Impresora 3D

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3425 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Impresora 3D

#16

Mensaje por Mondeo14 »

Santo dios, solo he mirado la página por encima (que me la guardo como un tesoro) y me he quedado con la boca abierta. Me parece impresionante el trabajo de esta persona y tendré que seguirlo muy de cerca.

Punto por la info.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#17

Mensaje por crazybird »

Joder con Mondi se las sabe todas de las 3d printers.

Pues Skan, yo estoy en proceso de experimentación, por que la verdad que al principio y casi que diría que siempre es un poco de prueba y error. El rollo la verdad es que se terminara gastando pero tengo otro de abs aquí jajaja y quiero pillar uno de un material llamado ninjaflex que si lo buscáis en youtube OS vais a quedar flipando.

Te puedo ofrecer que me mandes la cerradura y si no es de un tamaño tipo puerta de hangar ;) podría probar a ver te convence la tolerancia y tal. Yo estoy haciendo un inventillo para la cámara de fotos que lleva unos rodamientos de 15 mm y les he tenido que dar un margen de 0,3 por que al imprimirse de la mitad de la caja hacia arriba el techo no queda también y no ajustaba. Al contrario que en una prueba que hice con una pieza simple e imprimida en la otra dirección. (Cóncava).

Tu dirás si te ánimas.

Y al resto de foreros lo mismo. Mi idea es abrir una tiendecilla online donde la gente puede pedir para hacer sus modelos, por que por donde yo vivo no hay muchas.

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

skan
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:58 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#18

Mensaje por skan »

La facilidad con la que se encuentran cosas en Internet me gusta y me beneficia pero también pienso que tiene consecuencias negativas, la gente se acostumbra a no pagar por el trabajo intelectual. Y eso hará que cada vez haya menos menos gente dispuesta a inventar o investigar porque sabe que otros se limitarán a copiárselo.
Hoy en día es normal ver gente dispuesta a pagar por productos físicos pero no por el trabajo de los demás, por ejemplo gente dispuesta a gastarse más de 500€ cada mes por un móvil nuevo pero a esa misma persona le parece demasiado caro pagarle a un profesor particular 10€ por ir a su casa a darle clases.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3425 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Impresora 3D

#19

Mensaje por Mondeo14 »

crazybird escribió:

Joder con Mondi se las sabe todas de las 3d printers.

No es que me sepa nada, es que (como bien sabes y recordarás, a través de cierto trabajo que tu y yo conocemos y no se como ha terminado) me toco no hace mucho contactar con un conocido que se dedica a fabricar y montar impresoras 3D. En 3 veces que estuve con el, me explicó y enseñó muchas cosas de las que ni se me hubiese ocurrido pensar que se podían hacer. Me puso "los dientes tan largos", que estuve a punto de comprarme una impresora sencillita, pero lo he dejado pasar, porque al final me suelo pegar un calentón, me compro lo que me gusta y luego lo dejo de lado, como muchas cosas en esta vida.
No obstante, me gustan estos equipos y los llevo siguiendo por Internet desde que los vi en una Feria en Bilbao hace ya unos cuantos años.
Espero y deseo que le saques un buen provecho a la máquina que has comprado y que puedas ayudar a tu chica en futuros proyectos con esa máquina. Yo creo que se le puede sacar bastante provecho, lo que no me queda tan claro es si se amortiza pronto no, algo que dudo mucho sea en corto tiempo, salvo que te montes un negocio de la leche :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#20

Mensaje por crazybird »

... amortititititiititititititi ui me he quedado pillado ahi jajajaja nope, no creo que la amoritce a sido mucha pasta... pero bueno, es lo que le digo a la gente cuando me dice alaaaaa yo les digo gilipuertas mira tu mierda de movil de 600 pavos 3 meses saliendo de farra y dos meses fumando y a la ya tienes impresora. Mi movil normal, mi fiesta poca y cuando salgo a garitos de amigos y no fumo ni me meto nada asi que na... 3d printer al canto.

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#21

Mensaje por Fgs »

ayer mismo estuve buscando info sobre las impresoras 3D. Y he leido que han bajado mucho de precio. Las hay asequibles por unos 200 euros, eso si, hay que montarlas en casa, tipo tienda muebles noruega (por no hacer publi).

Las hay incluso para empresas, de metal.

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 18, 2017 8:17 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#22

Mensaje por crazybird »

yo creo que el video es un poco chorra pero vamos que a saber que diria el original que le han puesto a ese...

Yo creo que esto va a ser una herramienta de prototipado no de manufactura por un periodo relativamente largo de tiempo...

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#23

Mensaje por Furlong »

Sab Feb 21, 2015 0:12 - Mondeo14 escribió:

Yo no tengo impresora 3D, pero me he bajado el Cura, lo he probado y me impresiona mucho. También he de decir que he visto trabajar a la <<WITBOX>> y me he quedado impresionado. Y al contrario que Crazy, he comprobado que la calidad es bastante buena y que con un poco de lija (MUY POCO), puedes haces unas piezas impresionantes.
A mi también me hubiese gustado comprarme una, pero 1600 € me frenan mas de lo debido.

para lo de la lija te voy a dar un briconsejo que aprendí hace algún tiempo y que es la auténtica caña:

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 18, 2017 8:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1156
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3255 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#24

Mensaje por Ricardo »

Hola

Muchísimo cuidado con la acetona es super, super inflamable

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#25

Mensaje por Furlong »

lo se, y hay que controlar muy bien los tiempos de exposición para evitar que se coma las piezas, pero deja unos acabados increíbles (además de cerrar los poros)

Avatar de Usuario

Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#26

Mensaje por Eloy »

Una curiosidad al respecto.
Arthur C. Clark, autor de la novela 2001 Odisea en el Espacio, ya dijo en mil novecientos setenta y algo, que en el año 2100 en cada casa habría un "replicador" que proporcionaría cualquier objeto que necesitáramos. Creo que estaba anunciando las impresoras 3D con un "poco" de antelación.

Saludos

Avatar de Usuario

likidao2012
Novat@
Novat@
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 02, 2012 6:53 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#27

Mensaje por likidao2012 »

Una de las empresas para la que trabajamos tienen dos de estas impresoras y las utilizan para sacar prototipos.asi ven fisicamente la pieza y posibles correcciones.para esto las veo muy util.

Avatar de Usuario

solisworks
Novat@
Novat@
Mensajes: 92
Registrado: Mar Nov 08, 2011 12:00 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#28

Mensaje por solisworks »

Otra tipo delta y muy barata.

http://www.xataka.com/accesorios/tiko-e ... resistible

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 18, 2017 8:17 pm, editado 1 vez en total.

El que sabe no manda y el que manda no sabe.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#29

Mensaje por crazybird »

Si le echas huevos te puedes montar una delta grande por muy poco, hecho un poco mas que esa y puedes sacar piezas mucho mas grandes, aun que si te soy sincero todabia no he impimido nada que que vaya mas allá 10x10x10... Pero de hecho es que ni.acercarme...

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#30

Mensaje por Furlong »

esa que comentas... ¿que tamaño de impresión tiene?

Responder Tema anteriorTema siguiente