Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#1

Mensaje por Mondeo14 »

Cuando a uno le salen las cosas torcidas, se suele decir que "me ha mirado un tuerto". A mi no me ha debido mirar uno, me han debido de acuchillar con la mirada.
El año pasado tuve una desagradable experiencia estando de vacaciones, no me dejaron en "pelotas", porque el bañador lo llevaba puesto, pero literal, como leéis. Con una mano delante y otra detrás y a 800 km de casa. Bueno eso es otra historia que ahora no viene a cuento y que trato de olvidarla lo mas rápido posible.
A lo que vamos, el jueves a la noche estaba retocando algunos post y noté que las carpetas donde tenía las imágenes guardadas como copia de seguridad, iba demasiado lenta en cargarlas. Tengo W10 y ese mismo día en la oficina (que también lo tengo), entraron varias actualizaciones y yo tenía "bloqueado" las actualizaciones. Apague y encendí el equipo por si era alguna tontería y seguía igual, así que instale las actualizaciones. Si es verdad que hace un mes, se me reinició dos días distintos el equipo y no le di importancia. Comentando este suceso con un compañero, me dijo que a el le había pasado lo mismo y que al final resultó que era el polvo que tenía el ventilador de la gráfica. Buff, dije yo, pues para limpiarlo he de desarmar medio cuarto y lo dejé pasar.
Una vez instaladas las actualizaciones, arrancó el equipo y se quedo empanado, así que lo tuve que reiniciar a lo "bestia". Joder, arrancó y me decía que no encontraba el disco duro D (tengo un disco SSD de 256 GB y uno normal de 2 TB). Me entró un sudor frio y como era muy tarde y tenía que madrugar para ir a trabajar, lo dejé con un cabreo monumental. Casi no pude dormir, de los 2 TB del disco, están ocupados unos 1.2 TB y lo peor, NO TENIA COPIA DE NADA.
El viernes salí de trabajar a las 15:00 y vine a casa, comí y me puse a ver si podía hacer algo para arrancar el disco. Estuve toda la tarde y no hacía nada. Yo cada vez mas nervioso y con mas mal humor. Comprar un disco nuevo no era problema, el problema era todo lo que he perdido: documentos importantes personales, ficheros importantísimos, imágenes escaneadas, fotografías (no muchas, había hecho una copia recientemente), todas las imágenes del Foro, ficheros del Foro, configuraciones del Foro y cientos de programas. Esto último es el mal menor, pero el resto ..., hasta todos los trabajos que he hecho para el Foro con Inventor (vídeos, piezas, planos, etc).
Quería morirme, como el año pasado cuando tuve la desagradable experiencia, mi moral cayo en picado y llegué a pensar en cerrar el Foro. He perdido todas las imágenes que no tenía alojadas en algún servidor, los ficheros publicados están en Mega, pero otros no. Respiré hondo, tragué saliva y me fui a la cama con la esperanza de que me despertase a la mañana siguiente y que todo hubiese sido un sueño. Pues no, me desperté y no había sido un sueño, era una pesadilla.
Preparé el portátil a ver si podía hacer algo y nada. Desconecté el disco dañado y el ordenador arrancaba perfectamente, en C esta W10 y en el otro tenía los programas. Lo curioso del tema es que una vez que conseguí que arrancase, entre con Firefox en Internet, pude hacer copia de mis favoritos y algunas configuraciones. Pero las hice en D, unidad a la que no podía acceder y donde estaba Firefox instalado. Al final hice las copias en C y desmonté el disco. Compre uno de 2 TB y ya lo he montado.
Conozco un programa que he usado varias veces para recuperar información de discos dañados (no mecánicamente), lo instalé en mi ordenador y no conseguía reconocer el disco estropeado. Me comentaron que igual el programa no funcionaba con W10 y lo probé con W7, en el equipo de mi señora. Estuve como toda la tarde del domingo intentando que lo detectase y a eso de las 12 de la noche, lo detectó. Seguí los pasos con el programa y estuvo mas de 3 horas para analizar todo lo que tiene "recuperable". A las 3 de la madrugada me fui a dormir porque estaba reventado y no había terminado. A las 6 de la mañana me he levantado y ahí estaba el contenido "recuperable". Llevo TODO el día y habré "recuperado" unos 20 GB y pongo "recuperado" entre comillas, porque algunos ficheros no son legibles. Me conformo con recuperar un 80% de las cosas, ahora estoy recuperando las imágenes del Foro (unos 2.5 GB) y lleva unas 3 horas, así que el resto me llevará toda la semana. Los 1.2 TB que hay no son todo para recuperar, están los programas y algunas cosas duplicadas. Creo que lo que tendré que recuperar no sera ni la mitad, o eso espero.

