Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

Tutoriales hechos y/o enfocados para este programa.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#1

Mensaje por Cayo »

Hola a todos.
Llevo 3 dí­as intentando subir el tutorial este por medio del método Issuu. Espero que funcione.
Bueno, este tutorial lo he creado para aquellos que estén interesados en conocer Solid Edge ST2. Más que nada por que no he conseguido encontrar tutoriales sobre modelado de superficies con Solid Edge.
Os pido que seáis indulgentes conmigo ya que es el primer tutorial que hago en mi vida, y no tengo muy claro si lo he hecho demasiado simple, o demasiado farragoso, o complicado.
Ala, ya me diréis que os parece.
Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 24, 2017 1:20 am, editado 7 veces en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#2

Mensaje por Ricardo »

Muy bien Cayo.

He visto, muy por encima, el tutorial y me parece bueno.

Voy a ver si puedo imprimirlo para estudiarlo con más detenimiento e ir haciendo lo que propones ya que me parece muy interesante.

Punto por el trabajo realizado.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#3

Mensaje por Cayo »

Gracias por el punto Ricardo.
Espero con impaciencia que lo estudies a fondo y lo analices.
Si te animas y haces la cuchara ¿podrí­amos montar un bazar o una ferreterí­a y vender cuberterí­as? . . . . Bueno, por lo pronto, sólo cucharas.
Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#4

Mensaje por Aer73 »

Si señor Cayo muy bueno ese pdf :21 :21 :21 , eso es detallar las explicaciones asi da gusto.
Cuando tenga un rato lo voy a poner en practica a ver que sale. :53
Un saludo y un punto para ti.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#5

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 No se si darte un punto o quitártelo (tu ya sabes por que :41 ), pero como hoy es mi dí­a de suerte y estoy muy contento, pues te lo voy a dar.
No lo he mirado con detenimiento, pero el fondo y la forma es el que me gusta, texto con imágenes explicativas. Yo no tengo Solid Edge (ni se usarlo), pero ten por seguro que intentaré desarrollarlo con mi soft, Inventor.

Sigue así­ Cayo, vas a aprender mas de lo que tu pensabas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#6

Mensaje por Cayo »

¡Gracias Aer! Aunque algo me dice que no te va a costar mucho . . . .
Para explicaciones detalladas, las que da Ricardo. Estaba yo trasteando por otro foro, de novatillo, hace unas semanas, cuando un usuario planteó una duda que tení­a sobre el uso de un comando, no recuerdo muy bien cual. El caso es que me armé de valor y le contesté, por primera vez en ese foro, una respuesta aclarando sus dudas. O eso creia yo. Volvi a entrar al rato en el post y habí­a una respuesta de Ricardo, a continuación de la mí­a, en la que le explicaba mas o menos lo mismo que yo, pero paso por paso, perfectamente pautado y referenciado. Se me quedó una cara de tonto. ¿Por qué crees que le llamo Maestro Ricardo? (eso sí­, ahora en la intimidad).
¡No me riñas mucho Mondeo! ¡Que no lo he hecho aposta!
Siento mucho los trastornos que te causado y haberte hecho perder el tiempo.
Para los que no sepáis de que va el tema os comento cómo ha sido la jugada.
El tutorial este lo hice el pasado domingo y quise subirlo al foro. Yo habí­a visto por algún lado el post en el que se explicaba el proceso para usar el método Issuu. El caso es que le mandé a Mondeo un MP, solicitandole información al respecto. Evidentemente me mandó el enlace al post informativo y comencé por darme de alta en Issuu y subir el pdf. No habí­a manera. Empezaba a subir y se quedaba subiendo per secula seculorum. Lo intenté de todas las formas que se me ocurrió y nada, ni por casualidad. Incluso le mandé una cópia por e-mail a Mondeo, pero el tampoco lograba subirlo. Hasta esta tarde.
Resulta que para crear el montaje de imágenes y textos he usado OpenOffice. Cuando tuve listo el montaje, en lugar de imprimirlo en pdf, como siempre, me fijé en que podí­a exportarlo a pdf. Lo exporté y el resultado es que se vé muy bien, pero parece ser que el dichoso Issuu no es capaz de "leerlo" correctamente. Por eso se quedaba colgado. No quiero ni pensar, en la cara que se le habrá quedado a Mondeo cuando le he avisado de que habí­a solucionado el problema.
En fin, espero que os riais un rato con esto, yo no me he reido mucho, la verdad. No exagero nada si os digo que he intentado subirlo más de 30 veces en estos 3 dias.
Gracias por el punto Mondeo.
Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#7

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo, no te preocupes, cara de idiota no se me ha quedado cuando me has dicho lo que pasaba, pero ayer me extrañó mucho el que no subiese a Issu. En principio acepta todo tipo de pdf, no se por que no acepta este. Otra cosa que descubrí­a hace unos meses es que no se pueden subir pdf protegidos, no los transforma y no se por qué.

El caso es que ya lo tenemos en el foro y es un estupendo trabajo, Maestro Cayo :49 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#8

Mensaje por Cayo »

Hola Mondeo.

A ver, te contesto copiando desde la página de Issuu, ya que tengo la memoria de un pez de colores.
En mi librerí­a de Issuu, he seleccionado uno de los documentos. Seguidamente me he ido arriba a la barra de menús y he seleccionado "edit", se ha abierto una ventana con varios desplegables. En uno de los desplegables pone "Sharing options" o algo así­, y si lo pulsas aparecen otros tres campos con "yes" o "no". Uno de ellos dice: "Download", lo he marcado como "yes" y ya va. Además es el único "Download" que hay.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#9

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#10

Mensaje por Luman »

Hola, Cayo estoy siguiendo tu tutorial, y he empezado a hacer la cuchara, al dibujarla igual que tu, en la planta no tengo problemas, podrí­as, dar mas datos en la vista lateral, los radios de 300, 600 y 150, la otra zona mira como me sale

Imagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 1:24 am, editado 1 vez en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#11

Mensaje por Cayo »

Hola Luman, me alegro mucho de que te hayas decidido ha hacer la cuchara, si se anima alguno más ya podemos tomar postre sin tener que chuparla, la cuchara por supuesto.

No te preccupes mucho con las medidas de la cuchara. Creo que lo más importante es pillar el concepto de modelado ya que supongo que en SW será algo muy similar. Intenta que se asemeje lo máximo posible al perfil del plano y no te comas la cabeza con esto.

De todas formas te comento: Todos los segmentos de curva son tangentes en sus puntos de unión, de esa forma no hay problemas a la hora de generar la superficie, por lo menos en SE. Adjunto el mismo plano al que le he añadido cotas y puntos de referencia.

Imagen

Te comento que sobre el perfil he marcado los puntos de tangencia entre los distintos segmentos de arco (creo que el método no es muy ortodoxo, pero es eficaz) con unos puntos rojos. El más grande corresponde al punto más alto del perfil, está a 14 uds. Desde ese punto más grande parten las curvas en ambos sentidos, derecha e izquierda.

La cota azul que indica 59'97 va desde ese punto, el grande, hasta el cuadrante inferior del arco de R 600.

La cota azul que indica 68'67 va desde el punto grande hasta el punto de unión entre el arco de R 600 y el de R 150.

La cota azul que indica 19'99 va desde el punto grande hasta el punto de unión entre el arco R 300 y el arco R 600.

En la vista que has adjuntado tú, te falta el arco R 7'5. Fí­jate que es casi paralelo al R 10 de la parte superior del perfil.

Para descargar el pdf, colocate sobre la vista en el post, pero sin seleccionar el documento, a continuación aparecerá en la esquina inferior derecha un icono de menú. Selecciona ese icono de menú y aparece una ventana, selecciona la opción "personalizar esta publicación". Esta acción te llevará a la página del documento en Issuu. En primer plano habrá una página de fondo blanco, detrás de ella se vé otra de fondo gris. Cierra la de fondo blanco, tiene un aspa blanca sobre cí­rculo negro en la esquina superior derecha y verás la de fondo gris por completo. En la parte superior de la página aparece una barra de menús. En uno de ellos pone "Bajar" precedido de una flecha verde.

¡Jodó! ¡qué rollo he soltao!

Saludos.

P.D.- si necesitas más información, aquí­ estoy un rato.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 1:25 am, editado 1 vez en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#12

Mensaje por Cayo »

¡Gracias por el punto Luman!

Por cierto, pido disculpas a ti y a todo el mundo por el acotado tan deficiente del croquis de la cuchara. Es que no sé cómo hacerlo.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#13

Mensaje por Luman »

Hola

Cayo escribió:

Por cierto, pido disculpas a ti y a todo el mundo por el acotado tan deficiente del croquis de la cuchara

Con lo que a mi me respecta, no tienes que disculparte de nada, aqui estamos para ayudarnos, preguntar, aprendender y divertirnos, y todos cometemos errores, y tu que no bienes de este oficio, demasiado haces, que no se te nota

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

eigrcs-p
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:10 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#14

Mensaje por eigrcs-p »

Felicidades, he podido mirarlo un poco por encima y esta perfecto.
Me gustaria analizarlo con detalle, podrias decirme como me puedo bajar ese tutorial?.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Tutorial cuchara con Solid Edge ST2

#15

Mensaje por Mondeo14 »

eigrcs-p escribió:

... podrí­as decirme como me puedo bajar ese tutorial?.

Hola Eigrcs-p, como el autor del post nos dio permiso en su dí­a para poder descargar el archivo desde Issu y visto que muchos tuvieron y tienen problemas para descargarlo (y tal vez ni esté disponible en Issu, aunque si se puede ver, se puede descargar), como te digo, como tenemos permiso, hemos añadido en el primer post un enlace para descargar el fichero.
Evidentemente esta disponible para todo aquel que lo necesite, faltarí­a mas. Este Foro esta para compartir :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente