Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#16

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, aquí estoy de nuevo con noticias frescas, de hace 5 minutos.
Pero antes, comentar que ya le he dicho a Luman por teléfono como puede intentar solucionar su problema, usando el segundo programa que he comentado mas arriba, el "File Scavenger", para lo que el lo necesita, mas que de sobra.

Bueno, mis conclusiones después de usar el tercer programa, Recover My Files. Hasta en CUATRO ocasiones he tenido que repetir el proceso, dos porque estaba usando un equipo que tiene un problema de sobrecalentamiento y mientras yo este a su lado puedo variar la velocidad del ventilador a través de un programa. La tercera y cuarta lo cambié al ordenador principal, además disponía del espacio suficiente para almacenar toda la info. Pero cuando estaba por tercera vez escaneando el disco, a mi equipo principal le dio por bloquearse y obligarme a repetir el escaneo y eso que ya le quedaba poco. Por cierto, cada escaneo duraba la friolera de 12-14 horas :34 :34
Imaginaros mi "enfado", porque además no sabía que era capaz de hacer el programa. Ayer por fin, sobre las 12:00 de la noche, terminó el 4 escaneo y me dió la oportunidad de guardar la sesión, para poder volver a sacar algún archivo que se me haya olvidado sin tener que hacer un escaneo.
Pues bien, empecé a probar como recuperaba los datos y santo dios, a que velocidad. Ya no le preocupa si hay o no un sector defectuoso, parece ser que ya loa ha intentado arreglar en el escaneo.
La información que ocupaba en el disco duro era de aproximadamente 1.2 TB, que si quitamos las carpetas de Archivos de programa y alguna mas de sistema, me deja mi información, pero que as u vez, como puedo verla y decidir que descargar, pues al final he recuperado esto:

Imagen

Santo dios, 800 GB, pero seguro que tengo que hacer una limpieza MUY profunda. Tengo programas que los bajo y luego ni los uso, ni me acuerdo que los tengo. Documentos que tres cuartos de lo mismo, tenía algunos juegos y algunas pelis (estas dos carpetas me ocupan 300 GB mas, algo que me he negado a recuperar).
"Creo" que he recuperado el 98% de la información que me interesaba y digo "creo", porque evidentemente no he ido mirando fichero por fichero y no se si son legibles o no. Los pocos que he ido mirando, están en perfecto estado.

Ayer me fui a las 2:00 de la madrugada a la cama y me levanto a las 6:00, pero es que ya estaba impaciente por recuperar la información. Cuando me fui le dejé copiando al disco bueno 500 GB y le ha costado desde las 2:00 hasta las 10:00, 8 horas. Esta tarde he ido revisando carpeta por carpeta a ver que faltaba y lo he ido copiando. El resultado ya lo veis y ahora me iré a dormir a pierna suelta.

A partir de mañana a clasificar, borrar lo que no sirva o este duplicado y hacer copias o guardarlo en discos externos.
Una de las cosas que mas me preocupaba y por la que llegué a comentar ...

Mondeo14 escribió:

... mi moral cayo en picado y llegué a pensar en cerrar el Foro.

... porque había perdido la copia de TODAS las imágenes que teníamos hecha hace unos años, cuando falló ImageShack. Gracias a dios creo que las vuelvo a tener y ese "desafortunado" comentario, que hizo que a Luman se le pusieran los pelos como escarpias (del susto), pues se queda en eso, un comentario en un momento de calentón y de ofuscación.

Bueno, capítulo terminado satisfactoriamente. Hoy en día existen muchas alternativas para estos casos, los programas no son muy caros y lo mas importante, son ligeros y potentes.

Cuando tengáis un problema similar, acordaros de estos programas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que mi "mala suerte" sirva a otros para aprender

#17

Mensaje por Joserra »

Hola Mondeo. Sólo darte las gracias por tanto trabajo de investigacion, largas veladas y solventar este tipo de obstáculos que a uno le hacen sentir impotente. Ánimo, y descansa un poco. Un abrazo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Responder Tema anteriorTema siguiente