033 - Diesel electric locomotive

Tercer grupo de trabajos de este maestro del modelismo.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2474 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

033 - Diesel electric locomotive

Mensaje por Mondeo14 »

Parece que ya me había cansado, pero no, no es así, he estado "trabajando" en la sombra :44 :44

Hace me puse a probar si era capaz de hacer una de estas maquetas. La verdad es que te aburres de dibujar piecitas, pero si las vas montando en pequeños conjuntos, como vienen en los planos, pues compensa el esfuerzo. Además, me paso los pdf a dwg y voy tachando las piezas que hago para no saltarme ninguna, que aún y todo, me las salto :62 :62

Este trabajo lo terminé hace un par de días, tuve que corregir alguna cosa (por estética) y otras las tengo pendientes de corregir, que ya veré si lo hago, porque son internas y no se ven. Luego he retomado un entorno que me cree para otro trabajo y lo he preparado de momento para 2 escalas: 1:32 (ancho vía 45 mm) y 1:16 (ancho vía 89 mm). Con Inventor es muy fácil, lo haces a escala 1:1 (el ancho vía estándar es 1435 mm entre caras interiores de los railes) y luego preparas un componente derivado del conjunto, pero lo divides entre 32, 16 o la escala que quieras. Luego montas el entorno y sale esto:

Imagen

El trabajo quedaba así:

Imagen

Me he animado y ahora estoy terminando uno que tenía a medias y luego seguro que me pongo con otros trabajos. Me ha gustado y a pesar de que alguno tiene muchas piezas, lo intentaré.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: 033 - Diesel electric locomotive

Mensaje por artuenry »

Muy buen curro, mis hijos dicen que es guay :13 :13

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Tema anteriorTema siguiente