Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

Tutoriales hechos y/o enfocados para este programa.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Contactar:
Estado: Desconectado

Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#1

Mensaje por Luman »

Hola aquí­ os dejo un ví­deo de como he hecho el ejercicio del mes de noviembre 2009 usando SW,

Espero que os guste y os sirva de ayuda

También adjunto pdf,

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 25, 2017 12:22 am, editado 8 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8534
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#2

Mensaje por Ricardo »

Hola a todos.

Acabo de bajar el video de Luman sin problemas.

Tiene un ruido de fondo pero por lo demás es magnifico, muy bien explicado paso por paso.

Saludos.

PD. Viendo este video y otros, me doy cuenta de lo útiles que son para enseñar como se hacen las cosas, asi es que me tengo que poner las pilas y aprender a hacer videos.

Ahora mismo empiezo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#3

Mensaje por Aer73 »

Ricardo los tutoriales que tu has hecho algunas veces bien en pdf u otros formatos han sido tan útiles o mas que muchos vídeos que hay por ahí, si te pones las pilas con los vídeos seguro que también los bordas !!animo!!. :53

UN saludo

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8534
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#4

Mensaje por Ricardo »

Buenas noches Luman.

He visto tu magnifico video y me atrevo (sin ánimo de critica) a recomendarte dos cosas.

Yo he vuelto a hacer la pieza con Solidworks 2010 y :

En el croquis 1 he hecho los redondeos de las esquinas con radio 30, asi me he ahorrado una operación y no se si es por eso, no me han salido rayas de más.

Prueba y me dices.

En el redondeo de radio múltiple, una vez has seleccionado todas las lineas y aparecen los puntos con el rótulo "radio no asignado" si haces clik encima de "no asignado" puedes escribir aqui el valor del radio, sin necesidad de buscar V1, V2, etc. para poner el valor.
Además, si por ejemplo hay 4 seguidos con radio 10, con que asignes el primero y el último, vale.

Insisto no es critica, solo intentar facilitar las cosas.

Saludos.

PD. En los mensajes que mande en el Rincón de los Ejercicios no habia hecho esto.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#5

Mensaje por Luman »

Hola,, gracias Ricardo, ni mucho menos es una critica, lo que tu haces y comentas solo tiene un nombre, enseñar, con estos detalles y otros muchos que as comentado en anteriores ocasiones, vamos poco a poco aprendiendo, y por esto te doi las gracias, y un puntito :69 , si siges con esta teoria, todos aprenderemos mucho de ti

Saludos

Pd tampoco me deja darte punto, valla, me voi a tener que comprar yo tambien un block para anotar lo que debo

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#6

Mensaje por Joserra »

Gracias Luman por tu tutorial en solid work (ya pude bajarmelo y tuve el placer de verlo)
me ha gustado los pocos pasos que das en comparacion con los mios, viendolo asi en solido pienso que en catia y en el entorno solido los pasos serian conceptualmente los que tu has dado. Por ejemplo viendo tu corte por barrido en solidwork me ha recordado en su parte al comando slot de catia (igual digo una burrada je je)

Tambien me ha ayudado al explicarlo en voz alta. Yo me apunto para la proxima practica, intentar explicarlo de alguna forma tambien (ya sea en voz o en pdf), mejor que en mi cine mudo je je.

Por que me ha gustado, te doy un punto.

Ah, espero vieras en tu correo un manual en español de catia que te envie hace poco.

Un saludo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#7

Mensaje por Luman »

Hola, gracias Joserra por el punto
Deciros que este ejercicio también lo hice con catia, hay imágenes en el Rincón de los ejercicios NG, y efectivamente lo hice con slot, me animarí­a a hacer el ejercicio con catia, pero creo que es seguir los mismo pasos, si creéis que es interesante, me ofrezco voluntario para hacerlo, eso si en solido,

Ricardo, llevas razón en todo

Ricardo escribió:

En el croquis 1 he hecho los redondeos de las esquinas con radio 30, así me he ahorrado una operación

Ricardo escribió:

En el redondeo de radio múltiple, una vez has seleccionado todas las lineas y aparecen los puntos con el rótulo "radio no asignado" si haces clik encima de "no asignado" puedes escribir aquí­ el valor del radio, sin necesidad de buscar V1, V2,

También sale, lo ves como así­ aprendemos :21 :21

Imagen

Lo que sigue sin salir es la simetrí­a del radio variable

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 12:27 am, editado 2 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8534
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#8

Mensaje por Ricardo »

Luman escribió:

Lo que sige sin salir es la simetria del radio variable

A mi tampoco me sale en SolidWorks, en cambio con Solid Edge sale sin ningún problema, que se le va a hacer.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#9

Mensaje por Carlos00 »

Muy bueno el video Luman...otro punto te has ganado de mi parte :53

ricardo escribió:

Viendo este video y otros, me doy cuenta de lo útiles que son para enseñar como se hacen las cosas, asi es que me tengo que poner las pilas y aprender a hacer videos.

...pues vuelvo a repetir que para lo que quieras preguntar, ya sabes que todos los que andamos por aqui, estaremos deseosos de ayudarte en lo que podamos :69

joserra escribió:

Tambien me ha ayudado al explicarlo en voz alta. Yo me apunto para la proxima practica, intentar explicarlo de alguna forma tambien (ya sea en voz o en pdf), mejor que en mi cine mudo je je.

... :19 :19

Salu2
P.D:madre mia, la "biblioteca" que estáis liando con tanto video :63 ....y en diferentes softs . SIMPLEMENTE TREMENDO :56 :56

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 25, 2017 12:25 am, editado 2 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#10

Mensaje por Mondeo14 »

Joder, uno no se puede ir unos dí­as de vacaciones :51 , se amontona el trabajo :17 y eso es muy bueno, es señal de que esto funciona.

Como podéis comprobar, he corregido el enlace (como siempre) y ya esta en nuestra cuenta. Si no lo podéis bajar al principio, suele ser por problemas de Megaupload (creo que le cuesta un poco el "organizar" el material :24 ) o porque vuestro navegador a de "refrescarse", es decir, probar a entrar y salir. Si no os funciona, tener paciencia o utilizar el método que os sugiere Luman, funciona al 99%, garantizado. Y si no, pues esperar un tiempo.

Como habéis comentado en otro post, esto habrá que organizarlo, pero hay que pensarlo bien y ya lo haremos, tranquilos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#11

Mensaje por Joserra »

Hola si os acordáis en el post del ejercicio de la pastilla de jabón. hice una pregunta acerca de unas aristas raras que nos salí­an a los chicos de que lo hicimos con catia.

Creo que cada participante con su cad, uso un comando común para los redondeos de la pastilla (...llamemoslo radio variable...)

Bueno, el caso es que a falta de otras opiniones que contrastar con la mí­a especifica en catia. Yo mismo practique hace unos dí­as una posible solución a esa discontinuidad extraña (ver que esta algo desplazada respecto a donde deberí­a estar, según la planta),
Y buscando si ¿era una tonterí­a de cad o un error no deseado?: Leí­ una caracterí­stica interesante en el comportamiento de los radios en catia.

Ví­deo Ejemplo hablado de aplicación de barrido en los radios con superficies (catia V5)

Imagen

Lo publico aquí­ también pues deseo que os sirva a los chicos del catia y a aquellos de vosotros con otros softwares distintos de catia que tuvierais esa misma curiosidad por la arista cuestionada.(si aplica). A ver que os parece.

:18
Resumiendo (salvo error por mi parte):
Pienso que aunque hiciéramos un cuerpo con buenas continuidades de tangencia y curvatura entre las paredes de la planta.
:25 Lo que ocurrió es que al invocarle después a pelo el radio variable, el solo desvirtuó la tangencia en curvatura busco por su cuenta cual ponerle, y por eso desplazo un poco determinados radios, saliendo esa arista (llamemosla fea).

Y con esto que os explico en mi humilde ví­deo con voz, pienso que al decirle como dirigir el radio variable (...siga usted el contorno de la planta señora catia je je...ver el ví­deo) , Conseguí­ lo mejor que supe, que finalmente supiera "apoyar cada radio" y que haya habido una continuidad tanto en tangencia, como en curvatura en ese radio variable.

Mi lección aprendida :24 :
Me agrada intuir que el humilde comando de radio de acuerdo, pueda comportarse en un momento dado a algo parecido a un comando de barrido, Ademas he leí­do en catia (que no estudiado) esa misma caracterí­stica también en otros tipos de radios distintos al variable que nos ocupa.

Referencias usadas

Ejercicio NG Noviembre 2009 método catia v5 en superficies_pinche en pagina 5 Rincad primer post

-Documentación de ayuda del catia

atentamente José Ramón.

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 25, 2017 12:23 am, editado 9 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 365 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video ejercicio NG de noviembre 2009 SW

#12

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo. Para cerrar el circulo de esta arista sospechosa que nos salia solamente a los compañeros que hizimos este ejercicio usando Catia.

Hize esta pregunta en mas de un foro al mismo tiempo, aparte de este. Aportando yo antes una posible solucion, a la espera de contrastarla con alguna respuesta en catia v5.

Mi repregunta con mi posible solucion, fue similar a mi anterior post.

Y mi estimado maestro Juanrri (literalmente pues asisto online a sus cursos) me razono el origen de por que salio esa arista en esta FAQ 92 consejos acerca de pares de superficies.

En ella razona y explica a que se debe, pero se extrae por si fuera poco, un consejo util comun a cualquier CAD (en mi opinion). Que es siempre muy recomendable plantearse usar secciones abiertas.
(Catia concretamente tiene un comportamiento particular con las curvas cerradas, pto de inicio y fin).

Y en lo referente a mi posible solucion en este ejercicio en concreto. Primeramente explico muy bien la definicion de FAQ 93 Espina. Y se extrae que hay que barajar si te conviene el uso de estas, barajando uno que aunque en algunos casos sea correcto, en otros podria ser que no, o no ser tan importante, como en nuestro caso de la pastilla con catia.
En cualquier caso es un valor añadido el que alguien ademas de explicar el porque de las cosas, te compare lo que ocurre con mas de un caso.

Particularmente no se como agradecer a Juanrri el que se esfuerze tanto en enseñar buscando ademas tiempo que se que le falta, y quiero compartirlo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Responder Tema anteriorTema siguiente