Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en El Rincón del CAD 3D. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

  1. PROLOGO

    1. La Administración de este sitio, se reserva el derecho de Admisión al Foro. #
    2. El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario. #
    3. A partir de la entrada en el Foro, estás de acuerdo y reconoces las normas de este Foro abajo descritas. #
    4. Todos los usuarios suscritos a este Foro están sujetos a las normas que se describen abajo. #
    5. Si alguna de las normas que se describe no se respeta, los administradores y moderadores se reservan el derecho a intervenir y tomar las decisiones necesarias de acuerdo con cada caso. #
    6. Estas normas tienen el único objetivo de garantizar el bienestar y la convivencia pacífica de los usuarios del Foro. #
    7. Las decisiones por parte de la Administración podrán ser acertadas o erróneas, pero en ningún caso serán discutibles.
      Decisión que tomemos, decisión que no será rebatida ni debatida.
      No os molestéis en contactar con la Administración, porque NO contestaremos a ningún correo sobre el tema. #
  2. DISPOSICIONES GENERALES

    1. Aun cuando los Administradores y Moderadores de estos Foros harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos Foros expresan las opiniones de sus Autores y no la de los Administradores y Moderadores (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables. Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al Foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. #
    2. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Estás de acuerdo en que los Administradores y Moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier Tema o mensaje en cualquier momento si lo consideran conveniente. #
    3. Como Usuario/a aceptas que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, los Administradores y Moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de Hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida. #
    4. Este sistema de Foros utiliza Cookies para almacenar información en su equipo local. Estos Cookies no contienen la información que has ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los Foros. El email solamente es usado para confirmar tus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvidas la actual). #
    5. En primer lugar, este Foro abarca las leyes de los principales países de lengua española, así como las leyes internacionales.
      Todos los mensajes que son enviados a este Foro podrán ser modificados o incluso censurados por los administradores y moderadores sin previo aviso si, y sólo si, no están de acuerdo con las Normas del Foro y no con las normas de los países antes mencionados. #
  3. NORMAS NICK

    1. Por un asunto de seguridad para el usuario (es decir vosotros), está prohibido utilizar direcciones de correos privados como Nick. Ejemplo: celina.adminactiva@gmail.com #
    2. Tampoco está permitido nombres ofensivos, sin sentido (por ejemplo abcdefg), solo números, caracteres poco usuales o cualquier nick que la administración considere NO VALIDO. En estos casos el usuario será dado de baja automáticamente y sin previo aviso. #
  4. NORMAS AVATARS

    1. Está prohibido publicar cualquier avatar con tema violento, de contenido sexual, racista u ofensivo en general o incitando a la reivindicación de cualquiera cosa. #
  5. NORMAS MENSAJES

