Tutorial sobre modelado de roscas

Zona donde se alojaran Tutoriales diversos y los que no tengan sección propia.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Tutorial sobre modelado de roscas

Mensaje por Trazo »

Hola a todos.

Ya llevo un par de meses dando vueltas por el foro, dibujando modelos y respondiendo alguna que otra pregunta, pero hasta ahora no había realizado ningún aporte.

En los renders que realizo, suelo modelar los roscados de los tornillos, ya que quedan muy bien visualmente. Después de varios comentarios y preguntas que me han hecho, y dado que en el foro no he visto ningún tutorial al respecto, he decidido hacer uno.

Antes de que alguien lo diga, lo comento yo: el modelado de las roscas sólo sirve para dar mayor realismo al render, pero a costa de requerir más recursos de ordenador, así que no os paséis y queráis roscar los tropecientos tornillos que pueda llevar un modelo.

Admito críticas constructivas, consejos, qué falta, qué sobra, qué hay que modificar, etc., así que ya sabéis: a participar en el tema. Cuando haya alguna modificación o añadido importante, modificaré el tutorial y lo volveré a subir.

Saludos.

PD: A ver si alguien lee el tutorial y me lo demuestra haciendo algún roscado y publicando la imagen.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:52 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1156
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2748 veces
Agradecimiento recibido: 3262 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial sobre modelado de roscas

Mensaje por Ricardo »

Hola Trazo.