Borrar temporales de usuario

Zona donde se alojaran Tutoriales diversos y los que no tengan sección propia.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Borrar temporales de usuario

#1

Mensaje por Fgs »

hola. en mi caso utilizo el ccleaner para limpiar temporales, registros y alguna cosa mas que limpia este ccleaner. pero resulta que los temporales del usuario activo, o sea, el usuario en la sesión abierta, no los limpia. hay un link a un programa en el foro que no recuerdo su nombre que también los limpia. pero buscando un programa en la red, que me sonara el nombre, pues he encontrado un script para Windows que borra los temporales del usuario en cuestión. solo eso. es un fichero con extensión ejecutable para Windows, una extensión bat. lo pongo con extensión txt porque el antivirus me dice que esa extensión es peligrosa. y no me permite enviarla.

solo cambiarle la extensión y doble clic. solo borra los temporales y subcarpetas que cuelgan de temp. lo he probado. y por supuesto, es fiable, no tiene virus. es solo texto.

voy a intentar completarla para la otra carpeta temp de Windows.
hasta entonces, que os agrade.

nota: si lo hacéis bien, el icono que es de texto, o sea, una hoja, debe cambiar a dos ruedas engranadas.

Código: Seleccionar todo

cd C:\Users\%username%\AppData\Local
rmdir /S /Q Temp
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 5:00 pm, editado 7 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Borrar temporales de usuario

#2

Mensaje por Fgs »

le he añadido la dirección comentada anteriormente.

y he comprobado que no los deja en papelera.

el fichero ahora es este.

Código: Seleccionar todo

cd C:\Users\%username%\AppData\Local
rmdir /S /Q Temp
cd \
cd c:\windows\temp
del/q *.* s
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 5:00 pm, editado 7 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Borrar temporales de usuario

#3

Mensaje por Joserra »

Hola estimado Francisco. por favor prueba si te sirve lo siguiente. Manera un poco "rapida" de jecutar los tmp de los usuarios. Ha de ejecutarse con el usuario en cuestion activo (en windows). Y como consejo, una vez que te salgan (No borres los archivos con fecha reciente, o aquellos que su nombre te "mosquee algo", por ejemplo de algun progama CAD) "no quisiera estropeartre el PC" ¿OK?, ..pero ya te digo que, en mi opinion, salvo el comentario de la fecha, todos son prescindibles.

¿No opinais asi compañeros?

Se hace asi:

Boton Inicio-> o buscar el comando ejecutar (en caso del otro windows)-> e introducir esta sentencia %tmp%

Es tambien una manera de encontrar la carpeta donde se guardan los temporales de usuario, ya qyue por regla general, esta oculta

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Borrar temporales de usuario

#4

Mensaje por Fgs »

joserra.

siento discrepar contigo. preguntate y respondete.

¿que es mas rapido, hacer una busqueda y borrar o borrar el contenido de una subcarpeta directamente?

otra cosa. cuando tienes autocad abierto, crea temporales. cuando tienes una aplicacion se crean temporales, y como son temporales, cuando cierras la aplicacion, ya no sirven para nada y el propio windows los elimina. si intentas borrarlos tu con la aplicacion abierta te va a decir que no puedes, y no te da permiso para ello. no haces nada que te perjudique.

un saludo.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Borrar temporales de usuario

#5

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Leyendo este post varias veces y debido a un problema que me han surgido <<AQUI>> , no se lo que debo hacer en el método que explica Joserra :45 ...

¿que es lo que debo hacer? pico en Examinar y me sale la correspondiente ventana

Imagen

...¿ahora que?

Disculpar por lo absurda que pueda ser la pregunta ....ya me conocéis :45 jejeje

Por eso Fgs no creo que tenga el "nivel" para hacer lo que explicas en el primer post....todavia espero :53 , pero que duda cabe que será interesante en un futuro cercano... :48 espero

Salu2 y gracias anticipadas

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 12:11 am, editado 4 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Borrar temporales de usuario

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Carlos, no es cuestión de nivel o no nivel (que tienes eso y mas, solo hace falta que te lo creas y estés convencido de ello), solo es cuestión de que hagas lo que dice Fgs. Te lo explico paso a paso y verás como no tendrás problemas.

  1. Bájate el fichero de Fgs, pero el segundo mejor que el primero, borra mas cosas.

  2. Una vez en tu equipo, lo seleccionas, botón derecho y cambiar nombre. Donde pone ".txt", lo borras y pones ".bat"

  3. Al aceptar, el icono te cambia, no importa, ahora le das dos veces al fichero y se ejecutará, borrándote los temporales de la carpeta del usuario y los de la carpeta de Windows/Temp.

  4. Ahora ya tienes mas espacio en el disco :44

Joserra. me vas a perdonar, pero coincido plenamente con Fgs, tu método requiere un poco mas de "conocimientos", el de Fgs es para "inexpertos".

PD: Punto para Fgs, me gusta su espí­ritu de investigación.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Borrar temporales de usuario

#7

Mensaje por Carlos00 »

Hola Mondeo

Pues esta mañana me he levantado con ganas de gresca, jejeje :53 y me he acordado de aquello que me explicabas acerca del archivo de paginación AQUI y lo he aplicado con el siguiente resultado

Imagen

...que diferencia con los 369 MB que tenia el disco duro "C" :63 . Me dio resultado en su dí­a igual que ahora....gracias Mondeo :40

Ahora lo que no entiendo es que al intentar Desfragmentar el disco, me sale otro error diferente ...

Imagen

Pico en "Presentar informes" y me sale otra ventana (en arameo, para mi...jeje), y abajo supongo el archivo al que no ha podido acceder :58

Imagen

Siento curiosidad por saber porque no me deja acabar la desfragmentación dichosa :34 ....¿no se si deberí­a preocuparme?

Bueno, en principio y aún habiendo logrado subir el almacenamiento en "C", gracias a direccionar el archivo de paginación...me quedo con dudas y sigo pensando que he dejado "restos" en el pc, por lo que en los próximos dí­as espero ponerme a ello y lograrlo hacer....ultimamente me está tocando hacer de "deformático" como dice Joserra y estoy :14 jejeje...pero bueno, al final aprenderemos :53

Mondeo14 escribió:

es cuestión de que hagas lo que dice Fgs. Te lo explico paso a paso y verás como no tendrás problemas

...lo voy a intentar, pero después de comer. Seguiré tus pasos y espero no liarme :45

Salu2 y gracias de nuevo

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 12:12 am, editado 2 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Borrar temporales de usuario

#8

Mensaje por Carlos00 »

Yo mismo escribió:

...lo voy a intentar, pero después de comer

...no he podido resistir la tentación y he seguido tus pasos Mondeo....se me ha quedado una cara de "empanao" cuando he visto el resultado, "que pa que" :53 ....en menos de un minuto lo ha hecho el tío y mira

Imagen

...tremendo , si señor....por supuestí­simo un gran punto para Fgs :56 y otro para ti

Salu2 y gracias

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 12:12 am, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Borrar temporales de usuario

#9

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Carlos, pero ya te lo habí­a comentado antes:

Mondeo14 escribió:

.... no es cuestión de nivel o no nivel (que tienes eso y mas, solo hace falta que te lo creas y estés convencido de ello)...

y me acabas de demostrarlo. Todo es cuestión de animarse y decidirse ha hacer las cosas. Yo no me cansaré de decirlo, los demás hemos aprendido precisamente por hacer cosas y por investigar. Si a esto le unimos que tenemos detrás un buen grupo que nos ayuda y nos da soporte (este foro :44 :44 ), no tenemos nada que temer.
En cuanto a lo de la desfragmentación, el error que te da es precisamente en los archivos temporales del usuario. Además es conveniente que hagas la desfragmentación con todos los programas cerrados, es decir, no tengas nada ejecutándose, ni Internet, ni nada de nada.

Venga, inténtalo ahora y verás como ya no te da ese mensaje y si te lo dice, te pondrá menos datos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Borrar temporales de usuario

#10

Mensaje por Carlos00 »

Hola Mondeo

Gracias por tus ánimos :53 , aunque lo cierto es que sin la ayuda que se brinda por aquí­, aún lo estarí­a buscando :41

Respecto a la desfragmentación, lo he probado y me sigue diciendo lo mismo :58 . Bueno, ya no estoy tan "preocupado" como antes, aunque de todas maneras seguiré investigando ....¿por cierto?, aunque sea "mear fuera del tiesto" respecto a este post, que hace la herramienta "liberador de espacio en disco", en el mismo desplegable

Imagen

Salu2

Última edición por Mondeo14 el Dom Jul 12, 2015 12:28 am, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Borrar temporales de usuario

#11

Mensaje por Mondeo14 »

Pues siguiendo con lo de la "meada fuera del tiesto", esto te sirve para borrar ficheros temporales, vaciar la papelera y poco mas. Lo que hace el programita de Fgs es mas "contundente".

PD: Sigo insistiendo que te infravaloras demasiado, tu vales mas de lo que piensas y el tiempo me está dando la razón.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente