Impresora 3D

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Avatar de Usuario

solisworks
Novat@
Novat@
Mensajes: 92
Registrado: Mar Nov 08, 2011 12:00 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#31

Mensaje por solisworks »

Es cierto Crazy pero para gente que no le guste trastear y no necesite imprimir cosas grandes.
Lo que pone en el enlace es:
Volumen de impresión de esta Tiko es 125mm de diámetro en la base x 125mm de altura.
Y el precio empieza a ser muy interesante.

https://www.kickstarter.com/projects/ti ... 3d-printer

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 18, 2017 8:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#32

Mensaje por Furlong »

he estado leyendo la página y tiene muy buena pinta

me dices que por 179€ + gastos de envío tendría esta preciosidad en casa a partir de noviembre???

Es para pensárselo, la verdad...

yo de hecho creo k en menos de 5 dias me decido jajajaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#33

Mensaje por crazybird »

Pues ahora que he lo mirado en el kick starter... la verdad es quw tiene buena pinta... lo mismo me apunto una para la parienta que espero que no entre a leer esto...

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

HSim
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:54 am
Temas: 0
Género:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#34

Mensaje por HSim »

El problema de muchos programas de CAD 3D es que al pasar a STL tienen algunos fallos como grietas, triángulos mal resueltos, con las normales dadas la vuelta, o partes mal fusionadas.
Space Claim además de permitirte dibujar la geometría como sólido, al pasarlo a STL te permite reparar fallos si los hubiera, también reparar geometrías importadas de otros programas tanto en STL como en cualquier formato nativo (Catia, SX, NX, ProE...) o formato estándar. Y ademas permite pasar de STL a sólido para realizar modificaciones mas detalladas. Es una excelente herramienta para los usuarios de impresión 3D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#35

Mensaje por crazybird »

Nunca me ha dado ningun problema de exportacion la verdad. Y dices que cuando importas un stl en ese software divino que tu dices no te lo importa como geometria de imagen y no se raya por los triangulitos que tenga????

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#36

Mensaje por Fgs »

pues lo siento si estáis pensando en comprar una de estas que hemos visto hasta este momento, porque acaban de salir al mercado (se puede decir), aun no son baratas y ya tenemos estas mas rápidas.

http://www.xataka.com/otros/las-impreso ... logia-clip

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 18, 2017 8:18 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#37

Mensaje por Luman »

Hola

Después de un periodo sin entrar mucho por aquí, un saludo a tod@s.

Empiezo con el tema de impresoras 3D, parece que me he picado un poco jjajajaj, mi primera prueba

ImagenImagenImagen

descargado el programa cura para generar el Gcode, hay algo que este en español?

Muchas gracias

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 18, 2017 8:18 pm, editado 1 vez en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Impresora 3D

#38

Mensaje por Mondeo14 »

Hola de nuevo mi querido amigo, tiempo sin leerte.
Ya te lo he comentado por WhatsApp y ya lo he comentado por aquí, pero lo repito, a mi se me pusieron los dientes largos cuando estuve haciendo unas pruebas para una buena amiga de este Foro (novia de un buen amigo que por desgracia se tuvo que ir a Inglaterra :44 :44 :53 ).
Resulta que las impresoras Prusa y Witbox de Bq las preparan en una empresa que la llevan dos conocidos míos, ambos trabajaros en la empresa en la que trabajo actualmente, con uno coincidí, pero con el otro no. Ensamblan y testean la Witbox y empaquetan en 9 cajas la Prusa, impresora que te montas tu mismo en pocos minutos y con mucha facilidad. La primera vale 1690 € y la segunda 490 € en la página de Bq. Para colmo tienes el programa, los drivers y hasta el propio 3D de las impresoras en la página de Bq y todo GRATIS.
Me enseñaron lo que se puede llegar ha hacer y me falto el pelo de un calvo para lanzarme a comprarme una, la Witbox. No lo hice por el precio y porque mi mujer me echa de casa, si se me hubiese ocurrido hacerlo. Me enseñaron también una página que ya he comentado aquí y a ti, THINGIVERSE, página que visito poco, porque si no, termino comprándome la dichosa impresora.

¿Que hay impresoras mas baratas?, desde luego, pero yo he visto la calidad de estas dos y me quedo con la cara, es alucinante.

¿Que si no hay algo en español?, me imagino que te refieres al programa Cura (el que gestiona los modelos?, pues de momento y que yo sepa no. Bueno, si hay algo, Inventor 2016 :44 :44 , trae un nuevo módulo para el tema de las impresoras 3D y creo que se podría añadir esta, para poder limitar los márgenes. Ahora bien, no se si te genera el GCode o solo te genera el STL.