    1. Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de Spam hacia los Usuarios de esta comunidad. #
    2. Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de insulto, descalificación o falta de respeto hacia otros Usuarios, tengan el rango que tengan. #
    3. Esta terminantemente prohibido enlazar de una manera u otra, material para adultos en este sitio web, ya que hay otras paginas con ese contenido. #
    4. Esta terminantemente prohibido crear temas para la búsqueda de personal para trabajos particulares, no forma parte de la temática del foro. #
    5. Esta terminantemente prohibido facilitar preguntar o facilitar información sobre técnicas de Hacker, Cracker, etc. de una manera u otra en el Foro. #
    6. Si hacéis una pregunta y no os responden, seguramente es porque nadie sabe la respuesta, pero es probable que se nos haya pasado por alto, si esta permitido responder a un tema pasadas 48h. para ver si recibe respuesta, en caso negativo tras esa "Subida de tema" ya no será permitido responder de nuevo al tema para hacer un "Up, Up" o "Arriba, Arriba" para que el Tema suba y este mas visible. #
    7. No escribáis en MAYÚSCULAS por favor, ya que alguien se podría creer que le estáis GRITANDO, ya que eso significa en un Foro; mayúsculas es igual a gritar. Tampoco lo hagais con los títulos, hace el mismo efecto. #
    8. En el caso de ver un mensaje que incumpla una norma, reportar dicho mensaje, pero no respondáis para recriminar nada, el "Equipo" se encargara de ello. #
    9. Esta prohibido enviar MPs a miembros del Equipo para solicitar soporte, o la lectura de un tema especifico, el usuario en cuestión recibirá una amonestación en modo advertencia, recordar que al recibir cinco advertencias, es exclusión automática. #
    10. Al no cumplir cualquiera de las Normas expuestas, será amonestado por la Administración con una Advertencia, si llega a tres Advertencias, será excluido del Foro durante 30 días. Cada Advertencia tiene una duración de 30 días, si en 30 días no incumple ninguna norma, dicha Advertencia será eliminada automáticamente. #
    11. Los mensajes han de contener SIEMPRE un texto, no han de ser emoticonos solamente. El poner una cara con un gesto no da a entender el sentido o significado del mensaje. Cualquier mensaje cuyo contenido sea un emoticon solitario, un emoticon con una imagen o un emoticon con un vídeo (entre otros), será automáticamente borrado por la administración sin previo aviso. Recordar que esto es un Foro, no un Móvil y lo que publicamos no son SMS. #
    12. Queda totalmente prohibido hacer publicidad de cualquier tipo.
      No se puede hacer promoción o publicidad de un sitio web, blog o similar, que sea propio, sin el consentimiento o permiso de la administración. #
    13. ¿Cómo hacer una pregunta correctamente?
      Lo primero que hay que saber en un Foro es a usar la opción Buscar más que nada para usarla, muchas de las dudas puede que ya hayan sido expuestas y en muchos casos esas dudas ya han tenido respuesta, ¿por qué preguntar y/o responder lo mismo? es posible, que se solucione el problema sin preguntar, solo buscando y encontrando la solución. #
    14. Debes evitar el uso de títulos atractivos.
      Para obtener una respuesta a tu pregunta, debes ser claro en el título de tu tema y si el problema es difícil de explicar, no escriban títulos como: Ayuda, estoy desesperado, por lo que me ayude, y otros problemas. Estos temas serán enviados a la Papelera por algún miembro del Equipo.
      Lo mejor es siempre imaginar y publicar su tema con un título adaptado a su problema. #
    15. En caso de la publicación de su tema, este foro tiene diferentes secciones específicas para cada grupo de temas predeterminados.
      Por lo tanto, para una mejor indexación de los temas en este foro es preferible buscar la sección que más se adapte a su pregunta, de entre las secciones disponibles antes de su publicación.
      Cada pregunta o duda, ha de ir en un tema distinto. #
    16. Suprimir / Papelera / Desplazar / Bloquear / Dividir / Fusionarse
      • Se suprimirá todo mensaje por el que se contienen cosas confidenciales sobre un tercero.
      • El staff raramente suprimirá un mensaje, cualquiera que sea.
      • En general, se dividirá o desplazado más bien, o en la papelera, o en el foro privado del personal para graves hechos.
      • Se fusionarán eventualmente 2 temas que hablan de la misma cosa.
      #
    17. Las imágenes y/o vídeos, se han de publicar de la manera que se explica en las ayudas del Foro.
      Cualquier otro método que nos haga abandonar la visión del post, porque nos envíe a otra página para ver la imagen y/o vídeo, será modificada por la Administración y su usuario advertido en el propio post. #
    18. Está totalmente PROHIBIDO subir imágenes en un adjunto (pdf, rar, doc ..).
      Adjunto que se suba con imágenes, adjunto que se eliminará inmediatamente. #
    19. Los adjuntos de menos de 2 MB, se pueden subir directamente al post y permanecerán en el Foro para su descarga.
      Los de mayor tamaño tendreis que subirlos a una cuanta vuestra y publicar el link en el post. Los descargaremos y subiremos a la cuenta de Mega, colocando en el post el enlace correspondiente a la cuenta mencionada y borrando vuestro link
      TODOS los adjuntos serán descargados por la Administración y pasaran a ser propiedad de RinCAD. #
    20. Pasados 15 minutos no se podrá editar un post. Solo los Administradores o Moderadores tienen permiso para hacerlo. Si queréis cambiar o añadir algo, lo podéis hacer de dos maneras:
      una, lo colocáis en la respuesta siguiente;
      dos, mandáis un MP a la Administración o Moderadores indicando lo que queréis añadir o cambiar.
      Ellos lo cambiaran o añadirán si lo creen conveniente. #
  6. NORMAS FIRMAS

