Copiar plantillas de un ordenador a otro

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2748 veces
Agradecimiento recibido: 3260 veces
Género:
Estado: Desconectado

Copiar plantillas de un ordenador a otro

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Me ha surgido el problema de copiar mis plantillas de un ordenador a otro.

Me explico, he conseguido crear mis plantillas de dibujo para los planos 2D con mi cajetin, logo, etc., etc.

Las plantillas, por defecto, se copian en una carpeta predeterminada por el programa, yo me he creado una carpeta y después de copiar todo lo de la carpeta predeterminada a mi carpeta, he ido a las opciones del programa para decirle que busque las plantillas en mi carpeta.

Lo he hecho en el portátil y todo funciona perfectamente.

Yo pensaba que si copiaba mi carpeta de plantillas en mi ordenador de sobremesa, y en las opciones del programa le cambiaba la ruta de búsqueda (tal como había hecho en el portátil), tendría mis plantillas en el ordenador de sobremesa, pues bien, no es así, no aparecen mis cajetines, logos, etc., etc.

La informática, a veces, no es lógica o bien yo estoy haciendo algo mal.

Habrá que seguir investigando.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Copiar plantillas de un ordenador a otro

Mensaje por alberto66 »

Hola,

Pues en teoría es como tu dices. No sé porque no te las coge....
De todas formas, cuando estuve toqueteando con las plantillas noté que tenía una cierta tendencia a "hacerse la pisha un lio" con este tema. Para enredar con tranquilidad, hice una copia de "templates_mm.Z3" y la coloqué en otra carpeta y fue esa copia la que modifiqué. Sin saber porqué, a veces me cogía el template original.
Luego vino el cambio de versión y por no andar otra vez modificando plantillas, ya no volví a tocar el tema.
Tengo la sospecha de que el tema viene por una especie de cliente PDM que lleva integrado y que, según tengo entendido, indexa las localizaciones donde hay ficheros .Z3 y mantiene un control de las versiones o algo así. Si te fijas, a la hora de abrir los ficheros, si los ordenas por fecha en lugar de por nombre, a veces el orden difiere del que muestra el explorador de windows.

Si tengo un hueco, creo que es un buen momento de retomar el tema de las plantillas.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2748 veces
Agradecimiento recibido: 3260 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar plantillas de un ordenador a otro

Mensaje por Ricardo »

Hola.

La verdad es que este programa tiene, por lo menos ara mi, cosas muy raras.

Creo que he encontrado una solución y es borrar la carpeta predeterminada, me explico:

El programa tiene una carpeta en "Archivos de programa / ZWSoft /ZW3D 2017 Esn(x64)" que se llama "resource" y en ella hay una serie de archivos (no me preguntéis para que sirven cada uno de ellos), hay uno "Templates_MM.Z3" que es la que se modifica cuando creas una plantilla nueva.

Esa carpeta "resource" es la que copio entera y la pego en la carpeta (ZW3D Mis Plantillas) que yo he creado.

Al programa, en Opciones, le digo que busque el archivo "Templates_MM" en ZW3D Mis PLantillas.
En el portátil, que es donde he hecho las pruebas, todo funcionaba bien, pero..... he hecho otra plantilla de plano (DIN A4, antes tenia la DIN A3) y otra vez el lio, no me sale esta plantilla al hacer un nuevo plano.

Toda ha sido borrar la carpeta "resource" que crea el programa y dejar solo la carpeta Mis plantillas y ya está todo funciona.

Ademas me he ido al ordenador de sobremesa y copiando la carpeta "ZW3D Mis plantillas" y borrando la carpeta "resource" también funciona todo en el de sobremesa.

Parece ser que aunque yo le diga que busque en Mis plantillas, el busca en resource, si no la encuentra entonces si va a Mis plantillas.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Copiar plantillas de un ordenador a otro

Mensaje por alberto66 »

Hola,
Simplemente, cambia de nombre al archivo. En lugar de "Templates_MM.Z3", llámalo "Templates_Ricardo_MM.Z3". Como te he comentado, ZW3D guarda una ubicación de dónde hay archivos Z3 y el hecho de que haya dos archivos con el mismo nombre le lía un poco...

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2748 veces
Agradecimiento recibido: 3260 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar plantillas de un ordenador a otro

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Muchas gracias, lo probaré

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente