es de sobremesa. la verdad es que no lo conseguía. Quizaás se el S.O. el que no me lo permite, porque, cansado de tantos intentos, he iniciado desde cd con un live, he formateado, para dejarlo limpio, y de esa forma, si he podido. Pero realziando los mismos pasos.

Gracias de todos modos.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Configuracion bios

#4

Mensaje por Mondeo14 »

¿Habías formateado desde USB alguna vez ese equipo?. Porque a lo mejor no es posible hacerlo desde la Bios, recuerda que no todos los ordenadores pueden hacerlo. Yo tengo en casa uno un poco viejo y no me da esa posibilidad. Y otros que me ha tocado formatear, tampoco me ha dejado hacerlo desde USB y no eran tan viejos.

De todas formas me alegro que hayas solucionado tu problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente