Presentación

Este es un lugar perfecto para presentarnos y darnos a conocer al resto de usuarios.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Presentación

#1

Mensaje por alberto66 »

Buenas tardes a todos,

Me presento. Soy Alberto y he llegado hasta aquí intentando ponerme al dia, o mas bien enterarme, de como funciona el mundo del 3D. No lo voy a ocultar, soy comercial, o mejor dicho, informático reciclado a comercial, y trabajo en una empresa dedicada a la distribución de software. Distribuimos software especializado en ingenieria civil y arquitectura y nuestro producto estrella es un CAD muy barato. Quiero dejar muy claro que no vengo aquí a vender. Para eso tengo ya mas de ocho horas de teléfono.
En temas de dibujo, me quedé con la escuadra y el cartabón, y un estupendo compas Kern que me regalaron y que aún conservo, pero jamás me he arrimado a un CAD. En el trabajo, las cuestiones técnicas las lleva el compañero de soporte. En breve vamos a empezar a vender (o al menos a intentarlo), una solución CAD/CAM del mismo fabricante que el cad, y el primer problema que me encuentro es que no se nada del mundillo, salvo el barnizado físico-matemático que me dieron en segundo de I.T. Aernauticos hace ya demasiados años y del cual recuerdo mas bien poco. Así que con vuestra ayuda, espero empezar a enterarme.

¿Alguna lectura sugerida para empezar a tomar contacto con el mundo 3D? ¿o tal vez es mejor empezar por un autocad puro y duro?

Salu2
Alberto

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 11:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3425 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Presentación

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Alberto, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Un humilde consejo, decide con que soft quieres empezar a aprender y dedícate única y exclusivamente a el, no lo mezcles con otros, salvo que creas que es demasiado complejo o demasiado sencillo y cambies a otro. Una vez que decidas esta parte, entonces y solo entonces te podremos asesorar lectura. Así a "palo seco" no creo que te podamos asesorar en nada.
¿Que programa es el mejor?, eso depende de a quien se lo preguntes, porque siempre te dirá el que el use. Yo te puedo decir Inventor, pero te puedo asegurar que Solid Works es también tan sencillo de aprender como Inventor. Autocad no te lo recomiendo, no es Paramétrico, perdón, no es el 100% Paramétrico (un programa "Paramétrico" es aquel que a través de cotas y/o parámetros, se puede llegar a modificar la geometría). Un programa No Paramétrico es 3D Max o Rhinoceros, que se basan en crear formas y superficies para llegar a construir la geometría deseada. Eso si, si quieres modificar algo, tienes que hacer como con el barro, añadirle un trozo o quitárselo.

Y un consejo final, los vídeos en YouTube enseñan mas que los libros. Si te decides por un programa, buscas en YouTube vídeos de ese programa y pasarás horas y horas aprendiendo de los demás. Evidentemente en este Foro también podemos ayudarte :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Presentación

#3

Mensaje por alberto66 »

Hola,

Muchas gracias.
Primer concepto que aprendo.

Jue Mar 03, 2016 22:27 - Mondeo14 escribió:

[...]
. Autocad no te lo recomiendo, no es Paramétrico, perdón, no es el 100% Paramétrico (un programa "Paramétrico" es aquel que a través de cotas y/o parámetros, se puede llegar a modificar la geometría). Un programa No Paramétrico es 3D Max o Rhinoceros, que se basan en crear formas y superficies para llegar a construir la geometría deseada. Eso si, si quieres modificar algo, tienes que hacer como con el barro, añadirle un trozo o quitárselo.

Y primeras diferencias entre programas. Ya me contarás como averiguar si "el mío" es 100% paramétrico.

En base a tu consejo, entonces me centraré en el que me ocupa.
Estoy con el tutorial del fabricante, que está en inglés, y por ahora me va medio bien. "Solo" he tardado una hora en hacer el primer ejercicio del "libro" de ejercicios, y encima, tengo la sensación de haberlo hecho "a ojo"...

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3425 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Presentación

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Si lo que "construyes" lo haces dibujando contornos con cotas y luego haciendo operaciones 3D, si es paramétrico (hablo de programas 3D). Además puedes modificar la forma a través de la modificación de las cotas. A ver, una cota es un Parámetro de una pieza, si en la creación de esa pieza hay cotas de por medio, es paramétrico.

No es esa la definición exacta, pero es una definición que yo uso para explicar lo que entiendo yo por paramétrico, que tendrá mas características, pero básicamente es lo que te comento.
¿Que si tu programa es paramétrico?, pues la verdad, no sabría decírtelo, porque lo poco que he visto tampoco me ha dado para tomar una opinión. Me da la sensación que si, pero no tengo la suficiente información como para asegurarlo.

Por cierto y si me lo permites, comentar al resto de usuarios de este Foro, que el programa del que habla Alberto se llama ZWCAD. Hay dos tipos o versiones, el 2D, que es tipo a Autocad y muy enfocado a la construcción (por lo que puede ver en un vídeo) y la versión 3D, que es de la que habla Alberto y que integra CAM. De momento no tengo mucha (o nada) información del programa y no se ni como es.

 ! Mensaje de: Mondeo14

Alberto, si consideras que no he de mencionar el nombre del programa, me lo dices y elimino este comentario. Por nosotros no hay problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Presentación

#5

Mensaje por alberto66 »

Pues por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser paramétrico, pero como te he comentado, solo he hecho un ejercicio, consistente en una linea poligonal plana con arcos y lo hice trazando a ojo y luego ajustando las cotas. De hecho, tuve que repetirlo y hacerlo a base de líneas separadas, porque al ajustar una cota se me desmadró todo y no supe ajustarlo.

En cuanto al nombre del programa, no tengo ningún inconveniente en que lo cites. Yo he evitado dar el nombre para que no se considere "Spam". En cuanto a las descripciones que haces, no son del todo correctas. ZWCad es un cad al estilo de toda la vida, trabaja en 2D (versión Standard) y en 2D y 3D (Versión profesional). El equivalente sería autocad LT y autocad full, mientras que el que me ocupa es el ZW3D, que el fabricante lo sitúa en el grupo de los solidworks y similares.

Salu2
Alberto

Responder Tema anteriorTema siguiente