Acotacion en plano de dibujo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
hason123
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:24 am
Temas: 45
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Acotacion en plano de dibujo

#1

Mensaje por hason123 »

Buenas tardes,

Tengo una duda referente a cuando estoy haciendo un plano de una pieza, termino y lo guardo, si modifico después esta pieza casi todas las cotas de plano se ponen en rojo como que no estuvieran referencia das.

Esto es así? o hay que proceder de alguna manera concreta.

Gracias.
Saludos.

Saludos
Hason :53

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Acotacion en plano de dibujo.

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Si tu pieza era una placa rectangular y la editas para convertirla en una pieza hexagonal, evidentemente que las cotas no serán las mismas en el plano y por ello te saldrán de color rojo. Pero esto te pasa en ZW3d, en Inventor y en muchos otros programas. Es mas, si tienes esa pieza rectangular y le haces una extrusión en una de sus caras, para quitarle medida, la cota en el plano seguro que te sale de color rojo.
Los programas de CAD, se apoyan en caras o puntos para acotar la geometría. Si esta geometría se modifica, las cotas pierden su referencia.

No obstante a mi con ZW3D me ha pasado alguna vez, pero no siempre y generalmente me han salido las cotas rojas, cuando he variado la geometría a la que estaban asociados los puntos. Piensa que toda la información que vemos en el 3D, se almacena en una Base de Datos de la pieza y si un vértice se llamaba V325, si cambiamos una de sus caras por una operación, automáticamente cambia de nombre, porque se ha de guardar la información de ese elemento, por si decidimos volver para atrás.

Hombre, si cambias un chaflán y se pone roja la longitud total, que no esta en el lado del chaflán, pues entonces algo no esta funcionando como debería de ser.

¿Puedes poner alguna i8magen de tu problema?

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente