No puedo seleccionar los planos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

No puedo seleccionar los planos

#1

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Estoy dibujando una pieza y por la forma que tiene, los planos de la pieza (XY, XZ, YZ) quedan dentro del solido.

Quiero hacer una simetría (espejo) de una operación y me pide seleccionar el plano, pero no los veo y no puedo seleccionar, intento poner el nombre del plano ( XZ) y me dice que no es valido, de momento lo soluciono repitiendo la operación, pero no seria lo apetecible.

¿Alguna solución?

Saludos.

PD. Lo siento un poco, pero voy a tratar de terminar el ejercicio de Julius que estoy haciendo y dejaré este programa de lado, me está costando muchísimo entender la filosofía de trabajo y la ayuda en inglés no me ayuda nada de nada.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: No puedo seleccionar los planos

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Por lo que he podido ver en otras ocasiones, cuando te pide seleccionar "algo", si lo despliegas con la flecha que tiene al lado del cuadro de selección, te permite elegir los planos y mas cosas.

Y no te preocupes de preguntar, este programa esta poco extendido y el poco "soporte" que podamos encontrar, será entre nosotros.

No te desanimes, a mi me gusta el programa y no pienso tirar la toalla. Otra cosa es cuando voy a poder usarlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: No puedo seleccionar los planos

#3

Mensaje por Ricardo »

Gracias.

Lo de desplegar, en este caso no vale, no sale la lista como en otros casos.

Tirar la toalla, tal vez no, pero guardarla en el armario un tiempo, si.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: No puedo seleccionar los planos

#4

Mensaje por Mondeo14 »

No la guardes, que todavía es pronto para hacerlo.

A ver si te sirve esto:
Seleccionas Geometría de Espejo, seleccionas la entidad que quieres y en el apartado "Plano", clicas en la flecha roja. De las dos opciones que te salen, usa la primera, "Insertar dato", te aparece una nueva sección, donde te deja elegir los planos de la pieza (creo que esto te puede valer para la pregunta de usar los planos para el montaje) e incluso crear alguno que te interese por otro lado. Cuando lo hagas, acepta todo con el tic verde y vuelves a la sección de la simetría, validas y ya te ha hecho lo que querías. A mi por lo menos me ha hecho algo, no tenía nada para probar y he usado el conjunto de otra respuesta que te he dado antes.

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 16, 2017 1:16 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: No puedo seleccionar los planos

#5

Mensaje por Ricardo »

:56 :56 :56 :56

Muchísimas gracias, funciona.

La verdad es que este programa tiene una forma de trabajar un tanto extraña, por lo menos para mi, y cosas fáciles, entiendo yo, me cuesta mucho encontrar la forma de hacerlas, esto hace que me canse bastante y me agote un poco la paciencia.

Repito gracias.

PD. Que conste que el programa me gusta, de lo contrario al segundo dia lo hubiese olvidado.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: No puedo seleccionar los planos

#6

Mensaje por alberto66 »

Hola,

En estos casos, lo que suelo hacer es pasar de forma temporal a alámbrico y entonces me permite "atravesar los sólidos". Si lo combinas con el filtro de selección que hay en la barra de herramientas de selección, indicando que sólo quieres seleccionar planos dato, entonces es mucho mas sencillo.

Salu2
Alberto

Responder Tema anteriorTema siguiente