Y en esas estoy todo el fin de semana.

Y recordar una cosas, a TODOS nos pueden pasar desgracias como esta. Si tenemos copia de lo importante, pues el mal es menor, pero si no tenemos NADA (ese era mi caso), mejor no tener una pistola cerca. Hacer copias de los datos importantes, yo ya lo tengo decidido, voy a montarme una NASS de 2 o 4 discos de 2 TB y voy ha realizar copias de todos los archivos de todos los ordenadores de la casa. Espero que no me vuelva a pasar, pero si me pasa, que tenga algo reciente cerca.
Por cierto, hay empresas que te recuperan la información de los disco y no son muy caros. Esa es la alternativa que tenía en mente si no consigo nada, que aún no la descarto, porque la recuperación va para largo y no se cuento podré recuperar por mi cuenta.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#2

Mensaje por Ricardo »

Hola.

De verdad que parece que te han mirado un millón de tuertos, espero que con paciencia puedas recuperar todo lo importante.

Yo de siempre he tenido mucha manía con eso de las copias de seguridad y, cuando trabajaba, las hacia a menudo (a veces pasaban varios días).
Una vez a la vuelta de las vacaciones, al arrancar el disco duro no existía y no había manera de recuperar nada, como era en el trabajo, tenia cosas importantes, menos mal que antes de irme de vacaciones hice una copia de seguridad y el susto fue menor, pero susto al fin y al cabo, desde entonces no pasan dos días sin hacer copias de seguridad, os recomiendo hacerlo.

Para no tener que copiar todo mi disco duro, me creo una carpeta que llamo "En esto trabajo", aqui copio las carpetas que uso en este momento y con hacer copia de seguridad de esta carpeta tengo todo seguro.

A mi me va bien este sistema.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

kuoki
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 168
Registrado: Mié May 15, 2013 6:33 pm
Temas: 28
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#3

Mensaje por kuoki »

yo pase por algo similar hace años con un disco que se me quemo,
desde entonces, tengo toda la informacion importante por triplicado y hago copia de seguridad una vez por semana
para automatizar todo y que no se olvide utilizo cobian, un programa gratuito de copias de seguridad.

Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#4

Mensaje por Memicouso »

Hola que tal, yo también pasé por algo similar con un disco de 1Tb, y perdí mucha información importante, desde ese fatídico día tengo los ficheros en 4 sitios distintos es una exageración quizás, pero me aseguro de que 4 discos no se van a estropear a la vez.
Espero que recuperes la máxima información posible y a partir de ahora seguro que esto ya no te ocurre más. Un salu2 y paciencia :31

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Avatar de Usuario

MorenoSolid
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ago 06, 2016 10:45 am
Temas: 20
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#5

Mensaje por MorenoSolid »

Lo suyo, lo que han dicho, un disco duro mínimo 4 TB y cada semana copia de seguridad.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias muchachos, aunque no os lo creáis, estos comentarios me ayudan mucho, ya que mi moral sube. A esto le añado que estoy recuperando MUCHA información importante, pues mi cara cambia por momentos y a mejor. Eso si, es lento de narices, pero espero que me sirva para aprender. Porque es curioso, yo soy el que siempre dice que hay que hacer copias y soy el único que no las hace :34 :34
Gracias Ricardo, yo también soy de la manía de las copias de seguridad, pero para los demás. Para mi me aplico las cosas cuando ya han pasado.

kuoki escribió:

utilizo cobian, un programa gratuito de copias de seguridad.

Manda narices, a un amigo que le llevo un poco el tema de la informática en un pequeño negocio que tiene, le tengo puesto este programa para hacer copias. Lo conozco hace mucho tiempo y es impresionante, porque hace lo que le dices, el día y la hora que le indicas y lo coloca donde tu le has dicho. Para colmo, esa carpeta donde guarda las copias, esta sincronizada con la nube y yo la puedo descargar en casa, en mi equipo, el que me ha cascado :49 :49
Pero bueno, las últimas copias están en su equipo y en la nube.

Memicouso escribió:

desde ese fatídico día tengo los ficheros en 4 sitios distintos es una exageración quizás

Mas vale que sobre, que no que falte. Soy de los que piensan que dos sitios a la misma vez y el mismo día es muy difícil que casquen (que puede pasar), pero por si las moscas, un tercero y un cuarto, tampoco esta mal.

MorenoSolid escribió:

un disco duro mínimo 4 TB

:49 :49 :49
Perdona que me ria, pero me ha hecho gracia. Yo creo que soy como muchas otras personas: contra mas grande tienes la mesa, mas desorden hay en la misma. Si ya con un disco de 2 TB me va a costar una semana (si no es mucho mas), sacar la info, con 4 ni te cuento. Es muy lento y no tengo mas remedio que ir poco a poco. Además, en el disco donde estoy volcando lo recuperado, solo tengo 350 GB libres y he de ir sacando cosas de allí a otro lado.

De todas formas, insisto, muchas gracias por comentar, me anima mucho.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#7

Mensaje por ErmitageBB »

Lo siento Mondeo por el trabajo que estas pasando.

Ahora vamos al tema. Si fuera un caso de problema con la electrónica del disco una opción sería comprar uno idéntico y cambiarle la placa por la del otro así podrías recuperar los datos y seguramente más barato que en una empresa.

En caso de que fueran las cabezas esa ya es agua de otro costal, ahí hay que llenarse de paciencia y hacer lo que estas haciendo, o tambien usar un programa de recuperación que corra bajo Linux, creo que hay alguno que es live cd y arranca desde el dvd. O una casa especializada en ello que considero que sería la última opción puesto que sería carísimo.

Te deseo suerte y que recuperes por lo menos el 99%.

Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#8

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Ermitage, en la segunda opción estoy, porque el problema es algún sector defectuoso o que se ha estropeado junto con el de la pista 0, que es donde esta el "indice" y que al quedar dañado, no es capaz de leer nada.
Estoy comprobando que muchas cosas son reemplazables, es decir, solo tengo que ir a la página de donde las he bajado y volverlas a bajar, pero algunas son "reliquias" que aparecen delante tuya por casualidad y o las guardas o no las vuelves a ver.
Paciencia y mas paciencia, es lo que he de tener y si no ...
Que tardo 2 semanas, pero recupero el 80% o 90%, me doy por satisfecho. Lo que mas me preocupaba eran un par de ficheros en Excel y todas las imágenes del Foro que no tenía copia. Eso los he logrado recuperar, se que alguna imagen no estará pero no me queda otra. Es que si no tengo las imágenes, cuando me vuelvas a comentar que hay alguna que no se ve, no podré reponerla y el Foro quedaría muy mal :44 :44

La empresa de recuperación es mi última solución y solo en el caso de que el fichero que necesite o los ficheros que necesite, sean de vital importancia. Y la verdad, importante, importante no es que tenga nada en mi ordenador. Solamente es trabajo de muchos años y me jode perder algo por ser un imprudente.

Ya os iré comentando cosas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

MorenoSolid
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ago 06, 2016 10:45 am
Temas: 20
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#9

Mensaje por MorenoSolid »

Un disco SSD es lo suyo, ahora hay que tener el dinero, claro. ¡ Nada, hombre!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#10

Mensaje por Mondeo14 »

Ojo, los discos SSD se pueden estropear mas fácilmente que los normales, si se les somete a una gran carga de trabajo, que a día de hoy no creo que estén preparados. Están enfocados mas para tareas de arranque de SO y de programas, para almacenar datos salen muy caros. La muestra las tienes en las Memorias USB, son discos SSD, pero de poca capacidad y como ya ha comentado Ricardo mas arriba, se estropean con facilidad.

De todas formas, no suele ser normal que un disco normal se casque así por que si, algo hice o algo sucedió para que pasase. Una pequeña subida de tensión y adiós disco. Creo que tengo que preparar una pequeña instalación autónoma y controlada para alimentar mi equipo. Eso se arregla con un buen SAI y aunque vale pasta, ayuda mucho a estabilizar y evitar cortes repentinos de corriente. Si a eso le añado que mi equipo esta en un cuarto que no tiene ventanas y que hoy el termómetro que tengo encima de la mesa, marca 30.3º en el cuarto, pues no ayuda mucho que digamos.

Pero todo lo tendré que acondicionar para que no vuelva a pasar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#11

Mensaje por ErmitageBB »

Te voy a dar otra opción aunque es un poco extrema. Pero primero sigue recuperando los datos como estas haciendo. cuando termines de hacerlo. Retiras el disco duro y lo dejas caer en plano encima de la mesa desde una altura de unos 15-20 cm y vas probando, a veces sucede que las cabezas se posicionan mal por lo que tu dices, un exceso de tensión y ocurre eso. Yo ya tengo recuperado discos así.

Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#12

Mensaje por Mondeo14 »

No, no me he olvidado de este post y de ir comentando mis avances.
Antes de nada, comentar a Ermitage que lo de dejar caer el disco lo he hecho, pero con discos que hacen un sonido metálico, lo cual indica que el cabezal se ha movido o que los discos internos están doblados. No me funcionó y en este caso no voy a hacerlo porque el disco creo que esta bien, es mas, creo que hasta lo podré formatear y reutilizar, pero cuando saque todo.
¿Por que digo que lo podré formatear?, porque en todas las pruebas que estoy haciendo en otro equipo con W7, cada vez que lo conecto, reconoce las 3 particiones que tiene y me da que me dejaría formatearlo. Pero eso será probarlo una vez terminado mi calvario.
Llevo una semana y hasta mi cara ha cambiado, a mejor. ¿Por qué?, porque buscando y buscando por la red y con las experiencias y ayudas de compañeros, he localizado hasta 3 programas que son para estos casos. El que yo he usado anteriormente y que me ha dado muy buen resultado (GetDataBack for NTFS), le costó como 12 horas escanear el disco, recupera muchos de los ficheros y es lento, pero eficaz. Luego me hablaron muy bien del File Scavenger y como no tenía nada que perder y encima saltó el automático de casa y el anterior programa se cerro, pues lo probé. Joder, impresionante, escanea muy rápido, puedes seleccionar lo que quieres recuperar (el anterior también) y una de las cosas que mas me gustó, te deja guardar lo que recuperas a traves de la red, es decir, podía dejarlo en el disco duro de mi ordenador principal, que tenía mas capacidad. Con el anterior no podía, tenía que dejarlo en el disco del equipo que usaba y luego copiarlo por la red en mi equipo principal. Pero me llamó la atención que un vídeo que el primer programa me decía que no podía recuperar, con este segundo lo recuperó sin decir nada y mucho mas rápido que con el primero. Pero luego con alguna imagen me decía que no podía recuperarla y con el primero salió sin problemas. Cosas raras.
Entre intento e intento, con el segundo recuperaba cosas con mas rapidez que con el primero y encontré un tercer programa: Recover My Files. A día de hoy no puedo decir si es mejor o no que los demás, porque lo estoy probando y la pega mas grande que le veo, es que le cuesta mucho el escanear el disco duro. Lo puse ayer a las 5 de la tarde y esta madrugada a las 7 de la mañana me he despertado y he ido a mirar como iba. A las 12 de la noche llevaba de las 5 pasadas que le da, 4 y por el 85% mas o menos, pues cunado me he levantado, el capuyo del ordenador se había bloqueado y he tenido que empezar de nuevo, 14 horas perdidas.
¿Por que lo estoy probando y no uso cualquiera de los otros dos?, porque este me permite VER los ficheros incluso ahora que lleva el 40% de la 4 pasada (las tres primeras las hace en 10 minutos, la 4 es la eterna, espero que la quinta no sea para tanto), como digo, veo el fichero, si es una imagen y la selecciono la visualizo, si es un pdf igual, si es un doc también, ... Con esto se si el fichero es recuperable o no, o eso creo, ya os contaré.
De los tres que he probado, el segundo y el tercero, me permiten guardar la sesión, es decir, que si ya he hecho el escaneo, he recuperado ficheros y quiero continuar otro día, una vez guardada apago el equipo, entro otro día, conecto todo, ejecuto el programa, recupero la sesión y continuo donde estaba, con lo que el escaneo, me lo ahorro. Y si con el tercero me tiro 20 horas escaneando y no se pudiese hacer esto, no te digo nada si saltase el automático.

Siempre me queda una cuarta opción, usar Linux que me habéis comentado y que también me lo han recomendado un compañero. Y si todo falla y fuese vital el recuperarlo, ya me han comentado de una empresa que me puede recuperar el 100% (o eso dice, no se hasta que punto será verdad), que por el módico precio de 388 € + 40 € de un disco duro, me lo recuperan. Y es el precio normal :44 :44
Esta empresa me la ha recomendado un conocido que trabaja en una empresa importante de informática, así que me lo tendré que creer.

Bueno, a ver si tengo suerte, hago el escaneo con este tercer programa, lo guardo y a ver que es lo que recupero.

De todas formas, me preocupaban tres o cuatro cosas importantes y esas las tengo a buen recaudo y ya las estoy utilizando. A partir de ahora, lo mas importante va a ser hacer copias de seguridad con regularidad. Anoche copié las fotos de mi móvil, sobre todo las últimas vacaciones, las copié en una tarjeta de memoria de 32 GB y acabo de hacer una copia en un disco externo. Los ficheros importantes están en una carpeta en mi equipo, sincronizados con una cuenta en la Nube, de tal manera que no tengo que preocuparme de hacer copias, se copia en la nube con una modificación o cada 10 minutos revisa si hay cambios.

Continuamos poniendo todo en su sitio, que hay cosas que no funcionan y he de reinstalarlas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#13

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

están en una carpeta en mi equipo, sincronizados con una cuenta en la Nube, de tal manera que no tengo que preocuparme de hacer copias, se copia en la nube con una modificación o cada 10 minutos revisa si hay cambios.

Eso, por favor, me lo tienes que explicar mas despacio, para que yo lo entienda y pueda aplicarlo.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#14

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44
Llevas mucho tiempo haciéndolo Ricardo, ya eres un experto, o eso creo yo :30 :24 :36
Hay webs de alojamiento de archivos donde puedes subir imágenes y cualquier tipo de fichero. Tu estas usando DropBox para las imágenes y también existe Tinypick y muchas mas. Hay algunas que te ofrecen el instalar un programa para sincronizar una o varias carpetas con la cuenta en cuestión, aplicaciones que son muy, pero que muy útiles. Gracias a ellas, los ficheros de Mega los tengo todos en mi equipo de nuevo. Las imágenes que he ido actualizando, también, ya que tengo la cuenta de DropBox y cuando he vuelto a poner el disco duro nuevo, he instalado esta aplicación y me ha bajado TODAS las imágenes de nuevo al equipo y en poco tiempo (tengo una conexión bastante rápida). Con la aplicación de Mega me ha pasado lo mismo, instalarla y empezar a bajar los ficheros. Ahora tengo otra mas Hubic, que me da 25 GB y allí voy a ir almacenando los ficheros que mas uso (unos Excel, unos Word, algunos pdf y alguna cosa mas, ire añadiendo sobre la marcha), de momento voy guardando las imágenes que publicáis vosotros y como ya he dicho, sobre la marcha.
¿Que problema le puedo ver?, que un día digan que pasan a ser de pago y me tenga que volver a buscar la vida. Pero mientras eso llegue, tengo mucho espacio y si llegase, tengo las copias en dos sitios: mi equipo y la nube. Y lo espectacular es que no me tengo que preocupar de nada, cada vez que cambio un fichero, se copia.

Y hay mas sitios con aplicaciones similares, pero o son de poco espacio o alguna pega les he visto.

Pruébalo y verás como lo mas importante siempre esta a tu mano y desde cualquier parte del mundo donde tengas una conexión a Internet.
Yo por ejemplo tengo un gestor de correo (GMX), con el que veo TODAS mis cuentas de correo. Yo me conecto desde cualquier lugar con wifi y en todo momento estoy al día, hasta con los registros del Foro. Outlook, Mozilla Thunderbird y demás gestores, para mi ya pasaron a la historia.

A lo dicho, pruebalo, pero siempre y cuando no quieras almacenar 100 GB :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#15

Mensaje por Luman »

Hola, pues la verdad Mo que es una desgracia, aprovecho este post para esto, es algo parecido
Es un disco duro externo el cual tiene ocupado memoria en el disco pero no aparece, activado las carpetas ocultas, como podría recuperar lo que hay, o había? he pasado Recuva y no me recupera nada, os pongo una imagen,

Imagen

Saludos

PD, Mondeo post escrito desde el ordenador de sobremesa,

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 23, 2017 12:10 am, editado 1 vez en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Responder Tema anteriorTema siguiente