    1. Las Firmas de cada Usuario pueden ser configuradas en el Perfil de este, se os pide que esas Firmas no sean de imágenes de "tamaño" para evitar una navegación mas pesada a algún que otro Usuario, poned texto o imágenes de pequeño tamaño, el tamaño de la imagen no puede ser superior a estas dimensiones 468x60 px. y un tamaño de 20kB
      Si la imagen supera esa medida, será borrada de inmediato vuestra firma, o dicha imagen. #
  7. NORMAS DE SOPORTE

    1. En este sitio se presta ayuda sin esperar nada a cambio, así que al menos, facilitarnos el trabajo aportando los datos necesarios:
      • Sistema Operativo y Versión.
      • Programa CAD/CAM y Versión.
      • Características generales de tu equipo (procesador, RAM, tarjeta gráfica, disco o discos duros, etc).
      #
    2. Al solucionar un tema, nos seria de gran ayuda el saber que esto es así, comunicando que un tema ha sido solucionado en el propio post. Esto es útil para el "Staff" y para otros usuarios. #
  8. NORMAS CUENTAS

    1. Ningún usuario puede borrar su cuenta. Si te registras, decides que no vas a participar en el Foro y quieres borrar tu cuenta, deberás de ponerte en contacto con la Administración para solicitarlo. #
    2. Esta terminantemente prohibido tener/usar dos cuentas para un mismo usuario, si son varios usuarios desde un mismo PC, recomendamos comentar esto con la Administración, ya que se podrían encontrar con algunas de las cuentas borradas. #
    3. Ha de ser una dirección válida y no temporal, es decir, no se pueden usar cuentas de correo temporales para registrarse. #
    4. También serán borradas todas las cuentas cuya dirección de correo sea sospechosa de ser fraudulenta, errónea o promotora de Spam. #
    5. Tampoco está permitido nombres ofensivos, sin sentido (por ejemplo abcdefg), solo números, caracteres poco usuales o cualquier dirección de correo que la administración considere NO VALIDA. En estos casos el usuario será dado de baja automáticamente y sin previo aviso. #
    6. La Administración se reserva el derecho de revisar los correos y comprobar su veracidad mandando un correo a su destinatario en cualquier momento. Si el destinatario no contesta en un plazo de 48 h, deduciremos que esa cuenta es falsa y procederemos a borrar la cuenta del usuario. #
    7. En el apartado destinado al País, se ha de colocar el nombre del país desde el que os habéis registrado o residáis.
      La Administración puede hacer una comparación de este dato contra la IP que nos da el registro o conexión y en caso de ser distintos, no activar el registro de la cuenta. #
    8. El apartado Programa, esta destinado para que se pueda saber que programa de CAD se usa principalmente.
      Solo hay sitio para uno, que será el predominante, aunque podáis utilizar mas. #
    9. Los registros son aprobados por la Administración. Desde el momento que se verifica el registro y se aprueba, hay un plazo de 10 días para activar la cuenta de usuario. Si no se hace en ese periodo, la cuenta será eliminada. El no activar la cuenta nos da a entender que no interesa al nuevo usuario el Foro o que se registró para obtener algun material. El Foro está para compartir y aprender, por lo menos intentemos demostrar interés activando la cuenta. #