Robot humanoide Exhibe un momento de auto-conciencia

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
camaleon2040
Especialista
Especialista
Mensajes: 203
Registrado: Vie Oct 17, 2014 10:47 am
Temas: 65
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Robot humanoide Exhibe un momento de auto-conciencia

#1

Mensaje por camaleon2040 »

Imagen

Estamos muy lejos de tener robots con una inteligencia artificial cerca de lo que se ve en las películas tales como Her o Ex Machina. Pero por primera vez, tres robots humanoides mostraron un atisbo de conciencia de sí mismos mediante la resolución de un problema filosófico clásico.

El trío robótico se compone de tres modelos Nao viejos, pero el experimento que se llevó a cabo en ellos era extremadamente insólito, así como los resultados.

Los robots se programan a pensar que dos de ellos habían tomado una “píldora embrutecimiento” que les haría incapaz de hablar (en realidad fue sólo un botón que los hizo callar). Sin embargo, ellos no saben exactamente cuáles dos de ellos habían sido silenciados. Cuando se les pidió a los robots contestar a cuales dos se les había dado la píldora, todos ellos trataron de responder: “. No lo sé”. Dado que sólo uno era realmente capaz de pronunciar las palabras, escuchó su propia voz y reconoció que no era uno de los dos robots que habían sido silenciados. Ese robot entonces respondió: “Lo siento, lo sé ahora. Tuve la oportunidad de demostrar que no se me dio una pastilla de embrutecimiento “.

No sólo son educados los robots Nao, la prueba les obliga a cumplir con las formas más básicas de auto-conciencia. Cada robot debe ser capaz de entender la pregunta, así como ser capaz de reconocer su propia voz. También deben ser capaces de inferir que si eran capaces de hablar, no eran uno de los robots que habían recibido la “píldora de embrutecimiento.”

La prueba es una variación de un rompecabezas de inducción llamado “Los hombres sabios del Rey.” En el escenario del rompecabezas, un rey decide quién será su nuevo asesor llamando a tres de los hombres más sabios de su corte para participar en un concurso, que promete será justo. Él le dice a los tres hombres sabios que él les está poniendo ya sea un sombrero blanco o azul en la cabeza, pero el color de cada sombrero sólo puede ser visto por los hombres no lo llevan. El rey les dice a los hombres que al menos uno de ellos lleva un sombrero azul. El primer hombre sabio que averigüe el color de su sombrero se convierte en el nuevo asesor del rey. De hecho, la solución es que todos están llevando sombreros azules.

Selmer Bringsjord, profesor en el Instituto Politécnico Rensselaer en Nueva York, corrió la prueba en los robots. Él trabaja en la construcción de sistemas de inteligencia artificial en función de la lógica computacional. Su obra se presentará en RO-MAN, una conferencia de la robótica y conciencia artificial en Japón. El tema actual de la conferencia, que se extiende del 31 de agosto al 4 de septiembre es “Interacción con Robots Socialmente Insertados”.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 19, 2017 6:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Robot humanoide Exhibe un momento de auto-conciencia

#2

Mensaje por Fgs »

Que miedo me da esto. Ahora solo queda esperar que algo te diga "will be back".

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Robot humanoide Exhibe un momento de auto-conciencia

#3

Mensaje por NeoCimek »

De ahí a llamar a eso conciencia... yo más bien lo atribuyo a un problema de solución lógica. Dudo que un robot, con la tecnología de hoy día pueda razonar algo a su problema.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Responder Tema anteriorTema siguiente