Por lo demás, te recomiendo que no sigas haciendo pruebas con estos juguetes, terminarás comprando uno y querrás el otro después, te lo aviso.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

argonauta
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 18, 2015 11:34 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#39

Mensaje por argonauta »

Hola

Yo me he montado una impresora prusa i3 Steel, con casi todas las piezas cortadas por láser a partir de una chapa de 3mm de acero galvanizado. Llevo un año con ella y estoy muy contento con la calidad que saca. Son piezas perfectamente funcionales. Visualmente aceptables. En especial para prototipos, es una pasada poder imprimir la pieza, probarla y si hay que cambiar algo, en unas hora tenerla. La calidad que saca es superior a las prusa i3 normales como la Hephesto de BQ y completamente comparable a la Witbox y otras comerciales.

Yo uso solidworks para diseñar las piezas, las exporto como stl y genero el gcode, bien con CURA o Simpify3D

Tengo unas cuantas mejoras en marcha, como montarle un extrusor triple, con una boquilla de 0.3 mm para detalles y contornos exteriores, una de 0.8 para interiores y así acelerar las impresiones y otra boquilla con filamento fungible en agua caliente o un color diferente. Todo ello en un solo extrusor.

Unas fotillos de cuando la estaba armando por si alguien se anima, es bastante asequible el montaje.

ImagenImagenImagenImagenImagen

El coste al ser open source es moderado, en torno a 350-400 €

un saludo

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 18, 2017 8:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#40

Mensaje por crazybird »

Una vez montadas estas por piezas es muy jodido el calibrado? Yo fui a la u!timaker por que es calidad fetén puesta es casa pero ahora que ya la tengo no descartaría imprimir piezas para montar otra.

¿Tuviste que trastear mucho hasta que encontraste la calidad deseada?

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

nuevahola
Novat@
Novat@
Mensajes: 90
Registrado: Dom May 05, 2013 11:42 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#41

Mensaje por nuevahola »

Yo me he montado una Hephestos hace unos días y en la primera calibración me salió perfecto. Estoy muy contento con ella, aunque desde ayer tengo el extrusor atascado y no he tenido tiempo de mirarlo. Montarla me ha llevado 1 semana echándole un par de horas por las tardes, pero después de haberla montado le he perdido el miedo y ya estoy pensando en hacerme otra..

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#42

Mensaje por NeoCimek »

Yo creo que la calidad de impresión de esas impresoras "baratas" es simplemente cutre, está bien para trastear y esas cosas, pero si quieres hacer algo serio, no vale ni para hacerlo de coña.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#43

Mensaje por Furlong »

yo ya me he apuntado al kickstarter de la tiko, me ha gustado bastante

Las impresoras cartesianas (Prusa... etc) son fáciles y sencillas, y requieren bastante poco calibrado. Una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta es el uso del sistema delta por tan poco precio, que es mucho más preciso. Sin embargo, el sistema delta requiere mucho más trabajo de calibración, por lo de que sea automontado me parece una buena idea.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es el hecho de que tenga un espacio cerrado de trabajo, algo que llevo pidiendo desde hace mucho en las prusa. Al final, el espacio abierto sólo genera variaciones de temperatura durante el trabajo, problemas de aire, polución... algo que para mi se soluciona muy bien con estos sistemas....

Avatar de Usuario

Pablo_83
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 04, 2015 11:48 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Impresora 3D

#44

Mensaje por Pablo_83 »

Buenos días a todos,

Llevo mucho tiempo interesado en el mundo de las impresoras 3D y aún no me he decidido a comprar una principalmente por el precio y por el uso que le daría. Tengo muchas ganas de aprender y trabajar con esta tecnología pero si invierto en una impresora para casa no se si sabría que piezas imprimir. Me da miedo tenerla montada y no darle uso por no saber que imprimir.

También me gustaría sacarle algo de rendimiento económico ya que es una inversión grande y con llegar a amortizar algo el precio estaría contento. Para esto os pongo un ENLACE de una web en la que puedes registrar tu impresora para que te hagan encargos. Si alguno la conoce que nos diga que tal funciona y si se le saca rendimiento.

Me gustaría intercambiar ideas y conocimientos para ver si me decido por comprar una y le doy el uso que se merece. Quiero gastar algo de dinero y tengo varias opciones, los drones también me llaman, ya sea uno con cámara decente para fotos y videos o uno de "carreras" que es otro mundillo muy interesante. También quiero aprender de Arduino y Raspberry Pi. Al final está todo relacionado pero hay que empezar por algo.

Un saludo a todos!!

Responder Tema anteriorTema siguiente